PC para arquitectura y renderizado

Ppalmero

Rookie
Buenos días y muchas gracias por la ayuda.

Soy arquitecto y actualmente estoy cursando un máster de 3dmax, Vray y Unreal. Me gustaría comprar un equipo competente para renderizado profesional dentro con un costo inferior a 1.600 euros. A ver si me podéis ayudar!


  • Quiero mi presupuesto en: PCComponentes, Coolmod o la que consideréis
  • El uso que le daré al equipo o programas que utilizaré será: Autocad, Sketchup, 3Dmax, Vray, Corona, Unreal y todo el paquete Adobe
  • Mi presupuesto máximo a invertir para todo el conjunto es de ... 1.600 Euros.
  • ¿Quiero montaje de equipo: SI.
  • ¿Necesito sistema operativo incluido? NO
  • Deseo una torre de tamaño y aspecto... no muy grande para que no se me quede pequeña me vale. Tambien quiere que refrigere bien.
  • La calidad gráfica tarjeta grafica perfecta sería la 3060ti (sobre todo para Unreal)
  • ¿Voy a hacer Overclock?... no lo se
  • ¿Voy a hacer SLI/Crossfire?... no lo se
  • ¿Quiero periféricos?... en principio no

Lo que yo había mirado es

Procesador: tengo dudas si Intel o AMD. En caso de Intel sería un i7 10700K o similar y AMD Ryzen 7 5700X o similar
Tengo dudas con las placa base, ahí voy perdido
Memoria RAM de 32GB Corsair 2*16GB como mínimo sobre todo para Corona. No se si con 3200 sería suficiente o mejor 3600 Mhz
Fuente de alimentación: unos 700 o 750 W
Disipador Coolmaster 120 mm
Tarjeta gráfica la ideal sería la RTX 3060ti
La SSD 1TB + 2TB 3.5 Barraduda o similar

Muchísimas gracias por la ayuda.
 

Ppalmero

Rookie
Buenos días y gracias por la respuesta. La verdad es que lo de las gráficas es una barbaridad actualmente.. lo necesitaría para marzo así que me esperaré a ver si cambia algo aunque lo dudo.. Muchas gracias por las configuraciones, la verdad que tienen buena pinta pero ahora mismo se me van de precio.

Has elegido Amd en vez de Intel por algo en especial?

He visto que en Cool Mod puedes escoger un ordenador base y le cambias todas los componentes que quieras. Los precios están sobre 1600 euros. Tenéis alguna opinión al respecto?

Muchas gracias por todo!
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Elegi AMD por dar resultados similares/mejores por menos precio, en enero presentaran un refresco de los procesadores por lo que por lo general lo ideal es mejor esperar.
AMD lleva un buen tiempo demostrando su valia.

Si es para MArzo el panorama puede cambiar bastante, lo mejor es que vuelvas cuando vayas a montarlo y asi lo preparamos mas actualizado.
CoolMod suele tener tambien alguna buiena oferta, de ese tipo que tienes una base no he solido elegir mucho porque no siempre estan las piezas adecuadas que me gustaria poner y que vea mejores
 
Arriba