Presenta tu PC [ Hilo oficial ]

miguepr

El Boss
Abro este hilo para que presentéis eb nuestro foro nuestros ordenadores. Nos vale tanto PC como mesa escritorio con equipo completo.

(Luego edito con el mio)

Un saludo.
 

Darío

Rookie
Que tal gente!
Voy dejando unas fotos de mi PC.
No me canso de agradecer a la gente del foro y a Migue principalmente, ya que gracias a sus consejos pude armarla.

CPU: Ryzen 2600X
Base: Aorus b450 elite
DDR4: HyperX 3200mhz - 8gb x 2
GPU: Gigabyte GTX 1660ti OC
WC: Cooler Master ML240L
SSD: Gigabyte 240gb
SSD2: Gigabyte 480gb
HDD: Seagate 2tb 7200rpm
Fan cooler: ID cooling 1800rpm x2
Gabinete: Sentey k20
Mouse: Aorus k5
Teclado: Hyperx Alloy Elite Cherry Mx Rgb Red
Auriculares: Corsair void pro
Mousepad: Corsair mm800
Control Xbox one Bluetooth
Cablemod blanco





Es un árbol de navidad lo sé ajajaj pero me encanta!
Yo debo de ser descendiente del primer indígena que se volvió loco con los espejos que trajeron a América jajaja.

Si conocen algo más de rgb para ponerle avisen que veo si lo consigo y pongo jajajajja

Saludos!!!
 

miguepr

El Boss
Tienes muy buen PC, yo no modificaría nada. Si te gusta mucho el RGB te venden algunos fabricantes tiras LED para debajo de la mesa o detrás del monitor. Así no necesitas una luz mientras juegas de noche :)
 

Bully

Boss del hardware
Bueno chicos, en esta ocasión os presento el conjunto con el que paso la mayor parte del tiempo, comprado como tercer Pc por haber presentado ciertos inconvenientes con el segundo situado en otra estancia de la casa, como el apagarse y encenderse el mando de Xbox 360 durante ciertas partidas con el juego The Need for Speed The Run. Igual es debido a la longitud del cable al conectarlo con un distribuidor de siete puertos USB a pesar de estar alimentado y el propio cable amplificado.

Pero vamos, que me dije de subsanar rápidamente el problema eligiendo en esta ocasión lo más ecxonómico existente en noviembre del 2018 formando el siguiente equipo:

-Placa base: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming.
-Procesador: AMD Ryzen 5 1600X.
-RAM: Dos módulos DDR4 de G. Skill con 8 gigas cada uno, 3200, CL16.
-Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce RTX 2070 Windforce con 8 gigas, 256 bits, GDDR6.
-Discos: Como principal un SSD de 256 gigas. Uno secundario HDD en formato de 2,5" para descargas, dos HDD más en 3.5" para videojuegos y un último también HDD en 3,5" para emulación.
Como complemento un HDD multimedia de un terabyte y medio, también en 3,5" montado en una carcasa lo que en su momento fue una consola de videojuegos; Panasonic 3DO.
-Fuente de alimentación: EVGA semimodular de 750 vatios 80 Plus Gold.
-Ventilación: Dos ventiladores Corsair ML120, aconsejados por los compañeros junto a los que de momento lleva de casa la caja.
-Caja: Thermaltake View 31 TG.
Pantalla: LG 47LM671S-ZB, LED 1080p 3D, 47" con HDMI 1.4, 3 tomas de USB 2.0, vídeo compuesto, vídeo por componentes, VGA, PCMCIA, S-PDIF, Scart/RGB y RCA estéreo.
-Mandos: Dos de Xbox 360 más uno arcade Hori PS3/PC.
-Audio: Procesador de cine en casa Yamaha RXV475.
-Altavoces: Frontales Fujitsu, pertenecientes a un panel de plasma, frontal y traseros Yamaha básicos.
-Teclado: Krom Kernel TKL.
-Ratón: Asus G501 Hero, si no me equivoco entre tanta denominación. EDITO: 502 Hero.


