Presupuesto PC (Sin gráfica) ampliable.

Uekisama

Rookie
¡Buenas!

Quiero mi presupuesto en: PCComponentes.

El uso que le daré al equipo o programas que utilizaré será: Principalmente diseño por trabajo (Photoshop, Illustrator) y jugar pero de manera no super exigente.

Mi presupuesto máximo a invertir para todo el conjunto es de ... 600-650€ (Sin gráfica). Voy a utilizar una 970 windforce con intención de actualizarla en un futuro a una mejor.

¿Quiero montaje de equipo: No.

¿Necesito sistema operativo incluido? No

Deseo una torre de tamaño y aspecto...
Pues ni idea. No entiendo mucho del tema. Barata y silenciosa? Los colorines me dan igual.

La calidad gráfica que me gustaría es...
Voy a usar una 970 Windforce (la grande que tiene 3 ventiladores).

¿Voy a hacer Overclock?...
En un principio no.

¿Voy a hacer SLI/Crossfire?...
No

¿Quiero periféricos?...
No

Necesito los siguientes periféricos...

Quiero un monitor de las siguientes pulgadas y resolución...
Me hace falta un monitor, pero iría a parte del presupuesto. Alguna recomendación de uno bueno/baratillo?

________

Necesito un PC para trabajar (Photoshop, Illustrator y cosillas así).
Comento mi situación. No tengo mucho presupuesto, pero mi amigo tiene una SLI de dos gtx 970 windforce (creo que se llama así. Una que es muy grande con 3 ventiladores, no la que tiene dos) y como ahora ya no juega me va a dejar una de mientras.

Entonces la idea es montarme el resto del PC, usar su 970 y en un futuro cuando pueda permitirme una nueva tarjeta actualizar solo ese componente y que el resto siga yendo bien.

Me he montado una configuración por mi cuenta leyendo opiniones y eso, pero como podéis comprender por mi post, soy una patata que no entiende mucho del tema.

https://www.pccomponentes.com/configurador/7070Ea739 3

¿Como lo véis?
¿Hay mucha diferencia entre el ryzen 5 3500x y el 3600?
Son 50€ y la verdad es que estoy un poco pelado…
También está la caja… No se cual coger, solo se que tiene que tener espacio para la 970 tocha que es muy bestia de tamaño. Pero a saber si se sobrecalienta mucho la que he cogido o qué.
¿Se puede recortar en algo o por el contrario algo se queda demasiado corto?
¿Es una idiotez y no merece la pena invertir tan poco?
No se si mi idea de en un futuro de cambiar solo la gráfica es una tontería ya que el resto se va a quedar corto al haber escogido cosas “baratas”.

Estoy abierto a cualquier configuración. Intel o AMD. No tengo preferencia por que como digo no se en que es mejor o peor cada una.

El presupuesto estaría entre 550-650.
También necesito un monitor, por supuesto esto no entraría en el presupuesto anterior e iría a parte. Aunque veo que también hay una variedad de precios brutal. ¿Alguna recomendación?

Sobre juegos. Me gusta jugar aunque tampoco soy muy exigente, pero si se puede jugar con el PC mejor, aunque entiendo que la 970 se quedará corta ya (supongo).

También estaría bien que fuese silencioso, pero imagino que estoy pidiendo mucho por poco dinero.

Un saludo, gracias.
 

juanvi

Boss del hardware
Excepto la fuente está bien tu combo. Sobre 70€ la Bitfénix Fórmula 550w pero no está disponible.
Mejora cpu a 6/12 hilos contra los 6/6 del 3500X y por tanto mejora algo el disipador.
Por 605 €
Si vas a mover grandes archivos mejora el ssd al Western DigitalBlack SN750 NVMe500GB con disipador nvme

Edit.- Monitor ¿presupuesto?
Puedes usar uno sencillo de 60Hz, 1080p Full Hd de 24" y panel IPS sobre 120€
De 27" para imágenes de mayor resolución 1440p (2K) e incluso de 2160p (4K) que duplica y triplica el precio...
Si priorizas juegos en mundo de espacio abierto igual te sirve el FHD 60Hz. Para juegos competitivos donde priman los milisegundos, uno de mayor tasa de refresco 144Hz. sobre 200€ como el Viewsonic ELITE XG2405 (o el AOC Gaming 24G2U no disponible ahora)
 
Última edición:

Uekisama

Rookie
Excepto la fuente está bien tu combo. Sobre 70€ la Bitfénix Fórmula 550w pero no está disponible.
Mejora cpu a 6/12 hilos contra los 6/6 del 3500X y por tanto mejora algo el disipador.
Por 605 €
Si vas a mover grandes archivos mejora el ssd al Western DigitalBlack SN750 NVMe500GB con disipador nvme

Edit.- Monitor ¿presupuesto?
Puedes usar uno sencillo de 60Hz, 1080p Full Hd de 24" y panel IPS sobre 120€
De 27" para imágenes de mayor resolución 1440p (2K) e incluso de 2160p (4K) que duplica y triplica el precio...
Si priorizas juegos en mundo de espacio abierto igual te sirve el FHD 60Hz. Para juegos competitivos donde priman los milisegundos, uno de mayor tasa de refresco 144Hz. sobre 200€ como el Viewsonic ELITE XG2405 (o el AOC Gaming 24G2U no disponible ahora)
Muchas gracias por el presupuesto! Voy a pedir ese directamente. Me ha gustado mucho.

Sobre el monitor... No se exactamente. He mirado los 2k pero se van a los 250€ fácilmente...
He visto este FullHD 144hz por 180€ (aunque pone 165, pero en las características pone noseque de que es una opción y en realidad son 144 o algo así...):

¿Que te parece?

Aunque posiblemente por desgracia y por economía tendré que tirar por algo más barato en plan 100-120€.
Pero hay mil opciones y no se cuál es bueno o cual es malo.
Por que veo que la gente dice que mejor si es 1 milisegundo de respuesta pero los que veo son de 5 milisegundos y me pierdo.

¿Me puedes recomendar alguno? De 24 pulgadas a ser posible por precio.

¡Muchas gracias!
 
Última edición:

Uekisama

Rookie
Muchas gracias a los dos. Creo que me voy a quedar con ese monitor (una pena que ya no esté a 90 :LOL:) y si más adelante me hace falta un segundo le tire por alguno de 144Hz.
Y gracias de nuevo también por lo del cable. La verdad es que me pierdo mucho y seguramente me hubiese comido la cabeza durante días pensando en por que no llegaba a 75Hz.
 

juanvi

Boss del hardware
La tecnología G-sync compatible funciona a partir de las gráficas nvidia series 1000, por lo que de momeno puedes ahorrar el cable si tu gráfica es serie 900.
 
Arriba