Presupuesto PC - Almacenamiento + Multimedia

Hola a tod@s.

No tardando mucho quiero tener un nuevo PC dedicado al:

- visionado de contenidos multimedia (películas y series)
- almacenamiento de los mismos
- edición de video a nivel usuario, nada profesional


Quiero mi presupuesto en:

- En Aussar ya he comprado dos equipos y la verdad es que contento en general.

Como prefiero incluir montaje pues en Aussar o en PCComponentes.


El uso que le daré al equipo o programas que utilizaré será:

- El comentado en el inicio del tema: descarga y visionados de contenidos multimedia, almacenamiento de los mismos y edición a nivel de usuario de algunos de esos contenidos.

Tengo bastantes discos HDD que uso con un dock y me gustaría tenerlos metidos en una misma caja y despreocuparme.

Así una caja que permita un minimo de 6 discos... al menos 4 de 3,5" sería perfecta. Pero cuantos más... MEJOR.


Mi presupuesto máximo a invertir para todo el conjunto es de...

Pues el necesario para contruir un equipo de buena calidad que cumpla con lo que requiero.

Ni lo mejor ni lo imprescindible.

Un equilibrio entre calidad/precio poniendo especial énfasis en los componentes que lo requieran.


¿Quiero montaje de equipo: SI


¿Necesito sistema operativo incluido?: NO


Deseo una torre de tamaño y aspecto...

- Me encantan los equipos micro-ATX y mini-ITX.

Fundamental que no tenga RGB, odio las lucecitas ;)

En cuanto al diseño me da igual pero me encantan las cajas tipo Fractal Design Node 307 White

Actualmente tengo una Lian Li PC-Q02A que es un juguete y que me encanta... pero a la hora de limpiar y trastear es imposible, tan pequeña que viene todo demasiado apelotonado.

Por eso prefiero sacrificar tamaño reducido y que sea una caja de muy fácil acceso a la hora de instalar/sustituir/limpiar componentes y que permita una instalación limpia, ordenada y ventilada.

Si además tiene ventanas de cristal templado que permitan ver los componentes sería genial.


La calidad gráfica que me gustaría es...

- Con que vaya sobrado el equipo en reproducción 1080p es suficiente ya que el 99% de los contenidos que manejo están en esa resolución.


¿Voy a hacer Overclock?: NO


¿Voy a hacer SLI/Crossfire?: NO


¿Quiero periféricos?... NO



Muchas gracias ;) ;) ;)
 
Última edición:

juanvi

Boss del hardware
Sobre 500€ tendrías una APU con gráfica integrada en el procesador (Ryzen 3200G / 3400G), sobrado para el visionado, si no te importa tardar un poco más en renderizar la edición de vídeo final al tener 4 u 8 hilos de procesamiento respectivamente.
Y de ram, según tus vídeos, igual te basta con 2 módulos de 8gb cada uno de 3200/3600 Mhz.

Subiendo peldaño, sobre 800€, con 12 hilos de procesamiento tienes el Ryzen 5 3600 al que hay que añadir gráfica dedicada que encarece el equipo... y lo malo es que ahora no hay gráficas a la venta a buen precio como podrían ser la GTX 1650S o 1660S...

Entre ambos presupuestos podríamos poner un 1600 AF similar al 2600 (el anterior al 3600) todos ellos con 6 cores y 12 hilos de procesamiento en el que varía el IPC siendo mejor cuanto más moderno... (mayor IPC, menor litografía...) y en unos años cambiar cpu si te gusta cacharrear... y si no pues escogería el 3600 ya.

Por ello es importante saber el presupuesto...
 
OK.

Perdona la molestia.

Pues pon un tope de 1000-1200€

Con ese tope... una buena placa con puertos SATA y M2 de sobra para así poder meter una buena cantidad de almacenamiento.

Y si me recomiendas meter una gráfica dedicada y el 3600 pues adelante.

He leido sobre la escasez de graficas... a esperar toca.

;)
 
Última edición:
Voy aportando cositas para orientar en la ayuda y elaboración del presupuesto.


Me han habaldo muy bien de esta caja:

Termaltake Level 20 VT

Y viendo sus hermanas Level también me parecen perfectas.



Y acabo de leer la review de la web de esta otra caja y también me encanta:

Corsair Crystal 280X RGB



Siempre teniendo en cuenta que cuantos más slots de almacenamiento mejor.

Pero las cajas de este tipo y con estas líneas me parecen preciosas, sencillas y perfectas.

Y si es en blanco pues mejor que mejor.

Pero vamos, que lo dicho, son ideas orientativas de diseño, nada más.
 
Última edición:

juanvi

Boss del hardware
Con ese presupuesto te montas un buen equipo.
La caja Corsair 280x dispone para solo 2 hdd's y admite disipadores cpu de hasta 150mm de altura por lo que habría que buscar el Cryorig H7 o algún Noctua de bajo perfil, a no ser que le pongamos una líquida como la Corsair H60 o doble como H100, aunque es innecesaria y encarece el precio final.
Te añado otra caja Enthoo Evolv Matx blanca, muy sobria, resistente y amplia (admite disipadores de hasta 192mm), con materiales de mucha calidad y dos ventis de 140mm Phanteks, también para 2 hdd's, 2 ssd sata y dos ssd m.2. en placa.
Especificaciones: (sitio oficial)


Mi Presupuesto por 850 € a falta de la gráfica. Te llega para mejorar cpu al 3700 con dos cores más, pero si es tan básica tu edición no le sacarás provecho, de ahí que no te ponga tampoco 32gb de ram (que siempre podrás ampliar).

*Ram elegida compatible con la placa base
VendorModelSPD SpeedRAM SpeedSupported SpeedChipsetVoltageSidedSize1 | 2 | 4 DIMM
HyperXHX436C17FB3K2/322400MHz3600MHz3600 MHzSK hynix DJR1.35vDUAL16 √ | √ | √

Envía un mail a la tienda [email protected] diciendo que quieres adquirir un equipo y necesitas montaje... a ver si te pueden conseguir alguna gráfica GTX 1660 Super que no se dispare de precio. Antes solían costar unos 220 / 230€. Y ya de paso, si disponen de alguna caja microATX para albergar muchos hdd's.
 
OK.

Visto.

Dada la escasez de gráficas esperaré a que se estabilice la cosa.

Ahora ya se como orientar el equipo.

Muchas gracias Juanvi ;)(y)
 
Arriba