Parte del setup, frontal inferior.


Frontal superior.


Parte izquierda.


Trasera.


Derecha, utilizando el armario empotrado para guardar un poco de todo referente a mi pasión.


Y parte del armario confeccionado aprovechando la pared del armario empotrado, entrando a la habitación.


Un saludo, chicos.
 
Última edición:

kidchip

Rookie
Buenas! Os dejo un par de fotos del estado actual de mi setup a falta de la alfombrilla que se estaba lavando mientras echaba las fotos.

Lista de componentes del PC:
  • CPU: AMD Ryzen 7 3700X
  • Disipador CPU: Thermalright Le Grand Macho RT
  • Placa base: MSI X570 Gaming Pro Carbon Wifi
  • RAM: Crucial Ballistix Elite 3733MTs CL16
  • GPU: Gigabyte RX 580 8GB
  • Almacenamiento: WD SN750 250GB + Samsung 970 EVO 1TB
  • Fuente de alimentación: Corsair TX550M
  • Caja: Cooler Master MC500
  • Ventiladores: x2 Corsair ML120 instalados en la parte superior de la caja
Lista de periféricos:
  • Monitores: MSI Optix G24C4 23.6" 1920x1080@144hz | LG 29UM59A-P 29" 2560x1080@75Hz | TV Samsung UE40KU6400 40" 3840x2160@60hz
  • Teclado: Corsair Strafe RGB Cherry MX Silent
  • Ratón: Steelseries Rival 310
  • Interfaz de sonido: Behringer UMC22
  • Micrófono: Behringer XM8500
  • Auriculares: Beyerdynamics DT990 Pro


 

Darío

Rookie
Tienes muy buen PC, yo no modificaría nada. Si te gusta mucho el RGB te venden algunos fabricantes tiras LED para debajo de la mesa o detrás del monitor. Así no necesitas una luz mientras juegas de noche :)
Sisi. Tenía pensado comprar una tira de ambilight (son leds que sincronizan con la imagen que se está reproduciendo y dan un muy buen efecto) pero voy a espera a tener un nuevo escritorio y cuarto para la PC.
Por cierto. Muy bueno el cuarto de kidchip y ni hablar de bully .. ya me veo en mis vacaciones por la costa de alicante yendo a visitarlo jajajja
 

Bully

Boss del hardware
Sisi. Tenía pensado comprar una tira de ambilight (son leds que sincronizan con la imagen que se está reproduciendo y dan un muy buen efecto) pero voy a espera a tener un nuevo escritorio y cuarto para la PC.
Por cierto. Muy bueno el cuarto de kidchip y ni hablar de bully .. ya me veo en mis vacaciones por la costa de alicante yendo a visitarlo jajajja
Gracias Darío.

Si vinieras ten por descontado que serías bien recibido.

Por cierto, si te gusta la iluminación pues añadiendo esa tira de más te iluminará ya la propia estancia sin necesidad de encender la luz de la misma. Para ver ese montaje nada mejor que un vídeo, Darío.

Bueno chicos, os he mostrado mi tercer equipo, al que mayor uso le doy, ahora os muestro el segundo montado en la terraza del salón, consiguiendo ver su contenido por medio de proyección sobre una pantalla de unos 2,50 metros, unos 20 cms (10 por lado) de menos por arquear levemente la tela al ya tener unos cuantos años, pero vamos, nada molesto ya que es un placer ver alguna sesión de cine como echar algunos vicios.
Y también de nuevo hacia la pantalla de televisión anteriormente mostrada en el setup de unas respuestas más arriba.

El lograrlo es simplemente el haber conectado el ordenador por HDMI hacia el proyector, con una longitud de cable de unos 10 metros, así mismo idéntica longitud hacia la pantalla de tv partiendo de un adpatador de Display Port a HDMI.

