Problema con pc

Hola. Saludos a todos, tengo un problema con la pc que no he podido resolver y necesito ayuda.

Antes tenía un core i3 10100 (me iba súper bien el pc)y me cambié a un core i5 10600kf y el rendimiento gráfico me bajó mucho. La resolución es mala, el renderizado gráfico en los juegos es una cagada. He hecho de todo y nada, sigue igual.
El i3 obviamente era con gráficos integrados intel pero el i5 no, pero igual tengo tarjeta gráfica así que eso no debería influir en nada. No entiendo cómo poniendo un procesador más potente aúnque sigue siendo compatible con la motherboard se me daño todo de esa manera. Por favor si pueden ayudarme

Este es mi pc
Motherboard: rog strix b460h gaming
Gpu: geforce 1660ti
Cpu: core i5 10600kf
Ram: 4x8gb 2666 GHz hyper x
Discos duros:
1 ssd nvme western digital black de 512 gb
1 kingston ssd 240gb
1 seagate hdd barracuda 2tb
Fuente: evga 650 plus certificada
Gabinete: msi mag forge 100r
Enfriamiento liquido: gamemax iceberg 240
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
El cable a la pantalla lo tienes conectado a la placa base o a la tarjeta grafica?
instalaste correctamente los controladores de la grafica?
algo ahi tiene quie estar mal configurado si te va peor
 
Tengo conectado el monitor a la gpu vía display port. Tengo un monitor 144hz lg ultragear.
Instale los controladores desde el geforce experience.
 
Es que el problema no es en los juegos solamente es en la gráfica en general. Los vídeos y las imágenes hd se ven pixelados y con una resolución mucho más baja!
Por ejemplo suelo jugar mucho cod warzone y me di cuenta por ejemplo que edificios que están relativamente lejanos y apunto con miras de acercamiento o binoculares las texturas se deforman en principoo hasta como por 3 segundos como que cargan y se normalizan. Alguien me dijo que revisara si el turbo boost del procesador estuviese activado y también revisé y por defecto esta activado
 

juanvi

Boss del hardware
Actualiza bios de la placa base a la version 16.02 según Asus:
If your motherboard BIOS version number is greater than the BIOS version listed above, then you will not need to flash your BIOS. However, if your BIOS version is smaller than the version listed above, then you will need to select and download the latest BIOS to update your system. We kindly remind you that there is a certain risk level involved in BIOS flashing, please refer to " BIOS Flashing Method ". If you still have doubts, we will strongly advise you to consult with a PC Professional or your PC dealer for further assistance.

Si no funcionase, prueba a desinstalar totalmente los drivers de la gráfica.
ddu lo realiza automáticamente.
Después descarga e instala el actual de tu gpu nvidia Geforce 16 Series: https://www.nvidia.es/Download/Find.aspx?lang=es
 
Última edición:
Me dio estos resultados la prueba de stress con el furmark

SCORE:5540 points (92 FPS, 60000 ms)
Max GPU Temp: 82°C
Resolution: 1920x1080 (FS) - AA:0 samples
FPS: min:91, max:95, avg:92 - OPTIONS: DynBkg
GeForce GTX 1660 Ti/PCIe/SSE2 (10DE-2182)
R461.40 (r461_36-4) / 27.21.14.6140 (1-22-2021)
GPU core: 1740 MHz, memory: 6000 MHz
Intel(R) Core(TM) i5-10600KF CPU @ 4.10GHz
cpu speed: 4104 MHz system memory:32679 MB
Windows 10 64-bit build 19042

Esta prueba la hice con la bios actualizada a la ultima versión
 
Arriba