Presenta tu PC [ Hilo oficial ]

Bully

Boss del hardware
Bueno chicos.

Y este de momento es el mini Pc auxiliar montado en la carcasa del Mega CD1 que tantos momentos de diversión me produjo. Lamentablemente se averió el chip de vídeo en la época con lo que terminé desmontando todo componente interno para montar un mini ordenador, en principio bastante básico para escuchar música a través de Youtube.

-Placa base mini ITX AsRock T48EM1, con dos núcleos y dos hilos como procesador integrado.


La fuente de alimentación es de 500 vatios, suficientes incluso para un futuro montaje bastante más potente con alguna generación de AMD Ryzen. Tuve que prescindir de su carcasa metálica para poderla integrar en la caja, no obstante el cable de masa va dirigido hacia la placa metálica de sujeción de la consola Megadrive.

Lo bueno de la placa base es el contar con una toma digital óptica para el audio.


La ventilación por supuesto que se ha tenido en cuenta tanto para la fuente de alimentación como para la del disipador del procesador.


A falta de integrar una rejilla y su pertinente filtro en ambos casos.


Como módulo gráfico integrado en el procesador quedaría de la siguiente manera una vez cerrado el conjunto para optimización de ventilación.


Bajo la placa base se encuentra un SSD de 500 gigas, dando lugar a poder ampliar el almacenamiento con otra unidad de estado sólido o disco tradicional mecánico.
Tengo la ventaja de poder disponer de tres unidades de almacenamiento, los dos mencionados más una M.2 en el momento de montar un equipo moderno. nada mal en cuestión de almacenamiento para tan diminuto aparato.

-Tarjeta gráfica: Asus 2 gigas, 64 bits, GDDR5.
Integrada en Megadrive junto a un distribuidor de cuatro tomas de usb 2.0. Los conectores originales de juego en vez de integrarlos en los puertos de mando de la consola usé los cables de conexión de los mandos de Xbox 360.


En el caso de montar Ryzen la consola Megadrive albergaría una gráfica mucho más potente cambiando su disposición conllevando a eliminar el distribuidor de USB por falta de espacio teniendo que usar los propios de la placa base.
 

miguepr

El Boss
Muy buenos equipos chic@s!!! :D

A ver si me puedo mudar y puedo hacerle un lavado de cara a mi equipo y dejo foticos.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
FerentZ, ¿son dos barras Ambilight lo que tienes al lado del monitor no?. Tienen muy buena pinta y ya te hacen de soporte de los cascos. Mola.
Son las barras iCUE LT100 de Corsair, queria que fuesen como el ambilight de la TV, pero las barras se vuelven algo locas con el software, hay una tira de corsair que segun vi si funciona mas como el ambilight, estas tienen un ligero retraso al ponerlas con esa funcion, falta que pulan un poco mas el software.
 

Chufando

Rookie
Buenas! Os dejo un par de fotos del estado actual de mi setup a falta de la alfombrilla que se estaba lavando mientras echaba las fotos.

Lista de componentes del PC:
  • CPU: AMD Ryzen 7 3700X
  • Disipador CPU: Thermalright Le Grand Macho RT
  • Placa base: MSI X570 Gaming Pro Carbon Wifi
  • RAM: Crucial Ballistix Elite 3733MTs CL16
  • GPU: Gigabyte RX 580 8GB
  • Almacenamiento: WD SN750 250GB + Samsung 970 EVO 1TB
  • Fuente de alimentación: Corsair TX550M
  • Caja: Cooler Master MC500
  • Ventiladores: x2 Corsair ML120 instalados en la parte superior de la caja
Lista de periféricos:
  • Monitores: MSI Optix G24C4 23.6" 1920x1080@144hz | LG 29UM59A-P 29" 2560x1080@75Hz | TV Samsung UE40KU6400 40" 3840x2160@60hz
  • Teclado: Corsair Strafe RGB Cherry MX Silent
  • Ratón: Steelseries Rival 310
  • Interfaz de sonido: Behringer UMC22
  • Micrófono: Behringer XM8500
  • Auriculares: Beyerdynamics DT990 Pro


