Presupuesto para pc

Clap12

Rookie
  • Quiero mi presupuesto en: PCComponentes, Amazon...
  • El uso que le daré al equipo o programas que utilizaré será: ofimática, jugar, navegar, descargas...
  • Mi presupuesto máximo a invertir para todo el conjunto es de ... Lo aclararé más abajo dando una descripción.
  • ¿Quiero montaje de equipo: NO.
  • ¿Necesito sistema operativo incluido? NO
  • Deseo una torre de tamaño y aspecto... No
  • La calidad gráfica que me gustaría es... Rtx 3060 ti
  • ¿Voy a hacer Overclock?... Actualmente no... Quizás en un futuro.
  • ¿Voy a hacer SLI/Crossfire?...No
  • ¿Quiero periféricos?... No
  • Necesito los siguientes periféricos... No
  • Tengo un monitor 1920 x 1080 Pixeles, AOC Gaming C24G1 24" 144hz

Aqui voy a contar el dilema. Asi que atención porque se viene lo bueno... Jajaja.

Antes de la pandemia y de NO saber que iba a pasar lo que esta pasando con la escasez de tarjetas gráficas, compré la ram (Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16), junto con la placa base (Asus TUF GAMING B550-PLUS). Ahi fue justo cuando decidí no avanzar en comprar lo que tenia pensado, que era la cpu R5 5600x de AMD, por culpa de que mi bolsillo (y creo que el de muchos) no nos podíamos permitir una gráfica como rtx 3060ti que tanto me tiene enamorado, ya que para jugar en 1080 voy bastante bien pienso (el pc quiero que me dure unos buenos añitos). Fue justo cuando me entro el desespero porque a mitad de pandemia mi tajeta fallecio (RIP).

Ahora la cuestión... No puedo aguantar mucho mas sin gráfica, como sabrán, estoy fastidiado desde antes de la pandemia por todo lo que ha pasado.... He mirado CPU´s y resulta ser que con lo nuevo de intel el r5 5600x que tenia pensado poner en esa placa que YA TENGO COMPRADA, tendria que venderla y perder dinero, comermela con patatas, o nose si creen que el amd R5 5600x sigue siendo una buena opcion a comparacion de los intel. La verdad es que no estoy puesto en el tema, y nose si en estos meses sacan mas cpu´s o como esta la situacion entre intel-amd. (Puedo esperar 1-3 meses, pero no otro año mas). Supuestamente el i5 12400 supera al R5 5600x.

Entendido lo anterior. Si creen que ahora hay una cpu mejor de intel y debo vender la placa base que compré antes de la pandemia, lo haré. Si creen que obtener ahora una r5 5600x despues de tanto tiempo esperando vale la pena, pues me quedare con la placa base. Ya depende de lo que ustedes me digan.

Dicho lo anterior y no sabiendo cual es mejor opcion de cpu´s entre Intel-AMD, tengo lo siguiente:
- Placa base Asus TUF GAMING B550-PLUS si fuese buena opcion para AMD (si no pues venderla para irme a por una cpu de intel)
- RAM Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
- Disco duro Seagate Barracuda 1tb
- Fuente de alimentacion Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular
- Ventilador CPU Cooler Master Hyper TX3 EVO
- Ventiladores que venian en la caja mas los ventiladores corsair ll120 rgb.

Me falta comprar:
- Una tarjeta grafica (no hace falta decir que la mas barata y confiable) siendo una rtx 3060ti o como minimo una rtx 3060 (tambien pueden recomendar una grafica amd si ven que es mejor por la misma cantidad de dinero).
- CPU
- Almacentamiento de 1tb que no sea mecanico, ya creo que hay que ir actualizandose jejeje. (Lo mismo, que sea de marca confiable a buen precio sin tener que ser de lo mejor y mas caro.)

COMO VERÁN, NO HE PUESTO DE CUANTO PRESUPUESTO DISPONGO, PORQUE LAS GRAFICAS LOS PRECIOS ESTAN LOCOS, Y EN CUANTO A LO QUE COMENTE DE LA PLACA BASE QUE TENGO Y LA CPU, PUES GASTAR UNA CANTIDAD SIMILAR A LO QUE TENIA PENSADO DEPENDIENDO DE LO QUE ME RECOMIENDEN HACER.


