PC para 2K

Buenas,

Quiero dar el salto a los PC de sobremesa y estaba pensando en un PC que me pueda tirar a 2K (ya que dispongo de un Gigabyte M27Q P). La cosa sería que en juego que yo llamo "competitivos", por decirlo de alguna manera, como el CoD MW2, Warzone 2.0, Assetto Corsa Competizione/IRacing me gustaría aprovechar los 165Hz que tiene el monitor y no van a ser juegos en los que yo priorice la calidad de imagen por que no jugaré a ellos con todo el ultra y etc. Pero por otra parte también me gustaría que juegos triple A, si que me gustaría que fuesen a 60fps a poder ser y con gráficos lo mas altos posibles.

La cosa es que me gustaría usar componentes de nueva generación, mi mayor duda está si obtar por las RTX4000/AMD7000 o tirar de la generación anterior, por que los precios están desorbitados, si usar DDR4 o DDR5 y por si escoger AMD o Intel. Es decir básicamente todo xd.

  • Quiero mi presupuesto en: Me da igual, iré mirando ofertas este bf según tienda.
  • El uso que le daré al equipo o programas que utilizaré será: para jugar principalmente
  • Mi presupuesto máximo a invertir para todo el conjunto es de 2000€ (puede ser un poco mas y si es menos mejor).
  • ¿Quiero montaje de equipo: No, lo montaré yo.
  • ¿Necesito sistema operativo incluido? NO
  • Deseo una torre de tamaño y aspecto me gustaría usar una NZXT H5 FLOW (blanca) y me gustaría que la gran mayoría de componentes fuesen blancos ya que el poco RGB que lleve será azul
  • La calidad gráfica 2K
  • ¿Voy a hacer Overclock? De primeras no, dependiendo lo que vaya leyendo en foros de si es bueno o mejor hacerle undervolt
  • ¿Voy a hacer SLI/Crossfire? No
  • Tengo un monitor con la siguiente resolución 2K y el modelo es Gigabyte M27Q P
Yo tenia en mente:
Procesador: I5-13600KF
Placa Base: Asus Prime Z690-A (aquí es donde mas dudas tengo por DDR4 o DDR5, el caso es que esta es blanca y azul xd)
RAM: Corsair Vengeance o Dominator DDR4/DDR5(depende del tipo de placa y disponibilidad)
SSD: un M.2 de 1TB (el que se ajuste mejor al presupuesto)
Caja: NZXT H5 FLOW (blanca)
Refrigeración: Deepcool AK620 (Blanco) o Noctua NH-D15
Fuente de alimentación: Corsair RM White 750W Full Modular
Gráfica: a determinar según precios de las nuevas AMD o NVIDIA, o tirar de alguna 3080/3080Ti

Gracias.
 
Quiero entender, que no es bueno coger procesadores de nueva generación a pesar de que con actualizaciones de BIOS, no van a mejorar el rendimiento ni a ser mas estables en gaming. Que mejor esperar a la siguiente generación.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
en mi opinion, si, RAM DDR5 muy cara, aun no estan dando rendimiento brutal que digamos, hasta que se optimice en todo, en juegos, en programas... los nuevos procesadores son de nueva hornada y generacion, despues saldran los 3d en el caso de AMD como el que te he puesto arriba... yo por lo menos en mi opinion, no lo veo, puedes probar y pasarte pero vamos, por todas partes veo que recomiendan el 5800x 3d como el mas equilibrado por precio y rendimiento
 
Y de los nuevos AMD ryzen x3D se espera algo de ellos y asi obtar ahora por un socket AM5 y mas tarde cambiarlo a uno de esos?
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Eso tambien es opcion, aunque sera comprar perdiendo dinero, si quieres asi, le echo un vistazo a componentes y te comento
 
Arriba