PC gaming y silencioso

biguita

Rookie
Hola buenas

Quiero comprar un nuevo PC, tengo una configuración mirada pero tengo unas dudillas primero rellenaré la plantilla y después pondré mi configuración y mis dudas, todo consejo es bienvenido sea del componente que sea no solo mis dudas
  • Quiero mi presupuesto en: PCComponentes
  • El uso que le daré al equipo o programas que utilizaré será: Jugar basicamente.
  • Mi presupuesto máximo a invertir para todo el conjunto es de ... 3000 - 3500 Euros.
  • ¿Quiero montaje de equipo: SI
  • ¿Necesito sistema operativo incluido? NO
  • Deseo una torre de tamaño y aspecto... Negra sin ventana lateral, y con reducción de ruido
  • La calidad gráfica 4k a 60 fps y a 2k 120 fps
  • ¿Voy a hacer Overclock? NO
  • ¿Voy a hacer SLI/Crossfire? NO
  • ¿Quiero periféricos? No solo torre
  • Necesito los siguientes periféricos... Ninguno
  • Tengo un monitor assus tuf gaming vg27A a 2K y una tele lg olev C7V 4k
Una característica importante del pc es que tiene que ser silencioso, ya que lo tengo puesto en el salón

La configuración que tenia pensada es esta

https://www.pccomponentes.com/configurador/D9D9F52e1

Micro: He puesto un I7 por que segun he leido en webs y en recomendaciones de amigos que los I9 no se aprovecha bien en los juegos, sobre todo a altas resoluciones, aunque tenia pensado este I9


Placa: Si no voy ha hacer OC no creo que merezca la pena gastar mas dinero

Ram: quiero 32 GB pero no se si pillar unas con mas frecuencia

Disipador: Yo siempre he funcionado con aire aunque me recomiendan liquida, la que tengo vista es


esta elegida por sus 25 db max del venterilador, pero no se si el motor hara mucho ruido, y me parece carilla

Hdds los tengo bastante claro, como mucho 4TB en el segate

Caja me da un poco igual mientras sea negra sin ventana y con reducción de ruido, cambiare los ventilaores de serie por unos pure wing 2 que tengo en el pc antiguo

Fuente: lo tengo baste claro, tengo una corsair conmigo 10 años en fuentes esa marca se ha ganado mi confianza

Grafica: Un capricho con una sonoridad bastante baja

Muchas gracias de antemano
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Buenas te dejo alternativa con la que creo que obtendras mejor rendimiento de cara al futuro que merece mas la pena y cambiando a componentes en stock
Ese Noctua se come a una liquida AiO 240 con patatas, mas rendimiento, mas silencio que es lo que quieres y mas durabilidad.
Te he puesto una placa con conectividad Wifi y BT, sino, se puede rebajar.

la grafica que te he puesto tiene buen analisis aqui en la web con buenos resultados de sonoridad

 

juanvi

Boss del hardware
No pagaría esa pasta por una gráfica. Espera stock y sensatez (si quieres)
Cambia el 970 por el 860 que cuesta la mitad y rinden similar en juegos.
Para no oc igual te sirve el U12S
Ram más económica Team Group 3600Mhz C18 Si puedes esperar a que les llegue, la misma en negro más barata aún.
Part number:TDZAD432G3600HC18JDC01 compatible con tu placa MPG-Z490-GAMING-PLUS:
VendorModelSPD SpeedRAM SpeedSupported SpeedChipsetVoltageSidedSize
T-FORCETDZAD432G3600HC18JDC012400MHz3600MHz3600 MHzSK hynix DJR1.35vDUAL16 √ | √ | √
T-FORCETDZAD432G3600HC18JDC012400MHz3600MHz3600 MHzSK hynix MJR1.35vSINGLE16 √ | √ | √
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
la verdad esque es una locura de precio, por mi parte esperaria a una 3080ti, que seguramente ocurra como paso con la 2080ti y la 2080 super, eso ya segun las prisas que haya.
con la 3080 deberia ser mas que suficiente jugar a todo, 3090 seria si vas a jugar a tope y hacer streaming.
 

