PC no bootea con nuevas RAM

EmMe94

Rookie
Hola!

Tengo una PC con un Intel Core i5 8400 + Asus TUF H370 Pro Gaming WiFi que estaba utilizando con un stick RAM de 8GB DDR4 a 2666Mhz, modelo Adata XPG Spectrix D40 RGB (código AX4U266638G16-SRS, aunque puede figurar como BRS o DRS también). Ayer compré un kit 2x8GB DDR4 3200MHz, Adata XPG Spectrix D50 (código AX4U320038G16A-DT50) y la MoBo no me las reconoce (se enciende el led de la RAM como si estuviese mal conectada o sucio los slots) y la PC no inicia (ni siquiera arranca la BIOS).

No encuentro en ningún lado si existe compatibilidad entre el nuevo kit de D50 con la MoBo y el CPU ya que en la mayoría de listas QVL o de compatibilidad solo figuran modelos de entrada de los kits RAM disponibles o modelos de memorias anteriores al 2017/2018. Por otro lado, según el manual de la placa madre, se pueden instalar módulos de más de 3600MHz (si bien van a funcionar a 2666MHz o 2400MHz según se use un procesador de 6 o 4 núcleos, respectivamente).

Ya he intentado probando con un stick y luego el otro, cambiándolas de ranura, revisando si los slots están limpios (y lo están, ya que la limpié ayer mismo y volví a checkear que no hubiese nada dentro molestando) e incluso he ido cambiando entre las diferentes ranuras con el stick actual (el D40) para ver que funcionasen correctamente.

¿Alguien sabe qué puede ser? Quiero saber si las tengo que cambiar o si se puede solucionar de alguna forma.

¡Desde ya, muchas gracias!
 

Glopi

Rookie
Buenas, en la pág. De Asus si sale que tú ram es compatible con tu placa base


Yo probaría las memorias RAM en otro pc, puede que estén defectuosas o prueba primero con una y luego con otra, si alguna está defectuosa puede ser la que cause tu problema
 
Última edición:

EmMe94

Rookie
Buenas, en la pág. De Asus si sale que tú ram es compatible con tu placa base


Yo probaría las memorias RAM en otro pc, puede que estén defectuosas o prueba primero con una y luego con otra, si alguna está defectuosa puede ser la que cause tu problema
Ese modelo que me señalas ahí es el que utilizo actualmente (o sea, las D40). Las nuevas (el kit de las D50), lamentablemente, no figura. Tampoco aparecen las Corsair Dominator RGB, las Hyper X Fury ni Predator RGB, etc. :(
 

Glopi

Rookie
Pues entonces te recomiendo te pongas en contacto con el soporte técnico de Adata, es lo mejor, te dejo el enlace:
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
muchas veces ni salen porque no les da por probar todos los modelos, muchas veces salen los modelos tope o los basicos de 3200mah, por lo general todos son compatibles, prueba primero poniendo una en el slot b1, resetea la bios tambien
 
Arriba