pc para jugar a 1440p a alta tasas de refrescos incluido monitor

dacar

Rookie
Me gustaría saber vuestra opinión sobre estas opciones pc, estoy abierto a sugerencias para mejorar lo que veais conveniente. El tope máximo es 2.500€ o un poco más pero no sobrepasando mucho. Mi objetivo es jugar a 1440p con gráficos en ultra y altos fps.





Un saludo
 
Última edición:

juanvi

Boss del hardware
Del intel que pones necesitas mejor placa y mejor disipador para ese monstruo.
De amd ryzen, mejor la nueva gen Ryzen 5000 que la 3000 por su mayor IPC. No necesitas tantos núcleos para jugar, de ahí la pregunta de Fer.
Escoge el Ryzen 5 5600X y ram más rápida.
Podría ser algo así 2415,37 € .

Op: en amazon tienes el MX500 de 1TB por 85€ para instalar ahí los juegos y el nvme sn750 (aunque no es necesario --pero buen precio--) para el SO y demás programas 💪
 
Última edición:

dacar

Rookie
muchas gracias por tu respuesta y aportar presupuesto. Te planteo una duda, como sería poner un ryzen 7 5800x? Yo he visto que el ryzen 5 5600x es muy bueno en rendimiento gaming pero lo que me echa para atrás es su número de nucleos en cuanto envejecerá un poco peor seguramente. Cual es tu opinión respecto a eso?

te voy a a pasar una configuración añadiendo el ryzen 7 5800x a ver si ves si está descompensado



Saludos
 

juanvi

Boss del hardware
La diferencia más notable entre ambos Ryzen está en el precio, no en las prestaciones para juegos. Para que un 6 núcleos 12 hilos quede obsoleto, aún pasarán unos cuantos años... desde 2017 cuando emergió aunque es evidente que mejoran con cada generación...
Ram de Team Group mejor la Dark Z Alpha de 3600 aunque está cara. De ahí ponerte la Corsair 3600.
Disipador cpu prefiero por aire...
La fuente NZXT es similar a la RMX de Corsair y por tanto un pelín mejor que la RM a secas.
Esa caja ni se te ocurra. Marca de peor calidad, cara y frontal tapado. La Lian Li que te puse está muy bien y buen precio sin necesidad de añadir más ventis. Si ha de ser blanca porque todas las que has puesto lo son, iría a la nueva Corsair 4000D Airflow, bequiet 500DX (no disponible)... Dejo enlace

Y el kit de la cuestión es encontrar gráficas a la venta ya sea esa Amd o nvidia... que ya de por sí están supercaras.
 
Última edición:

dacar

Rookie
@juanvi muchas gracias

A ver que te parecería con lo que me has comentado esta configuración, abierto a si veriais mejor un intel o cualquier cambio que veas conveniente ;) el dilema que tengo en cuanto a ryzen es el siguiente: ryzen 5600x 359,90€( Me convence mucho lo único que me tiraba un poco para atrás es el número de nucleos pero en gaming es una pequeña bestia, ryzen 7 5800x 458,90€ ( lo que me tira mucho para atrás las altas temperaturas que alcanza este 5800x y lo costoso que es disiparlo y por último el ryzen 9 3900x 449,90€, con 12 núcleos y 24 hilos. Mi pregunta es, teniendo como presupuesto máximo de 2.500€ por cual procesador optariaís valorando calidad-precio, y que va a ser para gaming y nada de edición gráfica. Siendo que es todo una incognita siempre. Creeis que el ryzen 9 3900x podría envejecer mejor en gaming ya que todavía no usa todo los núcleos actualmente en juegos?


Saludos
 
Última edición:

juanvi

Boss del hardware
Respuesta corta: 5600X con 6 cores y 12 threads.
Para juegos escoge la cpu que tenga mayor número de instrucciones por ciclo de trabajo (ipc), a partir de 6 núcleos, no menos de eso.
Sobre todo no vayas a generación anterior con menor ipc.
Es decir, mejor el 5600X más nuevo y potente en single core que el 3900 ó 3950, con más cores sí pero con menor ipc y por tanto peor rendimiento en juegos.
No te fijes en el número de cores/threads de la cpu, es un error ya que no se aprovechan en ese escenario y los cores sobrantes aparecerán como "dormidos o relajados". Y no por ello disminuyas la calidad del resto de componentes. Mi opinión.
 

dacar

Rookie
Respuesta corta: 5600X con 6 cores y 12 threads.
Para juegos escoge la cpu que tenga mayor número de instrucciones por ciclo de trabajo (ipc), a partir de 6 núcleos, no menos de eso.
Sobre todo no vayas a generación anterior con menor ipc.
Es decir, mejor el 5600X más nuevo y potente en single core que el 3900 ó 3950, con más cores sí pero con menor ipc y por tanto peor rendimiento en juegos.
No te fijes en el número de cores/threads de la cpu, es un error ya que no se aprovechan en ese escenario y los cores sobrantes aparecerán como "dormidos o relajados". Y no por ello disminuyas la calidad del resto de componentes. Mi opinión.
Vale muchas gracias por aclararmelo 👍🏻😉 el presupuesto último que hice con el 5600x que te pareció?
 

juanvi

Boss del hardware
Hola.
Pues no necesitas 32gb de ram, ni tanto disipador.
El monitor Asus lo tienes 60€ más barato en coolmod
Con lo ahorrado, invierte en un ratón decente, mínimo el Logitech G203 o hermanos mayores G402, ya según el tamaño de tu mano y agarre... A fin de cuentas, es el medio que más vas a usar para apuntar/matar a los malos...

Ah, aunque ponga que la gráfica la recibes mañana... nanai. Si clicas en el enlace no sale la opción de "comprar", cosas de esa tienda...
NO HAY STOCK en ninguna tienda prácticamente (mi gozo en un pozo) salvo robo evidente.
 
Última edición:
Arriba