PC Ingeniería/gaming

Patapon

Rookie
Hola a todos,

Primero de todo muchas gracias por la ayuda.

Necesitaría que me echarais una mano para poder configurar un PC polivalente con un presupuesto de 1500€ máximo.
  • Quiero mi presupuesto en: Aussar, PCComponentes
  • El uso que le daré al equipo o programas que utilizaré será: ofimática, jugar, software ingeniería
  • Mi presupuesto máximo a invertir para todo el conjunto es de 1500
  • ¿Quiero montaje de equipo: Si
  • ¿Necesito sistema operativo incluido? Si
  • Deseo una torre de tamaño y aspecto preferiblemente negra, buena ventilación y sin luces
  • La calidad gráfica mínimo 1080p
  • ¿Voy a hacer Overclock? No
  • ¿Voy a hacer SLI/Crossfire? No
  • ¿Quiero periféricos? No
  • Tengo un monitor con la siguiente resolución: FHD DELL U2419H y de momento no tengo intención de cambiarla

Mi idea es utilizarlo como equipo principal y para todo un poco. Uso programas de ingeniería como Matlab y ANSYS. No hago un uso intensivo de las mismas pero si me gustaría que fuese muy fluido. Matlab es más exigente con la CPU mientras que ANSYS puede llegar a necesitar una gráfica decente.

También me gustaría jugar ocasionalmente. Los juego a los que más les dedico tiempo tiran más de CPU y ram más que de gráfica, pero me gustaría probar los total war, así que de nuevo también necesito una gráfica decente.

He creado una configuración inicial con una tarjeta gráfica modesta: Conf. PCcomponentes. Pero no tengo mucha confianza en mi elección.


Un saludo y gracias!!
 

Patapon

Rookie
Muchas gracias por tu propuesta!

Me parece genial tal cual está, pero me surgen algunas dudas con la configuración.

Aunque se vaya de presupuesto, considerarías poner un Ryzen 7 5800X 3.8 GHz en lugar del Ryzen 5? Por lo que he podido ver el rendimiento es similar, pero no se si merece la pena.

La tarjeta gráfica me parece una gran elección pero con los precios actuales, ¿Sería mejor comprar una más barata y esperar a que bajen los precios dentro de unos cuantos meses?

Gracias!
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
No estoy seguro si Ansys o MAtlab aprovecharan mas nucleos, mirando a ojo por google me parece que si pero no te puedo asegurar cuanta sera la mejora de rendimiento al tener mas nucleos en estos programas, al subir proce habra que poner algo mejor placa acorde con el. al final sube todo, tambien habria que poner mejor disipador.
sobre grafica, en verdad es lo mas barato que he visto, hay 3060 normal por 500, pero por tan poca diferencia... sobre esperar... si no te importa esperar no compres aun el pc, en enero presentaran nuevos procesadores creo, o a final de año si no me equivoco, y los precios no sabemos como iran y las graficas, unos meses parece que ira bien hasta que vuelven a subir.. bajar de grafica seria irse a una 1660 super y estan por 400 y algo, eso es un robo, deberian valer 220-250 si acaso, ya es elecion tuya
 

Patapon

Rookie
Lo de actualizar el procesador lo preguntaba porque esperaba poder usar el equipo al menos 5 años sin actualizar. Podría subir de los 1500€ si va a merecer la pena, pero es verdad que el sobrecoste del 5800x más otra placa + disipador y quizás otra fuente que entregue más potencia, puede irse mucho de precio.

Lo que sí haré es montar 32 GB de ram, ya que acabaré necesitando más de 16.
 

Patapon

Rookie
Esta semana me he decantado por una configuración. os pongo aquí el enlace por si a alguien más le sirve:

www.pccomponentes.com/configurador/5583Fa819

Se va de precio respecto al presupuesto inicial, pero decidí invertir un poco más para aprovecharlo durante más tiempo en el futuro.

Gracias por la ayuda y si alguien necesite que le aclare alguna duda sobre el rendimiento del PC que escriba y haré lo que pueda.
 
Arriba