Posible problema de placa base

ElBalto

Rookie
Estimados buenas, les comento mi problema.

Resulta que hace unos aproximadamente 7 días utilice mi pc como de costumbre en la noche momento en el que todo esta funcionando perfecto. al terminar de usarlo lo apague y al otro día en la mañana me percato de que el mouse no estaba funcionando (Logitech G502) windows no lo reconocía y si lo reconocía se desconectaba al segundo después, tampoco funcionaba en otros dispositivos, por lo que lo di por muerto. Al día siguiente nuevamente en la mañana el micrófono de mis auriculares dejo de funcionar y de la misma manera tampoco funcionaba en otros dispositivos, lo que me hizo pensar de que tal vez sea un posible problema de la placa madre la cual estaba matando mis periféricos, por lo que conecte unmouse y micrófono genérico para ver si volvía a suceder, cosa que hasta la fecha no ocurre.

Sucede que 5 días después del primer incidente mi pantalla se apago y predio como si de actualización de controladores de la tarjeta gráfica fuese y no le di importancia hasta que después de varias horas abro un juego (Apex) y estaba todo pegado no abría ni el menú bien me fije que la tarjeta estaba muy caliente para no estar haciendo nada (66°), por lo que abri MSI afterburned y me fijo que no reconocía mi tarjeta de vídeo (gtx 1060), despues de unos minutos viendo que hacer el computador se congela y no puedo reiniciarlo mas que con el boton.

Decidi formatear funciono bien unos minutos y se congelo denuevo.

Alguna idea de que puede ser? talvez la placa madre o la fuente de poder?

Espero su ayuda ya que con mis conocimientos no se me ocurre otra cosa.
 

miguepr

El Boss
Buenos días,

Quizás te esté fallando la placa base. Pero si tienes tanta temperatura, te recomendaría un mantenimiento a tu PC: limpieza y cambios de pasta térmica en CPU + GPU. A ver sí así va todo bien.

También sería recomendable que actualizaras la BIOS de tu placa base a la última opción.

¿has probado los periféricos en otro portátil o PC?

Un saludo.
 

ElBalto

Rookie
Buenos días,

Quizás te esté fallando la placa base. Pero si tienes tanta temperatura, te recomendaría un mantenimiento a tu PC: limpieza y cambios de pasta térmica en CPU + GPU. A ver sí así va todo bien.

También sería recomendable que actualizaras la BIOS de tu placa base a la última opción.

¿has probado los periféricos en otro portátil o PC?

Un saludo.
Ya limpie la tarjeta y cambia la pasta en cpu y gpu, los periféricos no funcionan en ningún dispositivo.
 

miguepr

El Boss
Pues como bien dices puede ser placa base (la gran candidata) o la fuente de alimentación. Te toca ir probando que componente es el que falla. ¿Qué PC tienes concretamente?
 

ElBalto

Rookie
Pues como bien dices puede ser placa base (la gran candidata) o la fuente de alimentación. Te toca ir probando que componente es el que falla. ¿Qué PC tienes concretamente?
Mi pc:
CPU: Ryzen 5 2600
GPU: GTX 1060 msi gaming plus
Placa: MSI B350 gaming pro carbon
RAM: 8gb ddr4 BALLISTIX elite
Fuente: EVGA 750W +bronze
 

ElBalto

Rookie
Prueba con otra placa base y a ver si el problema se resuelve... ya nos contarás!
Si lo mas probable es que deba hacer eso, auqnue no quiero comprar una placa madre nueva y que ese no sea el problema.

Actualizacion de sintomas: ahora el computador funciona bien.
 
Arriba