Presupuesto Nuevo PC (Ryzen + RTX).

¡Buenas amig@s! Soy nuevo y con gusto os leo desde hace meses, y como voy a comprar un pc nuevo, me he decidido a pedir consejo aqui.

Comentaros que llevo con el mismo PC unos 8 años, i3 3240, 8gb de RAM, Gráfica integrada del i3, Windows 7. Uso este PC para edición de video básico con Camtasia, y av veces para renderizar ya los videos me tarda unos 20-30 minutos para un simple video de 10 minutos. El otro dia estuve haciendo pruebas con OBS y ya no tira, tenia una webcam HD y tenia varios lagazos en el video, no se veia a suficiente calidad, el sonido se atrasaba... y esto en una simple grabación, nada de streaming ni directos... Ahí me di cuenta que me quedo corto para lo que quiero, ya sea mi trabajo, hobbie y demás. Es más, a veces sufro parones cuando estoy diseñando web, o haciendo campañas publicitarias, es normal... lo usaré para todo lo anterior, y tambien me interesa Nvidia por su app Nvidia Broadcast. De juegos no creo que lo use mucho, tengo playstation desde siempre, pero oye que si me puedo permitir un LOL, COD, Valorant, Battlefield y demás o juego que me apetezca pero sin alardes de gráficos a tope, no me importa, pero para el gaming no es la idea principal.

Entonces estuve mirando componentes y me gustaria tener los siguientes, en verdad podeis ponerme un presupuesto completamente nuevo si lo deseais o opinar simplemente del que he buscado yo, el cual prefiero comprar pieza por pieza... No me corre prisa, y viendo el stock de la RTX 2060 y de la inminente RTX 3060, me voy a tener que esperar mucho tiempo todavia.

Allá voy. (800-850€).

Lo que tengo pensado:

-Ryzen 5 3600 BOX.
-Gigabyte B550 DS3H.
-Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16.
-Western Digital Black SN750 NVMe 500GB SSD M.2 PCI Express 3.0.
-Nox Urano VX 650W 80+ Bronze 120MM PWM.
-Mars Gaming MCZ Premium USB 3.0.
-Geforce RTX 2060-3060.


  • Quiero mi presupuesto en: PCComponentes, Amazon, Coolmod.
  • El uso que le daré al equipo o programas que utilizaré será: Camtasia Studio, Streaming OBS...
  • Mi presupuesto máximo a invertir para todo el conjunto es de 850€.
  • ¿Quiero montaje de equipo: No.
  • ¿Necesito sistema operativo incluido? No.
  • Deseo una torre de tamaño y aspecto Micro-ATX.
  • La calidad gráfica que me gustaría es... RTX 2060-3060.
  • ¿Voy a hacer Overclock? No.
  • ¿Voy a hacer SLI/Crossfire? No.
  • ¿Quiero periféricos? No.
 

juanvi

Boss del hardware
No es buen momento debido a la escasez de gráficas como dices.
Ryzen 5 3600 + Msi B550 Mortar = 1013 €
Tienes el nvme de 1TB a 136€.
Podrías añadir la B450 Mortar pero no lleva disipador necesario para el m2 nvme (tampoco la placa que has puesto) = 969 €

Con casi idéntico rendimiento, Intel i5 10400F + Msi B460 Mortar = 921.55 €
Las fuentes Nox, Nfortec, Tacens, etc... no son buenas. Elige Bitfénix Fórmula, Seasonic GM, Corsair TX,... todas con eficiencia gold. Con 550w te sobra.
Gráfica ideal sería una 1660 Súper pero como dije, no hay existencias. Las 3060 saldrán en poco pero se desconoce stock y se te irá de presupuesto.
Faltaría un venti para el frontal y ya...

Igual mirando algún premontado en coolmod y cambiar la fuente regulera que añaden por defecto y alguna cosa más... pero te darán sablazo...

Edit.- Quita el montaje que lo incluí.
 
Última edición:
No es buen momento debido a la escasez de gráficas como dices.
Ryzen 5 3600 + Msi B550 Mortar = 1013 €
Tienes el nvme de 1TB a 136€.
Podrías añadir la B450 Mortar pero no lleva disipador necesario para el m2 nvme (tampoco la placa que has puesto) = 969 €

Con casi idéntico rendimiento, Intel i5 10400F + Msi B460 Mortar = 921.55 €
Las fuentes Nox, Nfortec, Tacens, etc... no son buenas. Elige Bitfénix Fórmula, Seasonic GM, Corsair TX,... todas con eficiencia gold. Con 550w te sobra.
Gráfica ideal sería una 1660 Súper pero como dije, no hay existencias. Las 3060 saldrán en poco pero se desconoce stock y se te irá de presupuesto.
Faltaría un venti para el frontal y ya...

Igual mirando algún premontado en coolmod y cambiar la fuente regulera que añaden por defecto y alguna cosa más... pero te darán sablazo...

Edit.- Quita el montaje que lo incluí.
Se me pasa de presupuesto, aún así gracias, me iré pensando los consejos. Si veo que la RTX 3060 es imposible a finales de este mes tendré que esperar más o pensarme una RTX 2060 si puedo.
 

juanvi

Boss del hardware
SIN MONTAJE y cambiando el nvme por el sn550 se queda en 851 €
Si te interesa el sn750 (más rápido y con Dram) de 500gb se te quedaría en 830€
Y eso que la gráfica está subida de precio. Debería ser más barata cuando haya stock.
 
SIN MONTAJE y cambiando el nvme por el sn550 se queda en 851 €
Si te interesa el sn750 (más rápido y con Dram) de 500gb se te quedaría en 830€
Y eso que la gráfica está subida de precio. Debería ser más barata cuando haya stock.
Si, es el problema, que la gráfica se lleva parte del presupuesto que no deberia... estaré atento al 25 de Febrero por si pillo una RTX 3060 o 2060, pero va ser que no :(
 
Arriba