Presupuesto para ordenador Ajedrez + Streaming + Video

PepReus

Rookie
Hola, estoy interesado en una maquina para trabajar con temas de ajedrez (calculo de posiciones) y hacer tratamiento de video e imágenes + tal vez streaming en directo.
según tengo entendido en temas de calculo de ajedrez lo que prima sobre todo es la CPU pero creo que algunos módulos basados en inteligencia artificial ya están utilizando también las gráficas.



  • Quiero mi presupuesto en: Me da lo mismo donde mejor sea
  • El uso que le daré al equipo o programas que utilizaré será: ajedrez - diseño gráfico - tratamiento video y streaming.
  • Mi presupuesto máximo a invertir para todo el conjunto es de ... no tengo limite pero ponderando prestaciones precio - si he de pagar 5000 euros por un 10% mas de calculo que otra CPU de 3000 prefiero la de 3000, pero si fuese el doble de rápido todo me quedo con la de 5000
  • ¿Quiero montaje de equipo: SI y NO (las dos posibilidades para evaluar - pero 70% si y 30%no)
  • ¿Necesito sistema operativo incluido? SI sistema operativo legal
  • Deseo una torre de tamaño y aspecto... grande que sea cómoda y bonita
  • La calidad gráfica no voy a hacer gaming pero creo que si necesitare una buena para calcular mas rápido en ajedrez.
  • ¿Voy a hacer Overclock?... lo necesito? me aporta algo? (busco rapidez pero fiabilidad sobre todo)
  • ¿Voy a hacer SLI/Crossfire?...igual que en el punto anterior
  • ¿Quiero periféricos?...Un mouse y teclado buenos, sin lag y que me permita trabajar con dos computers (el nuevo y un portátil al mismo tiempo)
  • Necesito los siguientes periféricos... si hay alguna sugerencia más ?
  • Tengo un monitor actualmente tengo un LG 32UL950-W - Monitor 4K UHD y puede que compre un segundo igual o de similares características pero como opción.
Si me contactan por email les puedo pasar mi teléfono para más detalles - Muchas gracias !
 

PepReus

Rookie
Hola ! Gracias por contestar ... si creo que necesitare una CPU con mas núcleos y 64 Gb. de ram supongo que seria cuestión de duplicar la que me recomiendas no ? Si aumentamos los núcleos de la CPU que opciones hay ? sera estable? La MB se deberá cambiar ?

Tambien quisiera poner discos (1 o 2) de almacenamiento 8 T o algo mas dependiendo del precio y fiabilidad.

Los ventiladores son silenciosos ?

La ventilación de la CPU no sería mejor por refrigeración liquida? (el ordenador en análisis puede estar varios días trabajando)

Gracias por vuestra ayuda !
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
lo primero, el disipador que pongo es mucho mejor que cualquier liquida aio, mas silencioso, mas rendimientoo similar a una el doble de cara.
8Tb te refieres de SSD? o uno para sistema y 8tb para datos? eso puede que te convenga mejor un NAS..
sobre las licencias, he comprado ya unas cuantas y 0 problemas, es mas con una de office me dio fallo al año y el vendedor me dio otra clave... por 5€ no pierdes nada la verdad

algo asi si quieres mas ram y nucleos y hdd de 10tb www.pccomponentes.com/configurador/EeB291499
 
Arriba