Problema con Gigabyte Aorus Liquid Cooler 280

Buenas,

Resulta que me compre este sistema de refrigeración pero no termina de funcionar. La display se queda en blanco y los LEDs de los ventiladores no se encienden. También al usar la aplicación de Aorus Engine detecta el sistema de refrigeración durante unos segundos y después haga lo que haga se bloquea la aplicación, ya he probado con las versiones 1.87, 1.92 y 1.93, esta última se supone que solucionaba un problema con los AMD Ryzen 5000.
Ya he verificado que todo está conectado correctamente, los ventiladores a los cables de los ventiladores de la bomba, los leds a los cable de los leds de la bomba, el cable SATA a un conector SATA probandolo solo con la bomba conectada y el cable al puerto USB 2.0 de la placa, lo cierto es que lo he probado en todos los conectores USB 2.0 y la placa es nueva y funcionan bien.
He deshabilitado y habilitado en la placa todo lo que he visto sobre bombas de refrigeración, de ventiladores y del sistema Aura de Asus. Y he reinstalado el sistema operativo.
Pido ayuda porque no me gustaría devolverlo y que solo sea cuestión de una tontería que se me ha pasado, agradecería la ayuda.

Placa base: Asus ROG-Crosshair-VIII-Hero
Micro: AMD Ryzen 5950X
Memoria: G.Skill Trident Z RGB F4-4000C17Q
Gráfica: Gigabyte GTX 1080 Extreme
FA: Antec 850
 
Arriba