Porque se me crashea al poner mis memorias en 3200mhz?

zippowned

Rookie
Tengo una placa AB350M-DS3H 1.x
Adquiri un kit de memorias de 16gb a 3200mhz, lo cual tuve que cambiar en la bios porque me reconocia 2133mhz, resulta que cuando lo puse a 3200 los juegos me iban bien por un momento hasta que despues se comenzaron a cerrar de la nada, en alguna ocasión los graficos se desfiguraron como si se hubiese roto la pantalla y en otra me aparecio pantallazo azul con el codigo "DXGKRNL", tambien me pasa con velocidad de 3000, por ahora las he puesto en 2666 y todo normal, nose si estoy haciendo algo mal o mi placa solo acepta hasta esta velocidad.

Nota: bios alctualizada
anteriormente tenia 2 x4gb de 2666mhz
tarjeta de video rx 580 + Ryzen 5 2600

Gracias !
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
las pusiste de forma manual o activaste el perfil XMP, tu placa admite hasta 3200
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Si las memorias son de 3200 y la placa los admite deberia ir, puede ser que le de alguna incompatibilidad pero deberia ir, si las pones manual asegurate que el voltaje sea el correcto, por XMP a veces falla, tanto en intel como en AMD, prueba actualizando bios tambien
 

zippowned

Rookie
las latencias las puse asi 16/18/18/18/38 /56 (segun lo qe me indica la memoria) voltaje a 1.40, luego intentare con el perfil xmp desactivardo, una pregunta despues de los 2666mhz puedo ponerle 2800mhz? o esque defrente tengo que saltar a los 3000/3200 no me se muy bien las velocidades que existen, gracias de neuvo (y)
 

zippowned

Rookie
hola no creo que sea eso tengo una de 500w antec 80 plus white la tengo con un i3 9100f y una gtx 970 hall of fame y ya lo demás con 16 gb de ram hyperx a 3000
 

yisus

Rookie
Si las memorias no estan en el QVL de la placa no esta segurado que lleguen a 3200, yo te recomiendo como te han dicho arriba el ram calculator de Ryzen, pero antes prueba a poner el XMP y metele unos puntos mas de voltaje , 1,37v, 1,38v...puedes llegar hasta los 1,40.
 
Arriba