Presupuesto de disipador y caja para Pc

Clap12

Rookie
  • Quiero mi presupuesto en: PCComponentes, Amazon...
  • El uso que le daré al equipo o programas que utilizaré será: ofimática, jugar...
  • Mi presupuesto máximo a invertir para todo el conjunto es de ... ????? Lo comentaré mas abajo.
  • ¿Quiero montaje de equipo: No
  • ¿Necesito sistema operativo incluido? NO
  • Deseo una torre de tamaño y aspecto... Lo comento mas abajo.
  • La calidad gráfica que me gustaría es... Dire la que tengo pedida mas abajo.
  • ¿Voy a hacer Overclock?... En principio no
  • ¿Voy a hacer SLI/Crossfire?... No
  • ¿Quiero periféricos?... No
  • Necesito los siguientes periféricos... No
  • Tengo un monitor 1920 x 1080

Mis componentes son los siguientes:

- AMD R5 5600x
- Placa base Asus TUF GAMING B550-PLUS
- RAM Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
- Gráfica Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti GAMING OC PRO 8 GB GDDR6 Rev 3.0
- Disco duro Seagate Barracuda 1tb y 1tb de nvme.
- Fuente de alimentacion Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular
- Pack 3 Ventiladores 120mm Corsair LL120 RGB con Lightning Node Pro.


Como verán, me falta un buen disipador, y una caja/torre.

DISIPADOR: Tengo por ahi un disipador Cooler Master Hyper TX3 EVO, pero no se yo si sea lo adecuado, y aunque me sirviera lo justo para escapar del apuro con el r5 5600x (diganlo si es asi y asi ahorro para el disipador nuevo), como por ejemplo un Scythe Fuma 2. No tiene que ser ese, es un ejemplo de inversion a futuro, tengo los componentes anteriormente dichos y me gustaria si un disipador que me disipe este r5 5600x, y un futuro (dentro de unos 5-6 años) pueda cambiar de cpu, ya sea otro AMD o Intel, y que el disipador me siga dando resultado. Con esto quiero decir, que quiero una inversion a futuro. ¿Que les parece? Mataria dos pajaros de un tiro.
Si se preguntan si dentro de esos 5-6 años que dije cambiaria a una cpu de gama super alta, NO.... seria quizas como la actual r5 5600x, pero la que este de momento dentro de esos 5-6 años. Vamos un gama media con la que poder jugar bien y hacer mis cosas. (Si el disipador esta en color blanco muchisimo mejor). Presupuesto, unos 90 euros estaria bien? Suponiendo que ese fuma 2 cuesta unos 70 euros... Comente disipador por aire, pero no se si por esos precios habra algo mejor tipo kit de refrigeracion liquida, sino pues adelante, tambien escucho opiniones. (Que no sea ruidoso por favor).


CAJA: Lo deje para lo ultimo, mas que nada por tamaño de la gráfica, y tamaño de por ejemplo ese Scythe Fuma 2 que di como ejemplo, que como todos sabemos, no es pequeña que digamos, y necesito una caja bastante ancha y grandita, tambien como inversion a futuro. No la cambiaré dentro de esos 5-6 años que dije que puede que actualice componentes de nuevo. Cajas de color blanco, por favor. (Presupuesto pues unos 100 euros, lo dejo a criterio tambien de los requisitos que pedi).

Opciones miradas por mi:

- Lian li lancool ii mesh
- Lian li lancool 215
- Corsair iCUE 220T RGB Airflow
- Corsair 4000D Airflow (Tengo el pack de 3 ventiladores que dije anteriormente, Pack 3 Ventiladores 120mm Corsair LL120 RGB con Lightning Node Pro , pero quedaria mal visto si dejo la parte superior y trasera sin ventiladores traseros y pongo los dos negros que trae de serie) Aqui tendria que comprar otros tres ventiladores. Si aun asi es buena opcion. Que ventiladores añadirian?
- Cooler Master MasterBox TD500 ARGB
- Be Quiet Pure Base 500DX
- Cooler Master HAF 500

Jajajajaj y ya paro, creo que me pase un poco pero creo que son las cajas que pueden darme esa inversion a futuro quizas. Si tienen otra caja que sea aun mejor que las mencionadas sin irse mucho de precio, adelante.
Valoro el material, airflow, que no se quede corta para futuras tarjetas graficas, disipadores, refrigeracion... etc.
No me digan una sola caja, dandome dos o tres opciones de mejor a peor, puesto que soy de Canarias y a veces se me complica conseguir una en concreto.



