PC todoterreno

Gold Mike

Rookie
Buenas a todos, actualmente cuento con un pc bastante antiguo (12 años o mas) y he decidido montar un pc nuevo este año y ya que estoy espero a black friday a ver si ayuda a raspar el precio un poco.
Mi idea es usar el pc un poco para todo, lo necesitaría para edición de música y un poco de vídeo y para jugar un poco.
No soy de renovar piezas muy a menudo así que mi idea es montar un pc lo mas actual y potente posible para que dure lo mas posible sin tocar nada.
Dejo por aquí un presupuesto a ver que les parece, estoy abierto a recomendaciones.




  • Quiero mi presupuesto en: PCCOMPONENTES Y COOLMOD
  • El uso que le daré al equipo o programas que utilizaré será: Edición de musica y vídeo. Jugar.
  • Mi presupuesto máximo a invertir para todo el conjunto es de 1300 Euros.
  • ¿Quiero montaje de equipo: SI
  • ¿Necesito sistema operativo incluido? NO
  • Deseo una torre de tamaño y aspecto ATX
  • La calidad gráfica 1080P 2K
  • ¿Voy a hacer Overclock? PUEDE
  • ¿Voy a hacer SLI/Crossfire? NI SE LO QUE ES XD
  • ¿Quiero periféricos?... NO
  • Necesito los siguientes periféricos...
  • Tengo un monitor con la siguiente resolución y el modelo es...o quiero un monitor de las siguientes pulgadas y resolución...
 
Última edición:

Gold Mike

Rookie
Tengo dudas entre un I7 12700k y un I5 13600k no sé si al ser de generaciones diferentes se igualan a pesar de ser de una gama superior el de la generación anterior. El problema es que toda la info que encuentro suele ser enfocada solo a jugar y a mi me interesa que me rinda en otros aspectos como el sonido o el vídeo.
 

Gold Mike

Rookie
Si es mejor en calidad por la diferencia de precio merece la pena. Escogí Intel en lugar de AMD porque siempre en cosas de sonido y vídeo se ha dicho que rinden mejor pero actualmente no sé como va la cosa. Otro dato a tener en cuenta es que soy de Canarias y por lo tanto me sale algo mas económico el presupuesto que escoja ya que hay que quitarle el 21% de IVA y sumar el 7% de IGIC.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Lo que te puedo decir es que ahora mismo por precios, para gaming sobre todo, pero todoterreno, el 5800x 3d es el rey, a ddr5 y los nuevos procesadores, yo les daria un año para que los afinen mas y mejoren.
de produccion de sonido no controlo mucho pero no creo que haya problemas
 

Gold Mike

Rookie
Lo que te puedo decir es que ahora mismo por precios, para gaming sobre todo, pero todoterreno, el 5800x 3d es el rey, a ddr5 y los nuevos procesadores, yo les daria un año para que los afinen mas y mejoren.
de produccion de sonido no controlo mucho pero no creo que haya problemas
¿ Pero no es mejor empezar ya con una placa compatible con DDR5 y procesadores de nueva generación? en un futuro solo sería cambiar a esa ram o procesador mejorados no?. Hablo desde la ignorancia, me gustaría dejarlo claro jeje.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
¿ Pero no es mejor empezar ya con una placa compatible con DDR5 y procesadores de nueva generación? en un futuro solo sería cambiar a esa ram o procesador mejorados no?. Hablo desde la ignorancia, me gustaría dejarlo claro jeje.
Si compras placa ddr5, solo es valido con ram DDR5, te tocaria cambiar placa y ram


Para ese procesador, necesitas una liquida de 360mm , se calientan bastante jaja
 
Arriba