Me gusta mucho el setup. Lo único que me chirría es ver esas dos regletas con los cables. Mira a ver si la de abajo la puedes sujetar a la parte de abajo del escritorio para que no se vea. En ikea vende un utensilio que se atornilla al escritorio y luego pones la regleta posada en "dos alas" que tiene y no se ve. Para la de encima de la mesa haría lo mismo pero en el otro lado del escritorio. Por lo demás, perfecto muy limpio. Enhorabuena!!
 

miguepr

El Boss
Me gusta mucho el setup. Lo único que me chirría es ver esas dos regletas con los cables. Mira a ver si la de abajo la puedes sujetar a la parte de abajo del escritorio para que no se vea. En ikea vende un utensilio que se atornilla al escritorio y luego pones la regleta posada en "dos alas" que tiene y no se ve. Para la de encima de la mesa haría lo mismo pero en el otro lado del escritorio. Por lo demás, perfecto muy limpio. Enhorabuena!!
Otra de las opciones más clásicos es poner un cuadro delante, da un punto de decoración, pero por posición quizás no sea lo más correcto, porque con los pies puede darle. Pero si que es cierto que el setup de @kidchip es muy chulo.
 

Bully

Boss del hardware
Bueno, pues yo he hecho unos cuantos cambios como por ejemplo poner uno de los equipos en esta nueva caja.


-Placa base Gigabyte Aorus X470 Gaming 7 WIFI.
-Disipador Cooler Master Hyper 212 Led Turbo Red, en 120 mms.
-Ram dual Corsair Vengeance 16 gigas, 3600, CL18.
-Gráfica Nvidia GeForce RTX3070 Windforce.
-Fuente de alimentación EVGA 750 vatios modular 80 Gold.
-Dos ventiladores en 140 mms led azul Thermaltake superiores.
-Un ventilador en 140 mms Enermax led blanco (ON/OFF) frontal inferior.
-Un ventilador Corsair ML120 levitación magnética inferior.
-Un ventilador Silverstyone en 120 mms como trasero.
-Dos HDD 3.5" en la ubicación de la gestión de cableado.
-Dos discos en 2.5" inferiores (HDD/SSD), según foto solo se muestra un HDD, el SSD donde la nave espacial. No aparece en foto al montarse posteriormente.
-Audi A2 policial.

La verdad una caja pensada anteriormente para placas micro ATX modificada por Cooler Master para ATX más mis ideas de mejorar prestaciones en base a mayores unidades de almacenamiento, contentísimo, temperaturas bajitas y rendimiento excepcional.
 

ketzal

Rookie
Aqui mi humilde config

Ryzen 5 2400G
Tirando con la IGPU
1X Seagate Firecuda 2TD
Mobo Gigabyte AB350 Gaming 3
Kingston HyperX Fury 2666mhz 8GB x2
Seasonic 750W 80 Plus Gold
Este año toca sumar una grafica dedicada por fuerza mayor XD
 

Bully

Boss del hardware
Aqui mi humilde config

Ryzen 5 2400G
Tirando con la IGPU
1X Seagate Firecuda 2TD
Mobo Gigabyte AB350 Gaming 3
Kingston HyperX Fury 2666mhz 8GB x2
Seasonic 750W 80 Plus Gold
Este año toca sumar una grafica dedicada por fuerza mayor XD
Buen equipo, de humilde nada hombre.

Precisamente al vender una XFX RX470 y sin ser finalmente compatible una gráfica como la PowerColor HD6970 Devil 13 para el procesador que antes montaba siendo un Ryzen 5 2600 de momento hasta no haber gráficas en condiciones y en stock el procesador ha sido sustituido por uno como el tuyo en una placa tal cual la tuya y con un solo módulo RAM de memoria y las películas en 4K sigo reproduciéndolas aunque la original según el Pc es a 1080p al igual que el proyector de vídeo.

Un saludo.
 

Bully

Boss del hardware
Hola de nuevo amigos.

Como en estas fechas estoy reformando la pared frontal de mi habitación para pasar a insonorizarla y reubicar las lejas se me ha ocurrido jugar de manera estratégica con el Pc.

Me explico:
Antes lo tuve montado en una caja Cooler Master Q500L que no sé si expuse fotos, pero bueno, pasando de nuevo a la Silverstone GD09 como caja horizontal el equipo prácticamente con respecto al anterior montaje se componen ahora de los siguientes elementos:

-Placa base Gygabyte Aorus X470 Gaming 7 Wi-Fi.
La caja da cabida a una Gygabyte X570 Aorus Master que ya veré si terminaré montándola o en su defecto alguna de las que aparecerán para memorias RAM DDR5.