Un saludo y muchas gracias!
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Puedes ver esta review en la que no hay mucha diferencia https://www.profesionalreview.com/2022/01/04/intel-core-i5-12400-review/
Si es cierto que a mitad de año para finales saldra lo nuevo de AMD tambien con DDR5 y habra mas competencia
La ram es mas problema que digamos, lo ideal ahora mismo en presupuestos nuevos seria 3600mhz minimo.
fuente aceptable
disipador, muy muy bajito la verdad, yo subiria un escalon, por ejemplo https://www.amazon.es/ARCTIC-Freezer-eSports-Duo-Ventiladores/dp/B07ZJHXQNS/
la 3060ti es lo mas equilibrado para jugar en qhd, yo la pillaria sin duda
SSD https://www.amazon.es/WD-Black-SN750-Interno-Rendimiento/dp/B07M64QXMN/
 

Clap12

Rookie
No habiendo mucha diferencia, y mirando de cara a futuro, ya que quiero tener pc para unos buenos años... Siendo sincero, tu que harias en mi caso?

Piensa que tengo una placa base, que habra subido 10-15 euros, y quizas no pierda tanto dinero vendiendola de segunda mano (si tengo suerte), viendo un presupuesto de intel 12400 con placa base o no vender la placa base que tengo y comprar el r5 5600x....

Lo que comentas de que para mitad de año a finales amd tambien sacara los ddr5... dudo que la gente deje de comprar ddr4 para comprarse una ddr5 ya que su diferencia no es tanta como para invertir tanto dinero en un ddr5, hasta que los precios se normalicen (por lo menos para este 2022, yo no veo que un ddr5 vaya a ser igual de barato que un ddr4).
Pero mi duda y miedo es... ¿ya hay placas intel con ddr4 y ddr5 en una misma placa para el i5 12400? o solo placas base ddr4 y otras ddr5?. Si de intel hay placas con las dos opciones, seria una buena balanza para irme quizas a por un intel, ya que mi placa base asus tuf de am4 creo que no tiene para ddr5. Y ya me estaria limitando de cara a unos años. (Hablo sin mucho conocimiento, corrigeme si me equivoco).

Lo que si no voy a poder hacer es lo que me recomendaste, ir a por unas ram 3600mhz... las ram 3200mhz que compre estan sin ni si quiera abrir y creo que si las vendo de segunda mano voy a perder dinero por el cambio....

En cuanto al disipador de acuerdo... tenia tambien pensado cambiarlo a futuro. Incluso habia visto ese mismo pero en blanco, que con la caja en blanco uff..... (baba). Puedes recomendarme otra opcion que sea silencioso y de buen caudal de aire con rgb aunque salga un poquito mas caro? (Aunque ese que me dijiste me tienta mucho, si hay otro asi en blanco que sea mejor aunque no tenga rgb soy todo oidos)


De acuerdo, ire a por esa tan esperada rtx 3060ti.

Gracias por la recomendacion del SSD.


Muchas gracias por la ayuda @FerentZ
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Lo malo de las placas es que suele ser mas complicado venderlas que los proces, las placas siempre rebajan mucho y algunos las quieren regaladas.
como comenté.
Bien es cierto que como dije, va a salir nueva generación de AMD y sería la base a aguantar a futuro si quieres actualizar, pero el problema es que no vale la pena ddr5 por ahora, entonces estas en una encrucijada ahora,
Yo creo que aguantaria con el 5600x hasta ver que se establezca bien ddr5 y ya cambiar y eso ponle 1 año o dos..
prueba poniendola a la venta y ves unos dias si bien o mal y ya eliges.
he visto que estan probando adaptadores para usar ddr4 en ddr5 pero no es seguro aun.
este por ejemplo https://www.amazon.es/ENERMAX-Refrigerador-procesador-Ventilador-silencioso/dp/B08KQ4MH8P/
 

Clap12

Rookie
Exacto, lo ideal seria esperar por amd zen4, pero ya vendrian preparadas para ddr5 y como dices tu mismo, para que se dejen de utilizar las ddr4 y las ddr5 esten a buen precio va a pasar bastante tiempo pienso yo.

Entonces, lo que me quieres decir en resumen.... es que intente vender mi placa base de amd.
Si no la vendo... a por el r5 5600x.
Y si vendo la placa a buen precio... iria a por un i5 12400 y mi pregunta ahora es.... una buena placa? sabiendo que estan infladas de precio... me gustaria que no me limite por ejemplo en cuanto a ram con solo dos slots, sino que tenga las cuatro, varias conexiones usb que siempre termino con un extensor para poder tener mas usb libres, y eso si, formato ATX por favor, le tengo mania a las mini atx.

Por que claro, desde que venda la placa de amd si la vendo, de una, ese mismo dia me compro el procesador intel y placa base. Y no quiero ir a lo loco de vender mi placa base de amd y que luego la de intel sea una cagada por lo infladas de precio que estan jajaja. (algo decente en cuanto a placa base de intel por favor, sin tener que recurrir a lo mas caro).

Un saludo!
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Arriba