Misma longitud poseen los cables USB amplificados dirigidos uno a la terraza hacia un switch de siete tomas independientes para un Mayflash para usar con emulación, un mando de Xbox 360 para videojuegos y el correspondiente teclado, en esta ocasión de momento un Mars Gaming con teclas programables, de membranas, terminando por un mouse también de Mars Gaming bastante bonito estéticamente pero muy básico.
Como aquí no suelo echar muchos vicios más adelante lo sustituiría por un Mars TKL, el más básico existente por quedar mejor a depositar encima de uno de los altavoces de efectos sonoros, hasta fabricar algún soporte quedando en píe en paralelo a la columna de la esquina de la mencionada terraza.

Por la otra parte hacia la habitación otro cable de otros 10 metros igualmente amplificado terminando en otro switch alimentado, para otro mando de Xbox 360 para juegos en general y el receptor de un teclado logitech K400+.

Os describo el equipo:

Placa base: Gigabyte B350 Gaming 3 de AMD.
Procesador: Ryzen 5 2600.
-RAM: Un único módulo de 8 gigas a 2400, CL13.
-Tarjeta gráfica: XFX RX460 dual fan, 4 gigas, 128 bits, GDDR5.
Discos: M.2 de 256 gigas. Dos HDD de 2 teraybites, uno para emulación y otro para videojuegos, 1 HDD de 1 tera para películas HD y un cuarto y último HDD para descargas de 500 gigas. Todos internos, como externo un HDD de 4 terabytes para películas a 4K.
-Fuente de alimentación: Approx Gaming de 800 vatios, si, la que deseais que cambie por otra marca de renombre.
-Caja: Silverstone GD09 modificado su panel frontal plástico simulando aluminio anodizado por cristal templado en 4mms, deslizante, así como su tapa superior por otro cristal adhesivo en la tapa, quedando ésta recortada para ejercer de marco inferior.
-Pantalla: Proyector MW526 a 720p.

El montaje se realizó sobre dos módulos que se separaron para guardar ropa que inicialmente estaban situados en el lado izquierdo que forma la "L" de la terraza, por lo que aproveché en cortar a medida unos tableros para formar dos niveles en lo que depositar en el superior el canal central y en el inferior el Pc a la vez que una Neo-Geo CD front loading y una Sony Playstation 2, cuyo visionado actual se dirige hacia un panel de plasma Fujitsu Plasmavision W en 42" también a 720p, hasta que si fuera todo bien se sustituiría por la LG LED en 47" de la habitación, actuando dichas pantallas, actual y futura como puerta abatible para acceder a una estancia y desde esa estancia hacia la terraza.

En esta foto el armario separado y la barra que alberga la pantalla de proyección.


El panel de plasma junto al subwoofer flotante.


El mencionado GD09 de Silverstone y consolas laterales.


En el módulo derecho se encuentra el home cinema que hace mis delicias consoleras, "pceras" y de cine, gracias a que puedo subir el volumen tipo cine.


Unas vistas desde esa terraza de la cual estoy enamorado.


Desde otra posición.


Un gustazo por las noches de verano con ese airecito que entra sin necesidad de ningún aire acondicionado.


Gracias a mis padres.


Por último el armarito que monté en el techo donde se encuentra el proyector así como otra toma más de corriente para conectar cualquier otro aparato que me dé por poner.

En su parte trasera existe un cristal central deslizante (metacrilato) que junto al frontal al completo al abrirse no alberga un ápice de calor generado por el proyector.


Justo debajo en las columnas del edificio se encuentran los canales traseros y un pequeño cajón para guardar los mandos mencionados así como el de Playstation 2 y el de Neo.Geo más el mouse.
 
Última edición:

Bully

Boss del hardware
Buenas! Os dejo un par de fotos del estado actual de mi setup a falta de la alfombrilla que se estaba lavando mientras echaba las fotos.

