Pc se ilumina pero las ram parpadean, ventilación forzosa y no arranca

Bully

Boss del hardware
Hola amigos.

Me he encontrado en dos ocasiones ante la situación de que al encender el equipo la iluminación de los ventiladoes funciona correctamente, en cambio la de las memorias ram parapdea, el giro de la ventilación aunque ya no se si se trata solamente del ventilador del disipador (creo que solo de éste al no proferir tanto ruido) o también de los los auxiliares de la caja girando a mayores revoluciones sin arrancar y sin llegar a encender los puertos USB de la placa base al no iluminar el teclado y ratón.

Así mismo los números de la propia placa base que se quedan marcando en 24 o 40 una vez haya completado el testeo de arranque no marcan nada salvo el iluminar todos los diodos como testeando pero sin quedarse fijos en tales cantidades mencionadas (la verdad no se qué significan esos números).

En la primera ocasión con resetear desde la caja enseguida todo volvió a funcionar correctamente, en esta segunda no ha dado resultado procediendo a apagar desde la fuente de alimentación y encendiendo de nuevo volviendo entonces a funcionar perfectamente.

¿A qué puede deberse, chicos?

Os describo el equipo:
-Placa base Gigabyte Aorus X470 Gaming 7 Wi-Fi.
-Procesador AMD Ryzen 7 2700X.
-Memorias ram dual Corsair Vengeance a 3600, 16 gigas gigas en total, CL17.
-Tarjeta gráfica Gigabyte Windforce Nvidia RTX2070 con 8 gigas, 256 bits, DDR6.
-Ventilación auxiliar Cooler Master SikleFlow 120 a-RGB como pack de tres ventiladores.
-Fuente de alimentación EVGA 750 vatios Gold.

Os comunico que la primera me ocurrió con una sola pantalla de tv, ahora tengo dos desde ayer por la tarde día 24 de octubre del presente 2021 y la ocurrencia ha sido en esta mañana del 25.


El equipo en principio es este:


NOTA:
Los ventiladores auxiliares según fotos corresponden a Mars Gaming, los actuales son los mencionados de Cooler Master. La última foto es para hacer referencia a los números digitales de la placa en la que según foto asoma el 4 del número que como cifra es 24.
 
Última edición:

Bully

Boss del hardware
Segun leo en el foro de Reddit son codigos normales

https://forum.gigabyte.us/thread/1184/error-code-aorus-x370-gaming aunque sea de otro modelo de placa

en reddit vi que el 24 podria ser error de lectura de RAM, prueba la proxima encender con solo un stick en el b1
Gracias majo.

Lo iré comprobando. En estos momentos está en 40. Lo he suspendido en dos ocasiones y apagado y al encender todas las veces no me ha presentado ningún fallo aunque no me he fijado en el número salvo ahora mismo que lo he mirado.

En el momento que vuelva a presentarse el fallo hago lo que me has comentado.

Un saludo.
 

Bully

Boss del hardware
De momento en encender todo perfecto. Numeración en 40 aunque la última es de 30 que me aparece como primera vez.

EDITO día 28 de octubre. Caracteres numéricos; 24 y sin un solo problema.
 
Última edición:

Bully

Boss del hardware
Entonces son mas que meramente informativos
Bueno, podrían ser lo más seguro.

Pero por si sirviera de referencia y ya mencionado en otro tema todo ha dejado de aparecer en haber cambiado la pequeña batería de la placa base.

De hecho ya empezaba con ese Has Been Reset en el Pc del salón percatándome incluso antes de que la hora no era la correcta. Pues directamente a cambiarla igualmente y sin un solo inconveniente.
 
Arriba