Portátil para edición profesional de vídeo y foto no muy robusto

marcos123

Rookie
Hola!
  • Quiero mi presupuesto en: Amazon únicamente a poder ser.
  • El uso que le daré al equipo o programas que utilizaré será: edición de vídeo profesional con Premiere Pro y After Effects , edición de fotografía profesional con Lightroom y Photoshop.
  • Mi presupuesto máximo a invertir para todo el conjunto es de ... 1200-1300
  • ¿Quiero montaje de equipo: Que venga a poder ser todo el portatil montado ya.
  • ¿Necesito sistema operativo incluido? NO
  • Deseo una torre de tamaño y aspecto... Una de las características principales que necesito es que sea bastante cómodo para llevar en mi mochila cuando viaje o vaya a eventos, conciertos, festivales con él, no pido tampoco que sea ultrafino para que su rendimiento sea peor, pero lo que NO quiero es que sea super potente pero sea muy ancho y pesado, ya que me es más incómodo de llevar para cuando trabaje en otros países. Un término medio entre medianamente ligero y un rendimiento aceptable para que me tire Premiere y si puede ser After Effects (se que es complicado, pero bueno, en la medida de lo posible :p)
  • La calidad gráfica si tiene una buena pantalla donde se vean mejor los colores para editar las fotos y vídeos mejor, sería de lujo. 4K creo que es mucho pedir ya.
  • ¿Voy a hacer Overclock?... No
  • ¿Voy a hacer SLI/Crossfire?... No
  • ¿Quiero periféricos?... No
  • Necesito los siguientes periféricos...
  • Tengo un monitor con la siguiente resolución y el modelo es...o quiero un monitor de las siguientes pulgadas y resolución... La pantalla de 15.6 pulgadas sería lo que necesito. IPS si puede ser y con una buena reproduccion de los colores (dentro de lo que sea posible)

Estuve echando un ojo a portátiles por mi cuenta, y llegué a la conclusión de que quiero algo del estilo del Dell XPS 15, más o menos vi que cumplía un poco con lo que pedía, y además es bastante ligero y llevable. No se si de rendimiento ira flojo, pero según me comentaron algunos fotógrafos no va mal. El problema es que sale sobre 1500-1600 y ahora lo veo complicado (a no ser que pillara alguno reacondicionado, no se si lo recomendáis). Otro que me pareció interesante fue el MSI Prestige 15, no se si tenéis referencias de él, también es del estilo. Y por último estuve mirando muy de cerca el Lenovo Legion Y540, ya que en cuanto a componentes está muy muy bien, el problema es que lo vi en FNAC y o vi bastante pesado y un poco robusto, que me echa bastante para atrás la verdad.

Bueno, espero no haber dado mucho la chapa, ahí os dejé algunas referencias para que me asesoréis por si resulta que hay alguno que es malo y no lo se, y ya de paso véis por donde van los tiros. Muchísimas gracias genios! Espero respuesta, un saludo!
 

miguepr

El Boss
Buenas,

El gran problema es que con un Dell XPS 15 excepto que lo pilles con una tarjeta gráfica dedicada, no podrás editar vídeo decentemente.

Te voy a dejar algunas opciones:



Estas serían mis dos opciones.

Te recomendarías que le dieras una vuelta a la guía de los mejores portátiles: https://www.profesionalreview.com/mejores-portatiles/

y a la que portatil MSI Comprarme https://www.profesionalreview.com/2017/12/23/que-portatil-msi-comprarme/

¡Gracias!
 

marcos123

Rookie
Hola!
Primero de todo muchas gracias, me sirvió de mucho tus recomendaciones y los artículos que me dejaste ahí que me los estuve mirando bastante para ver posibilidades. También miré muchas reviews en Youtube y en internet sobre esos portátiles y alguno más que encontré.
Finalmente llegué a estos 4 portátiles como opciones finales (2 de ellos son los que me dijiste).

- MSI Creator 15M (yo creo que es el que más se adecúa a mi presupuesto y necesidades, solo que no encontré muchas reviews en internet no se por qué) https://www.amazon.es/MSI-Creator-1...or+15m&qid=1593287843&s=computers&sr=1-1&th=1
- MSI GL65 Leopard (no se por qué está tan barato con esos componentes, quizás es pesado o de mal material, me da mala espina)
- MSI GS65 (este me convence pero 1: se me va mucho de precio, 2: no se por que tiene muy malas reviews en Amazon y foros a pesar de su precio, noté muchas quejas de calentamientos y fugas de luz, no me inspira mucha confianza)
- MSI Prestige 15 (este lo pongo un poco por poner, son 1541 euros y se me va muchísimo de precio, pero no le vi tan malas reviews a este, me da más confianza)

Llegado a estos 4, creo que el que más se adapta es el Creator 15M que vale 1350 euros. Lo único que me da inseguridad es que no hay muchas reviews en Internet ni Youtube, no se si será porque es muy nuevo o que. El GS65 no lo veo mal pero esque a pesar de esos buenos componentes la gente no habla demasiado bien de él.

Según tu criterio, de estos 4 cual sería el que me recomendarías 100% a comprar? Crees que el Creator 15M dará la talla o se sobrecalentará mucho? Si no, podría hacer el esfuerzo de pillarme el GS65 aunque se me vaya un poco de presupuesto..

¿Tú que opinas entre esos 2 según lo que te dije? A partir de esta opinión creo que ya me decidiré y lo compraré pronto en unos días. Espero tu respuesta tío! Muchas gracias por la ayuda, y perdona las conclusiones de noob que saco sin tener ni idea de esto 😂

Un saludo!
 

marcos123

Rookie
Ah es verdad, es importante comentar que como me lo pillo para los próximos 3 años o así, probablemente le haga algún upgrade en los componentes, así que me gustaría pillar alguno que tenga la posibilidad de mejorarle la RAM o algo para hacerlo más potente cuando tenga más dinero.
 

miguepr

El Boss
A mi me gusta más el GS65... pero claro, el Creator 15M está muy bien. No creo que para tu uso sea necesario 100% el GS65, ya que el Creator cumplirá de sobra tus necesidades durante los próximos años.

Saludos!
 
Arriba