PC mini-ITX sin tarjeta gráfica

dabeat

Rookie
Hola!!! :)

Hace tiempo que quiero montar un PC mini-ITX sin tarjeta gráfica. Estuve mirando las APU Ryzen 5700G y me quedé a la espera de las Ryzen 7000. Pero ahora veo que no son APU, sinó solo iGPU.

  • Quiero mi presupuesto en: Indiferente
  • El uso que le daré al equipo o programas que utilizaré será: ofimática, internet, convertir y codificar videos, (NO jugar)
  • Mi presupuesto máximo a invertir para todo el conjunto es de sin límite.
  • ¿Quiero montaje de equipo: NO.
  • ¿Necesito sistema operativo incluido? NO
  • Deseo una torre de tamaño y aspecto Ya la tengo (Lazer3D HT5)
  • La calidad gráfica salida para monitor 1440p
  • ¿Voy a hacer Overclock? NO
  • ¿Voy a hacer SLI/Crossfire? NO
  • ¿Quiero periféricos? NO
  • Tengo un monitor con la siguiente resolución 2560 x 1440 y el modelo es DELL U2711

Mi duda principal es qué sería mejor (para el uso que le voy a dar) una Ryzen 7 5700G o una 9 7900?

Gracias!!!
 

BigPib

Rookie
Tú sabrás que necesidades de procesador tienes. Los nuevos ryzen tienen pinta de ser unos buenos pepinos, pero tendrás que gastar pasta en la placa base y en la ddr5.

En principio el 5700G es una CPU solvente, pero si le vas a dar mucha caña, te gusta el mundillo y vas bien de pasta las nuevas CPUs parece que dan un rendimiento excepcional y, algo muy importante, con bajo consumo y temperaturas bajas. Incluso podría valer el disipador de serie...
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Posiblemente saquen version APU, no se cuando, o habra que ver que rendimiento dan, en cuanto a 5700G, puedes optar por el 5600g si te sale mas barato, porque el rendimiento es practicamente el mismo,
Depende de si quieres esperar, si a finales de año salen los 7000 apus o a mediados o poner un 5600g y ahorrarte dinero
 

dabeat

Rookie
Vaya, entonces parece que tiene mejor rendimiento gráfico un Ryzen 7 5700G con su Vega 8 que no un Ryzen 7000 con RDNA 2. Es así?
 
Arriba