Primer PC a piezas, opiniones

jonlop987

Rookie
Buenas,

Es mi primera vez montando un PC a piezas, que principalmente será para juegos, y querría que alguien me indicara si iría bien con los siguientes componentes (mi presupuesto es de unos 700€).

https://www.wipoid.com/pcconf/b08e1f91680cf/ con una tarjeta gráfica MSI Radeon RX 5600 XT MECH OC 6GB GDDR6.

No tengo del todo claro la tarjeta gráfica, alguna recomendación o algo que cambiaríais?

Muchas gracias,
Jon Lopez
 

juanvi

Boss del hardware
Hola. Con ese presupuesto mal hoy día; ssd's y ram van subiendo de precio y sobre todo por la escasez y precios absurdos de gráficas.
La caja y la fuente son una castaña.
Añadir otro módulo ram. Total 2x8gb de la mayor frecuencia, menor latencia y menor precio posible.

En pcc por 520.78 €
Quedarían 180€ para gráfica, presupuesto insuficiente para algo decente como una RTX 2060 similar a tu elegida RX 5600.
Una GTX 1660 Súper estaría bien si la encuentras a su precio antiguo de 200-220€.
 

jonlop987

Rookie
Muchas gracias juanvi, dejaré por el momento la gráfica de lado hasta que tenga algo más de presupuesto o encuentre alguna bien de precio.

La fuente de alimentación también me han recomendado que sea 80 plus gold, parecida a la que me has indicado pero de 650W. Mirando a futuro, merece la pena que sea de 650W o con 500W es suficiente?

Pondré dos módulos de memoria para aprovechar el dual channel y miraré cajas con mejor ventilación.
Respecto al procesador, viendo que son 30€ de diferencia entre la 10gen y la 11gen, creo que a la larga me será mejor coger el i5 de 11gen.
 

juanvi

Boss del hardware
Como siempre, todo depende...
Para ese presupuesto que manejas, gráfica gama media,... suficiente con una fuente de 500w., eso sí, marca y modelo de calidad.
Si tienes pensado en futuro ir a una gráfica más top (RTX 3070 en adelante --ya solo la gráfica supera tu presupuesto--) sí, al menos 650w. A veces ponen de oferta la Core GM (semimodular) de 650w.

Céntrate en lo que necesitas y en lo que puedes gastar.
El 10400F se ha llegado a ver a 130€ y entonces sí merece la pena precio-rendimiento. No incorpora gráfica integrada por lo que sí o sí necesitas pinchar una gráfica dedicada que ya tengas, al menos para dar imagen al monitor.
Los precios siguen disparándose de ahí que buscando y rebuscando no sea mala idea el 10400F . El 11400 al precio actual (~200€) no merece la pena.
Otro ejemplo es la ram que puse... que ya no está de oferta o disponible.
 
Arriba