Lista de componentes del PC:
  • CPU: AMD Ryzen 7 3700X
  • Disipador CPU: Thermalright Le Grand Macho RT
  • Placa base: MSI X570 Gaming Pro Carbon Wifi
  • RAM: Crucial Ballistix Elite 3733MTs CL16
  • GPU: Gigabyte RX 580 8GB
  • Almacenamiento: WD SN750 250GB + Samsung 970 EVO 1TB
  • Fuente de alimentación: Corsair TX550M
  • Caja: Cooler Master MC500
  • Ventiladores: x2 Corsair ML120 instalados en la parte superior de la caja
Lista de periféricos:
  • Monitores: MSI Optix G24C4 23.6" 1920x1080@144hz | LG 29UM59A-P 29" 2560x1080@75Hz | TV Samsung UE40KU6400 40" 3840x2160@60hz
  • Teclado: Corsair Strafe RGB Cherry MX Silent
  • Ratón: Steelseries Rival 310
  • Interfaz de sonido: Behringer UMC22
  • Micrófono: Behringer XM8500
  • Auriculares: Beyerdynamics DT990 Pro


Muy buena combinación entre monitores y pantalla. La pared frontal me encanta como detalles que tiene.
 
Última edición:

miguepr

El Boss
Muy bonitos todos los setups! A ver si actualizo con lo que tengo actualmente, que ando de limpieza jeje.
 

Asidh

Rookie
Pues dejo aquí el mio, que está a puntito de hacer un año. Me rinde perfecto para todo, y ahora en breves voy a empezar a editar foto y vídeo y espero ver los resultados


CPU: AMD Ryzen 5 3600 4.2GHz 1.26v

CPU Cooler: Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition

Motherboard: MSI X570-A PRO

Memory: Corsair Vengeance LPX 16 GB OC @ 3466MHz

Storage: Crucial P1 500 GB M.2-2280 NVME

Video Card: Sapphire Radeon RX 580 4 GB PULSE

Case: Cooler Master MasterBox MB510L ATX Mid Tower Case

Power Supply: NOX URANO VX 650 W ATX Power Supply

Operating System: Microsoft Windows 10 Home OEM 64-bit

Case Fan: ARCTIC F12 PWM PST - x5 Fans CFM 120 mm



 

Bully

Boss del hardware
Pues dejo aquí el mio, que está a puntito de hacer un año. Me rinde perfecto para todo, y ahora en breves voy a empezar a editar foto y vídeo y espero ver los resultados


CPU: AMD Ryzen 5 3600 4.2GHz 1.26v

CPU Cooler: Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition

Motherboard: MSI X570-A PRO

Memory: Corsair Vengeance LPX 16 GB OC @ 3466MHz

Storage: Crucial P1 500 GB M.2-2280 NVME

Video Card: Sapphire Radeon RX 580 4 GB PULSE

Case: Cooler Master MasterBox MB510L ATX Mid Tower Case

Power Supply: NOX URANO VX 650 W ATX Power Supply

Operating System: Microsoft Windows 10 Home OEM 64-bit

Case Fan: ARCTIC F12 PWM PST - x5 Fans CFM 120 mm



No está mal, pero ese conjunto bien merece unas mejores fotos a tomar :)
 

Bully

Boss del hardware
Bueno, mientras los demás compañeros publican el suyo de nuevo por mi parte os dejo el equipo digamos más potente, pero no como principal al igual que como el segundo el objetivo más bien es para ser usado principalmente para cine en casa y algunas partidas esporádicas tanto a juegos potentes como a disfrutar de las consolas de antaño por medio de emulación.

Está ubicado en la terraza del salón, siendo el salón la estancia a mostrar.

Os preguntaréis el porqué el conjunto tanto el de la terraza como el del salón se encuentran en la parte superior del armario. Pues por una parte por no tener ningún ruido provocado por ventilación o funcionamiento de discos mecánicos, que a decir verdad no suenan pero absolutamente nada al igual que el de la habitación, éste último estando justo enfrente de mi.

La principal razón es que al tener un perrico me evito de alguna posible avería por necesidades líquidas, ya que al menos todo lo referente a mis pasiones se encuentra en dos columnas sin cerramiento alguno. Igual en algún momento las cierro acristalándolas, pero vamos, no sé los resultados que podría obtener ya que los altavoces al ser de sonido directo reflejado han de estar situados a cierta distancia de paredes, y a pesar de escucharse increíblemente bien, claro y nítido, no se encuentran de por sí a la distancia recomendada.

