Presupuesto Pc extremo

  • Quiero mi presupuesto en: Aussar, me gustan mucho sus montajes, tb en Ibérica vip, o amazon o lo que surja.
  • El uso que le daré al equipo o programas que utilizaré será: Esto es complicado. Para orquestación/composicíon/mezcla/mastering profesional, ya sabéis, más de 100 instrumentos virtuales pesados sonando a la vez... eso implica cuanta más memoria ram (64 creo que lo mínimo), mejor. Pero también para instalar/modificar/correr módulos de inteligencia artificial tipo Satble diffusion de modo local, y otras cosillas de colabs... así que una rtx 4090, no me queda otra, y sí, este presupuesto se dispara, lo sé (lo vais a disfrutar). Y además uso modelado 3d (blender, 3d studio max) y edición de video y fotos (after effects, premiere, photoshop...). Vamos que tb un procesador de bastantes nucleos. Una faena, me toca por todos lados.
  • Mi presupuesto máximo a invertir para todo el conjunto es de 5000-6000 Euros.
  • ¿Quiero montaje de equipo: SI (por ese precio/componentes prefiero algo bien hecho y no meter la pata q ya hace mucho...)
  • ¿Necesito sistema operativo incluido? Supongo que vendrá incluido por el precio.
  • Deseo una torre de tamaño y aspecto... No necesito lucecitas ni cosas gamers, pero si que necesito que sea una torre muy, muy, muy fresquita y sobre todo, por el tema del audio, lo más silenciosa posible. Aquí si que tengo muchas dudas, porque no me va nada, pero nada, nada la refrigeración líquida, por un tema de que no soy de mantener los equipos (los uso hasta el siguiente cambio y ya) pero no tengo claro que con coolers eso sea realmente silencioso, espero ayuda
  • La calidad gráfica Tengo monitor 4k de 32 pulgadas ( y con esa tarjeta pues alta. Claro.
  • ¿Voy a hacer Overclock?...No tengo intención.
  • ¿Voy a hacer SLI/Crossfire?... Nop
  • ¿Quiero periféricos?... Nada.
  • Necesito los siguientes periféricos...
  • Tengo un monitor con la siguiente resolución y el modelo es...o quiero un monitor de las siguientes pulgadas y resolución... Pues eso un bwbenq3272u
 

BigPib

Rookie
Te dejo los enlaces de la guía de PC parts picker para AMD e intel:



Ahí recomiendan una caja díficl de conseguir en España, tienes muchas alternativas como la Corsair 7000d airflow o la NZXT 710. Gráfica mejor pilla las 4090

También tienes una guía en geektopia y supongo que en este foro. El PC más extremo que tienen, incluyendo ya la 4090 es este:


PD: Si no se pueden poner enlaces avisar y los elimino.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Cual es la prisa que tienes compi, lo digo porque la semana que viene salen los ryzen con cache 3d y prometen..
 

BigPib

Rookie
Acabo de ver una noticia de los x3d y me acordé del hilo y Ferentz se ha adelabtado El 5800x3D para gaming dicen que es de lo mejorcito gracias a su cache y van a salir varios modelos de la serie 7000.

Si te pillas un ryzen 7000 a la fuerza tendrás que poner DDR5 y una buena placa base. Es de suponer que el 7950x3d le arrebate el título de rey del gaming al 13900K. Y en multihilo, en muchos benchmarks, el 7950x es el la CPU con mayor rendimiento.

En PC Parts Pickers tienes una infinidad de montajes, aquí te podrán dar consejos pero al final la decisión es tuya.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
YO esperaria un pelin a que salgan los de ryzen y veamos comparacion
 

BigPib

Rookie
Buenas.

En principio es un pepino. Si pones las partes en PC parts picker te avisa de las compatabilidades, y después echale un vistazo a los que trae la caja a fondo y que tenga dónde enchufarlo en la placa base y que la placa base y la caja tengan sitio para los componentes, pero en principio, no deberías tener problemas.

