PC Gaming

Tonacheto

Rookie
Hola buenas,

me gustaría montarme un PC Gaming, pero con todo esto de las gráficas me está siendo bastante difícil encontrar las piezas correctas y sin sobrecoste. Uso la plantilla:
  • Quiero mi presupuesto en: PCComponentes(preferiblemente) o Amazon
  • El uso que le daré al equipo o programas que utilizaré será: Jugar a cualquier videojuego con los gráficos al máximo y no tener limitaciones.
  • Mi presupuesto máximo a invertir para todo el conjunto es de 1500-2000 Euros.
  • ¿Quiero montaje de equipo: NO.
  • ¿Necesito sistema operativo incluido? No sé exactamente si vienen instalados de alguna forma, o como se suele hacer con un PC montado por el usuario. Abierto a recomendaciones.
  • Deseo una torre de tamaño y aspecto: La torre no me importa mucho como sea, mientras tenga buena distribución para ventiladores etc me sirve. Si tiene una parte trasparente guay, pero no es fundamental.
  • La calidad gráfica , como ya he comentado antes, quiero un PC potente que pueda correr cualquier juego, vídeo, contenido de altos gráficos etc. Lo iré actualizando con el tiempo. Mi intención es tenerlo durante muchos años.
  • ¿Voy a hacer Overclock? Pues depende, me gustaría comprar los componentes con las características adecuadas para no tener que recurrir a esa técnica. Pero como no soy experto, estoy abierto a recomendaciones.
  • ¿Voy a hacer SLI/Crossfire? Viendo como está el tema de las gráficas supongo que será dificil encontrar más de una igual y que no se vaya el precio. Por lo que lo dejo a su elección.
  • ¿Quiero periféricos? SI
  • Necesito los siguientes periféricos: Monitor y ratón.
  • Tengo un monitor con la siguiente resolución 1920x1080 (125%) y el modelo es https://www.pccomponentes.com/hp-27wm-27-led-ips-fullhd.
  • Actualmente funciono con un portatil gaming Asus con este monitor, por lo que al cambiarme al nuevo me gustaría seguir teniendo dos monitores. Me gustaría que fuera algo mejor que el que tengo. A veces juego shooters, pero puedo vivir sin un monitor pro. También tengo esto: Kingston KC2500 1TB SSD NVMe PCIe M.2. Y me gustaría que tuviera bastante RAM, no sé si 16 sería muy descabellado para el uso que le voy a dar. De todos modos es algo fácilmente ampliable.
Muchas gracias a todos los que dediquéis vuestro tiempo a ayudarme. Un abrazo enorme.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
tienes mucha prisa en tenerlo? lo digo porque a finales de año salen proces nuevos y a principios también, tanto de Intel como AMD, además de NVIDIA hay rumores que saquen las 3000 super
 

Tonacheto

Rookie
Pues en principio no, aunque me gustaría tenerlo lo antes posible. El portátil que tengo le cuesta ya hasta respirar jajajaj. Cualquier día me deja de funcionar para las clases y si que necesitaré el nuevo. Aunque prisa por jugar no tengo como tal. Sería un buen regalo de reyes tenerlo para principios de año. Y, a pesar de que saquen gráficas nuevas ¿habrá disponibilidad? Hay alguna forma de reservarlas cuando haya stock? Supongo que dependerá de la tienda. Pero ya te digo que si realmente merece la pena esperar no hay problema. Eso sí, no sé si te refieres para comprar lo nuevo, o porque baja de precio lo "antiguo". Gracias de nuevo, un saludo!
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
practicamente el stock es como un unicornio por lo que reservar es menos posible aun.
me refiero un poco a las dos cosas, pero principalmente a comprar lo nuevo ya que segun rumores va a venir pisando mas fuerte por lo que mereceran mas la pena en general, ya lo del stock es otro mundo
 

Tonacheto

Rookie
Hola de nuevo, sé que es difícil encontrar las cosas pero por eso acudo a este foro. Me gustaría saber una configuración viable actualmente. Si que me empieza a urgir tener un ordenador nuevo porque me está fallando el mío. También quiero aprovechar el black friday etc. Si la configuración es flexible se podrán cambiar en el futuro componentes por los nuevos que salgan. Gracias, un saludo.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
aquí tienes mi propuesta www.pccomponentes.com/configurador/82AbEf7e6

Instalar Windows es muy sencillo

licencias baratas

sino son 150€ mas, lo dejo a tu eleccion
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
si, lo vi, pero pensé que te lo quedarías para el portátil, por eso te puse uno como alternativa, sino, puedes usar el que ya tienes y te ahorras comprar otro
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
la mejora del Intel es tan pequeña a partir de resolucion QHD que no merece nada la pena en mi opinión, el rendimiento es mas similar, pero consume mas, se calienta mas y es mas caro, y te ahorras un dinero para aprovechar en otras cosas. como comente, merecerá mas la pena los nuevos Intel y AMD que saldrán el año que viene
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Lo que se ha sacado son refritos mas que otra cosa, ademas de sacar primeras placas para DDR5, lo cual no merece nada la pena al no obtener mejora de rendimiento, hasta que no saquen buenas controladoras de memoria...
Seria ver Alder LAKE - S y RYZEN 6000
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Ryzen 6000 dicen que a principios de año que seran los refresh de los anteriores, Intel pues puede que a mitad ya algo mas pulido, ryzen 7000 nueva arquitectura, para competir a estos últimos sacaran a finales de 2022 mas o menos.
 

Tonacheto

Rookie
vale entonces como no puedo esperar a mitad de 2022, con lo que actualmente hay lo mejor sería el ryzen entiendo
 
Arriba