Duda aparte: Si escogiese disipador por aire de tamaño muy grande, por ejemplo, ¿no tendria problemas en que este se entorpezca con las memorias ram que tengo, tarjeta grafica, ventilador trasero y superiores?
Un pasado pc que tenia una micro atx, y el disipador Cooler Master Hyper TX3 EVO quedaba a presion incomodando a las ram, que en ese entonces eran unas G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9. No recuerdo como me las ingenie para que el disipador hiciese contacto, porque la ram no dejaba que entrara el disipador D:


En fin, lo siento por el testamento, espero que puedan ayudarme.

Un saludo y muchas gracias!
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Inversión a futuro es lo que siempre comento y los que suelen asegurarse de eso perfectamente es Noctua, te dan 6 años de garantía en sus disipadores, en calidad tanto en ruido como en ventilación son de lo mejorcito, son caretes, si, pero tiene tantas ventajas que es lo de menos si piensas como una inversión. Scythe esta genial, esa es otra marca que pasa un poco mas desapercibida pero tiene buenos bichos también.

De las que indicas, la Be Quiet Pure Base 500DX se la monte hace poco a un amigo y es un gustazo, entre buena calidad de la marca, buenos ventis de serie, estetica.. espaciosa, creo que cumple con todo, sin duda, es la que pondria

en cuanto a disipador, como comente, pondria segun tu presupuesto
el que seria perfecto seria este: Noctua NH-U12A chromax.Black , la cosa es encontrarlo a buen precio, porque ahora con las cosas lo tienen muy subido, buscaria por 110 como mucho que ya es bastante.. pero es una gozada, lo he tenido y maravilla.
 

Clap12

Rookie
@FerentZ

Si, se ve que es muy buena esa be quiet, pero es que las otras que dejo por ahi en el aire, tambien tienen sus cosillas, estoy indeciso, aunque me encanta ese panel de ese be quiet. Me ira bien como caja para futuro? O la viste algo estrecha o algun defecto en esa caja? Ya que tienes la experiencia cuenta cuenta jejeje

En cuanto a los disipadores, los noctua estan muy igualados a ese fuma 2 que te comente. Lo vi en el canal de Gamer Nexus de youtube. Mi duda es... dentro de 6 años mas o menos, cuando las placas hayan cambiado y me vaya ya sea por un intel o por un amd de cpu, la placa me dejara poner esos disipadores e iran bien refrigerados con esos disipadores que comentamos???? (Cuando hablo de al menos dentro de 6 años, me refiero a que pueda refrescar bien un gama media de ese momento).
Lo digo mas que nada para hacer una buena inversion a futuro. Si no, me iria por algo calidad/precio que simplemente me vaya bien con este r5 5600x...

Muchas gracias por el aporte!!!
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Estrecha nada, le cabe un Noctua d15 monstruoso, si le cabe eso... dudo que salga algo mas enorme... jajajaja aunque siempre puede sorprender.
pero no, me parece una buena caja en cuanto a calidad, airflow, espaciosa.
lo de los 6 años, al final se refiere al ventilador, no que a los 6 años revienten, que todo depende del uso, 6 años de garantia y un limite de horas establecido garantizado, después puede fallar en cualquier momento, pero oye, son 6 años bien amortizados, después compras otros y listo. 6 años es mucho tiempo.
cada dos por tres salen nuevas placas y sockets y siempre salen adaptadores por lo que no hay problemas.
 

Clap12

Rookie
Si si, se ve espaciosa esa caja de be quiet. Pero me refiero en cuanto a otras de las mencionadas u otro que sea mejor a futuro, aunque ya te digo, si me sirve para futuro me gusta bastante esa be quiet.

En cuanto al disipador, no entendí algo que has dicho... Quieres decir que la garantía del noctua o fuma2 tienen garantía de 6 años?
Igualmente... Mi pregunta a ver si me aclaro que no sé si te entendí bien jeje, es que ese procesador dentro de 6 años con otra placa base ya sea para Intel o AMD, habrá algún soporte si fuese necesario y me sirva en cuanto a temperaturas para esa CPU de gama media como la actual R5 5600x, pero la que haya en dentro de unos 6 años, me servirá para ventilar bien la CPU? O se quedará corta? Por eso digo de si hacer una inversión q futuro o sino recurrir a un disipador más calidad/precio solo para este R5 5600x

Un saludo
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Noctua da garantia de 6 años en sus disipadores https://noctua.at/es/nh-u12a-chromax-black/specification
Scythe no da tanta pero tampoco significa que sea peor, Be quiet da 3 y tambien son excelentes sus disipadores.
he pasado por diferentes procesadores con el mismo disipador y siempre perfecto.
No te se decir en 5 años como estaran las cosas.
pero por ejemplo, tuve un Noctua D15 y paso por un ryzen 1600, un 1700, y un 3600 y siempre perfecto
 
Arriba