Y una cosillas, si te da reparo montarlo tú solo por la calidad de los componentes, no has pensado en conteatar a alguien que te ayude a hacerlo en tu casa? Yo creo que pudiendo elegir componentes en varias tiendas te vas a ahorrar una pasta y aprenderás un huevo. Aunque contratar te salga más caro que el montaje de la tienda ahorrarás dinero y al estar tu presente puedes exigir cosas como que la gesión del cableado sea minuciosa y por capas etc.

Si crees que el montaje se te está yendo piensa dónde ahorrar y que uso le darás al pc. Por ejemo, si no vas a hacer OC quizas puedas ir por algún cajetín más barato, aunque siempre de gama alta, no sé, una serie 7 de NXZT. Si vas a priorizar el gaming puedes sacrificar un poco de rendimiento. Si te pillas intel puedes tirar una temporada con menos RAM o con DDR4 y ya la ampliarás más adelante. Te estás gastando mucha pasta en almacenamiento, puedes tirar de momento con un M2 y si necesitas espacio ir tirando con un 2,5 o incluso un 3,5 y un externo.

Vamos, tú sabrás mejor que nadie tus necesidades, pero yo ya te digo que en tu lugar sacrifiría un poco de almacenamiento. Puedes ir tirando con el disco duro principal y si eso le pones un HDD auxiliar y te ahorras mil pavos. En el M2 metes el sistema operativo, juegos y lo que necesite más chicha y dejas el disco tradicional para las peliculas, clips y demás archivos pesados que no uses a menudo.

No sé, llenar 1TB es difícil salvo que almacenes mucho contenido grabado, si juegas a muchos titulos puedes ir por 2TB, pero joder, entre mas opciones de almacenamiento en la nube y los discos de toda ma vida veo tontería gastarse 1200 pavos en dos discos auxiliares.

Saludos.
 

BigPib

Rookie
Hoy, por el momento, no hay mucho jaleo en el curro por lo que he mirado más en serio tu configuración, te dejo algún que otro comentario. Te dejo al final listas en pc parts picker

CPU: Teniendo en cuenta la pedazo de gráfica puedes meter perfectamente el 13900KF y te ahorras unos eurillos y le quitas trabajo a la cpu. La letra F significa que no lleva gráficos integrados. En principio en los benchmark dan los mismos resultados y si no te ahorras nada pues elige la versión K, pero sí encuentras versión KF más barata yo iría por ella. En las listas te pongo el K

RAM: Con 64 GB deberías ir sobradísimo para cualquier tarea y teniendo en cuenta que las DDR5 aún está muy tierna y seguramente bajará en un futuro y que su montaje es facilísimo siempre puedes comprar otro módulo en un futuro. Por el momento meto en las listas un único módulo y ahorras unos 300 euros. Además, tu placa base es dual channel, y teniendo en cuenta que pocas veces necesitaras más de 64GB de RAM, seguramente tu ordenador vaya más rápido con 2x32GB de RAM que con 4x32.

Placa base: Aquí no tengo mucho que decir, simplemente que he visto que te quedas con el chipsetZ690 cuando hay disponible Z790. De todos modos, como intel cambia mucho de zocalo y viendo tu montaje no creo que vayas a usar la placa con otro micro, así que OK. Pc parts picker indica que es posible que necesites actualizar la BIOS de la placa base antes de instalar la CPU.

Tarjeta gráfica: Tampoco tengo mucho que decir. Simplemente que aquí sería dónde yo me gastaría el dinero e iría por la mejor del mercado. Dejo tu gráfica,.

Ventilador: Hablan muy bien de la refrigeración líquida de Artic, se dice que ofrece muy rendimiento y es barata. Dejo la tuya porque tampoco he mirado mucho este componente y mis necesidades no son la tuya.

Fuente de alimentación: No tengo mucho que decir. Parece una fuente de alimentación excelsa.

Caja:Si no vas a hacer OC quizás puedas ir por alguna un poco más barata. Eso sí, que tenga un buen airflow y que quepa la RL de 360 mm. No sé, una corsair 5000D airflow podría ser suficiente o alguna de la serie NXTZ H710.

