Primeros pasos con Portátil ASUS ROG Strix G17

kiquenet

Rookie
Hola a todos.
He comprado este portátil:

ASUS ROG Strix G17 G712LW-EV047 - Portátil Gaming de 17.3" FullHD 144Hz (Intel Core i7-10875H, 32GB RAM, 1TB SSD, NVIDIA RTX2070-8GB, Sin Sistema Operativo) Negro Original - Teclado QWERTY español

He conectado la alimentación al portátil y encendido el mismo, aparece la BIOS UEFI, y aparece cargando la bateria.
CPU FAN me pone 4203 RPM (no es elevado?) y CPU 62ºC 1258mV.

Nunca he manejado BIOS UEFI.

Descargaré una iso de Windows 10 Pro 64 bits (May update 2020??), para generar un USB bootable.
Veo que hay páginas que venden License Key OEM de Windows por 8-15 euros.

A partir de ahí:
Cuáles serían los pasos siguientes para la configuración de BIOS y Windows 10?

Configuración BIOS UEFI?

Actualizaciones Windows 10, reiniciar.

Instalar los drivers. Driver del chipset, Drivers sonido, red, wifi,blueooth y driver grafica de las web oficiales del fabricante. Reiniciar entre drivers.

Configurar el SSD correctamente

Optimización de Windows 10: Deshabilitar Servicios innecesarios, Redireciona la telemetría a uno mismo, Añade todos los bloqueos de firewall para la telemetría
, Elimina la telemetria y la recolecion de datos, Elimina tareas/telemetrías inecesarias
Desinstala el Skype, Desinstala el xbox game bar, Desinstala el One Drive, Elimina/mueve Cortana...
Mostrar archivos ocultos, de sistema y extensiones

Algo más potente con Powershell:
# Win10 Optimization Script With Extra GPD Win Tweaks

Powershell + Chocolatey para instalar aplicaciones en Windows 10

Ninite ?

Muchas gracias por cualquier ayuda.
 

juanvi

Boss del hardware
Yo en particular no instalo ningún programa de automatización.
Antes de los drivers, si acaso, la última bios de la placa y el último firmware del ssd si existe.
Ajusta las escrituras innecesarias del ssd según usos y a correr.
 

juanvi

Boss del hardware
Aún tengo el Samsung 840 de 120gb desde el 2013. Instalé el Samsung Magician y actualicé desde ahí al EXT0DB6Q.
En administrador de dispositivos, abajo en Unidades de disco dirá el modelo que tengas y miras en su página oficial.
Tengo otro ssd Crucial MX500 de 500gb que al parecer ya venía actualizado. Con esta marca habría que usar Crucial Storage Executive
Cómo proceder en pdf inglés: https://content.crucial.com/content...te-generic/crucial-firmware-update-all-en.pdf (yo no lo hice en su día por pereza con este ssd -solo instalo juegos en él-)

En cuanto a escrituras innecesarias en google tienes información.
Yo p.ej. quito la hibernación desde la consola de comandos CMD como administrador.
Te dejo en Spoiler un texto que me hice:
Desactivar Hibernación
Abrir CMD (como adm) y teclear powercfg -h off (desactiva la Hibernación)

Desactivar Desfragmentación
anticlic en C > Propiedades > Herramientas > Desfragmentar ahora > Configurar programación > desmarcar la casilla: Ejecución programada (recomendado) y pulsar sobre Aceptar, volvemos a la ventana anterior y pulsar en Cerrar

Desactivar la indexación o indización:
anticlic en C > Propiedades > pestaña General > desmarcar la casilla: Permitir que los archivos de esta unidad tengan el contenido indizado además de las propiedades de archivo.
Aplicar. Cuando aparezca una ventana con un mensaje de confirmación, seleccionamos: Aplicar cambios a la unidad C:\ y a todas las subcarpetas y archivos.
Aparecerá el mensaje: Error al aplicar atributos al archivo, seleccionamos: Omitir todo y dejar que continúe. Este proceso tardará un rato más o menos largo en función de la velocidad de nuestro SSD y la cantidad de archivos.
Opcionalmente se puede realizar el mismo proceso en todas las unidades de disco duro que tengamos.energia
Lo que no recomiendo es desactivar el servicio Windows Search

Deshabilitar caché de escritura
Puede aportar mejoras en determinados SSDs dependiendo de su controlador. Ir a:
Panel de Control -> Admin de Dispositivos -> Unidades de disco -> Click derecho sobre el SSD -> click en Propiedades -> Directivas
Destildar "Habilitar caché".

Desactivar archivo de paginación
y poco más.

Te dejo enlaces del foro donde viene todo mejor explicado y con imágenes:
Antiguo: https://www.profesionalreview.com/2016/04/05/optimizar-ssd-en-windows-10/
Más reciente: https://www.profesionalreview.com/2021/01/16/hacer-despues-de-instalar-ssd/

Pero vamos, que tampoco te calientes... Hoy día los ssd han avanzado una barbaridad...
 

kiquenet

Rookie
En alguna guía de la página añaden:

Desactivar Superfetch
Otras. Desactivar Restaurar sistema
No apagar disco duro ni suspender (Opciones de energia)
Desactivar el grabado de eventos en el registro --> Error del sistema, Destildar: Grabar un evento en el registro
Deshabilitar Lecturas innecesarias en discos sólidos SSD --> Sesiones de seguimiento de eventos de inicio
 
Arriba