¿Placa base para Ryzen 5 1600X / 7 3700X?

Bully

Boss del hardware
Hola chicos.

¿Esta placa base según enlace me serviría para un procesador Zen+ Ryzen 5 1600X o por el contrario directamente pasaría a montar un Ryzen 7 3700X?
¿O tanteo a ver las próximas X supuestamente denominadas 600?
 

Bully

Boss del hardware
¿Esa Aorus Elite que me recomiendas Ferentz posee dos slots M.2 PCIe 4.0?
Entre tantas especificaciones técnicas de por medio junto a las de M.2 PCIe 3.0 no lo tengo muy claro.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
  1. 1 x PCI Express x16 slot, supporting PCIe 4.0*/3.0 and running at x4 (PCIEX4)
    * For 3rd Generation AMD Ryzen™ processors only.
  2. 2 x PCI Express x1 slots, supporting PCIe 4.0*/3.0
    * For 3rd Generation AMD Ryzen™ processors only.
 

Bully

Boss del hardware
  1. 1 x PCI Express x16 slot, supporting PCIe 4.0*/3.0 and running at x4 (PCIEX4)
    * For 3rd Generation AMD Ryzen™ processors only.
  2. 2 x PCI Express x1 slots, supporting PCIe 4.0*/3.0
    * For 3rd Generation AMD Ryzen™ processors only.
Gracias Ferentz, aclarado pues que en efecto posee dos zócalos M.2 con PCIe 4.0.
Ahora he visto que con esta otra se indica la compatibilidad con la serie 5000.
O sea, que no es necesario actualizar bios al haber sido ya de casa actualizada ¿me equivoco?

Perdona mi ignorancia ante simples detalles pero quiero darme un buen capricho en esta gama por mucho que posteriormente se lance algo nuevo. Es para tenerlo durante bastante tiempo.
 

Bully

Boss del hardware
Claro, pero en este caso será mediante bios ¿no? Si la siguiente generación seguramente sea AM5 no aparecerán nuevas placas para estos procesadores de la serie 5000, de lo contrario ya se estaría comentando al respecto, creo yo, aparte de la compatibilidad de la que estamos escribiendo sobre las X/B500.

EDITO:
Aclarado.
 
Arriba