Posible problema con driver amd

chicho67

Rookie
estimados,

hace unos meses he cambiado mi tarjeta grafica, tengo ahora una rx 5600 xt y tengo problemas con la imagen cuando instalo driver de amd:

cuando hago una instalacion limpia de windows con el driver de amd 20.4.2 (mayo 2020) la imagen vuelve con problemas de distorcion y fuera de bordes, pero con el software radeon si cambio de RGB 4:4:4 Pixel Format Studio (Limited RGB) a RGB 4:4:4 Pixel Format PC Standard (Full RGB) la imagen y tamañao se corrigen y me queda todo bien.

pero si quiero instalar el ultimo driver de amd 20.9.1 (septiembre 2020) ahi tengo problemas ya que aunque cambie el formato de pixel no se me corrigen los errores de la distorcion de la imagen y tamaño.

he pensado en formatear y reinstalar windows desde cero o de comprarme un monitor mas moderno, ya que el que tengo es monitor tv antiguo, pero creo que el problema no es el software ni el hardware, creo que el problema son los drivers de amd !!

he leido en internet que se han reportado varios problemas con el pixel format en distintas versiones anteriores de drivers y he probado algunos consejos como cambiar la resolucion a 800 x 600 y luego si cambiar el pixel format peor no me ha dado resultado.

como decia antes pense que el problema era la compilacion dle windows o el monitor, pero si fuese algo de eso tampoco podria corregir el error en la version 20.4.2 del driver de amd y con esa version si puedo, yo creo que el problema es el driver de amd, la verdad no se porque me pase de nvia a amd, antes no tenia problemas con el gigante verde.

si alguien sabe del tema y me puede aconsejar algo se lo voy a agradecer!!

dejo foto de la pantalla de bienvenida y del escritorio de windows donde pueden ver la degradacion de la imagen y como se va fuera de lso limites de monitor

saludos



 
Arriba