-Procesador AMD Ryzen 7 2700X.
Mi intención de momento sería con la X470 montar un 7 5800X o bien montar la X570 y seguir con el 7 2700X. Esto son posibles opciones a futuro.

-Disipador original perteneciente al procesador Ryazen 7 2700X frente al Cooler Master Hyper 212 led turbo de antes por razones obvias sobre la capacidad de altura. No obstante queda pendiente un Noctua NH-L12S recomendado por FerentZ de entre otros por otros compañeros tiempo atrás.

-Memoria RAM Corsair dual 16 gigas, 3600 MHz, CL17.

-Tarjeta gráfica Gygabyte GeForce RTX 2070 Windforce de 8 gigas, 256 bits, GDDR6.

-Fuente de alimentación EVGA G3 de 750 vatios 80 Plus Gold.

-Dos HDD de 3,5". Uno en su lugar original. Prescindiendo de la bandeja para poder alojar dos más o en su defecto en la zona superior un lector de discos o un HUB de tarjetas de memoria para poder ver todo el interior, se ha montado como mod otro al lado contrario.
Uno de dos terabytes y otro de uno.

-Un disco SSD de 2,5" en su alojamiento original de 250 gigas y dos discos más como complemento vía modificación de las mismas pulgadas. En este caso un HDD de 500 gigas y un segundo SSD de otros 250.

-Una unidad M.2 Samsung 970 Evo de 500 gigas.

-Un juego de tres ventiladores Mars Gaming RGB de 120 mms para entrada de aire fresco hasta decidirme por los Corsair ML120 RGB de levitación magnética.

-De momento un Akasa temporal en 80 mms para expulsión de aire caliente en espera de recibir dos de mayor calidad.

-Por el momento como pantalla una tv a 1080p (LG47LM671S-ZB) 3D.
Próximamente por puro capricho una OLED en 55" a ser posible una C1 o G1, ya veremos cómo me quedo con lo de la reforma.


-Procesador de cine en casa Yamaha RX-V475.



Y aquí la caja con sus modificaciones realizadas ya de antes pero con los nuevos extras.







Resultando el procesador y el Pc en una altura y anchura bastante similares podría incluso equipar el ordenador con dos monitores de más.

Actualmente hasta no terminar la reforma así se queda.


Por cierto, esta caja de poca profundidad por 4 mms no entra la RTX3090 Founders Edition, pero seguro que una 3080 sí.

De ahí mi predilección por estas cajas por no desentonar con los restantes equipos como amplificadores, etc.
Como la Cooler Master HAF XB Evo ahora en el salón.


Con leer vuestros artículos y los montajes de los compañeros no puede uno estarse quieto ;)
 
Última edición:

Jere

Rookie
Hola muy buenas a todos, aquí os dejo mi nuevo BB para 2023


Asus GX601 Rog Strix Helios
Asus ROG MAXIMUS Z690 HERO
Intel Core i9-12900K 5.2 GHz
MSI GeForce RTX 3080 Ti VENTUS 3X OC 12GB GDDR6X
G.Skill Trident Z5 DDR5 5600MHz 32GB 2x16GB
Kioxia Exceria Pro Unidad SSD 2TB NVMe M.2
Corsair iCUE H150i ELITE LCD Display Liquid 360mm
iCUE ML140 RGB ELITE Premium de 140 mm,
GPU Hydro X Series XG7 RGB 3080Ti
Radiador Hydro X Series XR5 280 mm
bomba/depósito Hydro X Series XD5
Thermaltake TT Premium Cable Riser PCIe x16 4.0
Asus ROG Thor 1200P 80 Plus Platinum
Dell S2721DGFA 27" LED IPS QuadHD 165Hz G-Sync



Saludos y prospero año.
 

safa

Rookie
Hola mi PC
Placa Base: Gigabyte Technology Co., Ltd. - P35-DS3P
Grafica: NVIDIA GeForce GTX 560 Ti
Procesador: Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz Socket 775 LGA
BIOS: F8
DDR2 8192 MBytes DRAM Frequency 400 MHz
 
Arriba