Si, soy de los que una, mezcla aparatos de alta fidelidad analógicos con los actuales digitales, otra como con los videojuegos igualmente uso cables RGB de consolas de antaño hacia conexiones digitales por poner igualmente consolas de futuras generaciones.

Sin más paso a detallar el equipo:
-Placa base: Gigabyte Aorus X470 Gaming 7 WiFi.
-Procesador: AMD Ryzen 7 2700X.
-Disipador: Pues el original pasó al conjunto de la habitación (Ryzen 5 1600X) montando en su lugar uno tipo torre con doble ventilador de la casa Cooler Master, modelo Hyper 212 led turbo, en 120 mms. Vamos, denominación final coincidente con mi pasión sobre el mundo del motor; turbo, mmmm.
-Ram: Dos módulos de 8 gigas cada uno a 3600 Mhz, CL17, de Corsair que al tiempo se sustituirán por otro conjunto de menor latencia.
-Tarjeta gráfica: La oportunidad aprovechada al venderla un amigo con solo 9 meses de uso esporádico, por 400 euros estando algo más cara como nueva, y con un año más de garantía por parte de la casa Gigabyte, una GeForce GTX1070 con los chips de acabado extremo, alcanzando por muy poco a una GTX1080, la cual uso para esas películas a 4K gozando como un enano.
-Fuente de alimentación: Corsair TX850 semimodular, en vista de no tener la tienda en su momento la variante RM recomendada por los compañeros del foro.
-Caja: También de segunda, en esta ocasión una Cooler Master HAF XB Evo.


El montaje en cuanto a cableado simple y llanamente parte desde el router en cuanto al cable de datos desde el salón hasta la terraza del salón, así como tres cables USB de unos cinco metros amplificados para un teclado (Corsair K70 RGB) un ratón (Sharkoon Skiller SGM1) y el receptor del mando de Xbox One.

NOTA:
El ratón es el de la terraza, la foto fue tomada antes de usar el de Sharkoon.
Foto de la caja al no tener una del propio mouse.


Una sobre el mando principal...


...Que pasa como secundario para visitas al yo usar entonces este como edición especial.


Como pantalla una tv de LG (LG65SK8500PLA) a 4K (SUHD) nano cells.


La cual uso como he comentado para una Megadrive como captura sobre uno de sus juegos, sin resultar en píxeles enormes y demás aspectos negativos que se ciernen sobre ellas, una Sega Saturn por vídeo compuesto, una Playstation por euroconector como Megadrive y una Xbox por vídeo por componentes, a través de un selector de audio/vídeo a excepción de la última a través del procesador de sonido.

Todos estos aparatos a excepción de la Megadrive que está en la columna contraria, situados en la columna derecha del salón.



Interconectando desde esta columna el router hacia la terraza y hacia el otro lado de la misma para un próximo montaje de otro Pc.


Donde a su vez conecto según me venga mejor el emplazamiento de otros aparatos dirigidos al propio salón.

Abierto en el lado derecho se aprecia uno de ellos como otra caja de Pc, modificada para ventilación frontal tratándose de una Silverstone LC16 ATX.


Para el sonido del Pc y restantes aparatos un Yamaha AVR RXV3000.



Canal central ubicado sobre una leja de cristal de seguridad de 5+5.


Acabando por los de efectos sonoros traseros.


Se me olvidaba, también el lugar para dos pequeños pufs del sofá fue modificado añadiendo dos tablas para albergar objetos y cómo no, el teclado y ratón en una base también cortada en madera a medida que a su vez hace uso de la base que uso para el teclado y ratón del conjunto de la habitación.


La base de doble uso, basada valga la redundancia en la base del teclado inalámbrico Corsair.
 