Almacenamiento: Aquí sí que veo potencial de ahorro. Dejo tu configuración en esta lista:


La verdad es que la página de coolmoon es muy competitiva en precios. Una vez que decidas los componente yo buscaría en idealo dónde comporlos y después tendrías que tomar una decisión si te compensa comprar en dos o tres tiendas y buscar quién te ayude a montar el PC o si comprar todo ya en coolmoon. Una ventaja de pillarlo en varias tiendas es que siempre tienes más variedad a la hora de elegir ya que las tiendas suelen trabajar con ciertas marcasy pasan de otras.

Por último te propongo alternativas para el almacenamiento que es ahí dónde creo que puedes ahorras. En la primera, nos quedamos con el M2 primario y cambamos los secundarios por HDD de 18 TB de Seagate que cuesta 335 euros en amazon. Irás sobrado de almacenamineto, pero el HDD es lento. En la segunda cambiamos los SSD secundarios por un Samsung 870 QVO de 8TB SSD de 2,5 pulgadas por 617 euros. Los SSD siguen dando un rendimiento muy bueno y te ahorras 600 pavos con respecto a tu configuración inicial. Otra opción similar pero más ecónomica (168 €) sería el Kingston SSDNOW DC500R de 3.84 TB.




En general tienes opciones ininitas, también podrías poner el kingstom y el seagate y tendrías 1TB M2 PCIe para sistema operativo, programas y juegos que uses a menudo, 4 tb de SSD SATA de 2,5 pulgadas rápidos para juegos y software que necesites pero uses con poca frecuencia y los 18 TB del HDD como almacenamiento lento para copias de seguridad y archivos pesados que utilices una vez al año, no sé, copias de vídeos si te dedicas a la edición etc. Irías sobradísimo de espacio, tendrías un M2-PCIe rapidísimo para lo básico, un SSD Sata rápido para lo secundario y 18 TB para copias de seguridad y síndrome de Diógenes digital. También podrías poner más almacenamiento en el M2 PCIe, pillandote uno de 2TB o de más capacidad. En mi Plataforma multimedia puse uno de 2TB M2-PCIe NVME de Kingston por 120 pavos.

Si te lo puedes permitir está claro que cuanto más mejor, pero realmente necesitas 10 GB en M2 PCIe? Te estás dejando casi 1500 euros en discos duros. Al final seguramente que en tu trabajo se aplicará la ley de pareto y que el 80% del tiempo lo pasaras usando el 20% del almacenamiento o menos, e instalando los programas más utilizados en el disco primario podrás tener casi el mismo rendimiento. De todos modos, yo en mi PC actual (uno que me monte para gaming hace años cuando el 8700k era el tope de gama) tengo un SSD de 2,5 pulgadas y va follado. Tengo ganas de probar mi primer M2 PCIe.


Tú decides, yo tampoco soy ningún experto en software, a ver si alguien con más experiencia y conocimientos puede darte alguna opinión extra. Para quedarme entre 5000-6000 euros intentaría ahorrar en almacenamiento (tienes muchas alternativas, yo sólo te propuse unas pocas) y me quedaría con 64 GB de RAM. A parte puedes intentar ahorrar en otros componentes e intenta buscar el mejor precio en comparadores como idealo.

PD: Si le das a editar lista puedes cambiarla y abajo te sale un diagrama muy chulo con las diferentes conexiones y posibles incompatibilidades.

PD2: Te dejo enlace a coolmoon con tu configuración en la que te quito un módulo de RAM y los dos M2 adicionales. Te quedaría en 4642 euros. Tendrías que completar el almacenamiento y, si eso, poner el segundo módulo de RAM. A poco que te lo curres entras en presupuesto inicial


Un saludo
 
Última edición:

BigPib

Rookie
Acabo de releer tus necesidades, y viendo que son profesionales, quizás te vaya mejor un Ryzen 9 7950X o incluso el nuevo 7900. Y si crees que necesitas 128Gb de RAM adelante, pero antes comprueba que realmento los uses. Ejecuta el gestor de tareas cuando tengas 100 intrumentos sonando y observa cuanta RAM consumes. Para la inmensa mayoría de procesos, con 64 GB deberías ir sobrado y siempre puedes ampliar.
 
Última edición:
Arriba