Última edición:

Asidh

Rookie
No está mal, pero ese conjunto bien merece unas mejores fotos a tomar :)
jajajaj totalmente de acuerdo compi. Por eso dije que iba a empezar a editar foto y video, espero una camara que me llega en unos dias 🤪. Cuando me llegue prometo subir unas fotos decentes
 

Asidh

Rookie
Pues dejo aquí el mio, que está a puntito de hacer un año. Me rinde perfecto para todo, y ahora en breves voy a empezar a editar foto y vídeo y espero ver los resultados


CPU: AMD Ryzen 5 3600 4.2GHz 1.26v

CPU Cooler: Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition

Motherboard: MSI X570-A PRO

Memory: Corsair Vengeance LPX 16 GB OC @ 3466MHz

Storage: Crucial P1 500 GB M.2-2280 NVME

Video Card: Sapphire Radeon RX 580 4 GB PULSE

Case: Cooler Master MasterBox MB510L ATX Mid Tower Case

Power Supply: NOX URANO VX 650 W ATX Power Supply

Operating System: Microsoft Windows 10 Home OEM 64-bit

Case Fan: ARCTIC F12 PWM PST - x5 Fans CFM 120 mm




me autocito para poner fotos de más calidad para los curiosos como dije xD





 

juanvi

Boss del hardware
@Asidh Sencillo y apañado como me gusta.
Conecta el cable suelto a la gráfica y el que está conectado lo quitas de la gráfica y lo atas al anterior. Así te evitararás ese especie de V abierta y parecerá un solo cable en lugar de dos...

Para ganar silencio, el venti superior derecho lo quitaría y guardaría para recambio.
Y puede que hasta el frontal del medio subiendo un poco el inferior (según anclajes a la caja) que airee gráfica y discos.
*La fuente Nox no fue buena elección...
 

Asidh

Rookie
@Asidh Sencillo y apañado como me gusta.
Conecta el cable suelto a la gráfica y el que está conectado lo quitas de la gráfica y lo atas al anterior. Así te evitararás ese especie de V abierta y parecerá un solo cable en lugar de dos...

Para ganar silencio, el venti superior derecho lo quitaría y guardaría para recambio.
Y puede que hasta el frontal del medio subiendo un poco el inferior (según anclajes a la caja) que airee gráfica y discos.
*La fuente Nox no fue buena elección...
Sep, no me gustan las locuras rgb y demas. Prefiero que valga 2 euros meno y que no tenga luz
Lo del cable lo mirare cuando lo limpie
El ruido me da igual jajaja, como si es una turbina de un avion mientras este fresco, siempre he sido de rendimiento>sonido
Los discos están frios siempre, no pasan los 37-40 grados nunca
Lo de la fuente nox le di mil vueltas, se que hay mil fuentes mejores seasonic, corsair, he estudiado muchisimo sobre eso y al final me decidi por una que rindiera bien, poca gente tuviera problema y no fuera muy cara... He montado varias y no he tenido problemas, el dia que falle le hago la cruz a nox como se la hice en su dia a gigabyte y a pastar xDD
 

Bully

Boss del hardware
Toda marca tiene sus bondades y sus inesperados inconvenientes.

Yo tengo una fuente Approx Gaming de 800 vatios y ahí está desde enero del 2016, tampoco es que la use mucho pero vamos, que cuando compré en su día de segunda una gráfica de AMD como PowerColor HD6970 Devil 13 me sirvió para sus conectores dobles de alimentación así como por su gran cantidad de conexiones en general.

En cambio con dos ventiladores de la marca Nox, uno en menos de un año empezó a generar ruido teniéndolo que sustituír, y aunque pude haber hecho uso de la garantía directamente opté por desecharlo reemplazando incluso al que iba correctamente por unos Corsair ML120 como pack doble sin iluminación. Desde entonces la marca Nox pues no es que me dacante por ella, la verdad.
 

neneheavy87

Rookie
Lo de las fuentes es como todo, en cambio a mi ya se me han ido al garete dos nox, con esto no quiero decir nada a veces es mala suerte, en los que llevo montados de momento tiro de corsair, bequiet o seasonic. También reconozco que el equipo básico de casa lleva aun una nox desde hace meses, cruzando los dedos para que no se casque.
 
Última edición:
Arriba