biguita

Rookie
Hola buenos dias

Gracias FrenetZ y juanvi por contestar

Me han sido muy útiles las respuestas, me han aclarado algunas dudas y me han surgido otras, lo cual veo positivo ambas, que a continuacion expongo:

La plataforma será intel, ya que hace tiempo me compre un amd y me salio bastante rana y desde entonces le tengo "mania",

El micro será la version KF que no lleva grafica integrada, ya que me voy a comprar una, y ademas tengo una 780 muerta de risa en un armario por si se me rompiera la grafica y tendria que estar un tiempo sin ella y tuviera que hacer uso de la garantia

La placa, mi primera duda seria, la MSI MPG Z490 GAMING PLUS, esta elegida por ser la placa montada con el chipset Z490 de "moda" (muy recomendada en configuraciones y top en ventas) ademas de ser mas o menos economica (no voy ha hacer OC, por lo cual no quiero inviertir mucho ahi) y por un boton que tiene la placa que te ocea las memos sola. ¿Mi pregunta es hay alguna placa por ese rango de precio que mejore a esta?

Las memorias, ya he descartado las corsair, muy posiblemente pille las que me habeis recomendado Team Group 3600Mhz C18 y sin son compatibles con la placa mucho mejor un futuro problema menos, que todavia me acuerdo de un problema que tuve con unas memorias que no se llevaban bien con la placa y me tuvo 2 semanas liado hasta que se me ocurrio actualizar la bios

Tengo una alternativa pensada:


pero el inconveniente es que que no estan dentro de la lista de compatibilidades y no se si los 80 euros de precio compensa los dos de latencia menos

Disipador, me habieis resuelto la duda del siglo, sigo con refrigeración por aire, pondré el noctua DH 15 que Andalucía hace mucho calor en verano y tranquilamente me pego sesiones de 8 h jugando en vacaciones, además ese disipador verá otro micro seguro (si no cambian la "cogida") mi noctua actual esta comnigo desde los i7 de primera generación.

SSD M2 de los tres citados en este foro samsung 970 evo, 860 evo y el WD black SN750, entre el primero y el tercero las velocidades de escritura y lectura son similares siendo un pelin mas altas el samsumg, la diferencia de precio es pracitcamente inexistente pero el WD tiene el modo no ahorro de energia que dicen que es mejor para jugar. Entre el 970 y el 860 las las diferencias entre las velocidades de escritura y lectura si son apreciables y la diferencia de precio es 25 €. Pero para rendimiento para juegos que es fundamentalmente el uso de este pc no se como va la cosa. Asi que todavia dudo mucho

HDD, caja y funte parece que estan bastante claras

Y por ultimo el gran tema la grafica: Se que la opción sensata es la 3080, y si en unos años se queda corta comprar el modelo similar de la generación que este en ese momento. Pero el por que pienso en 3090 es por lo siguiente: cuando cambien mi 780 por mi actual 1080, tuve la duda entre la 1080 y la 1080 ti, luego me compre la tele 4k y al poner los juegos alli pues no corria y por elegir la opción economica llevo un año arrepintiendome y dije en este pc no me pasa y elegi la 3090, tambien es cierto que entre la 1080 y 1080 ti habia unos 300 euros de diferencia y no 900 como entre las 3080 y 3090 por solo un 10 o 15 % de rendimiento mas, me estoy remplanteando seriamente comprar la 3080, eso es una cosa que tendré que consultar con la almudada

Prisa no tengo relativa, un par semanas se puede esperar pero no creo que lleguen las 3080 ti en ese espacio

Un saludo y de nuevo muchas gracias por vuestros comentarios
 
Última edición:

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
buenas, la cosa esta en que AMD no es lo que era antes y es la que ha conseguido poner en un buen aprieto a Intel a sacar mejores procesadores y bajar precios, sino seguiríamos teniendo 4 núcleos como gama alta.
Ofrecen un rendimiento excelente los 5xxx incluso mas que segun que modelos de Intel, no hay que rechazar una marca ni casarse con ninguna, te lo dice alguien que ha usado toda su vida Intel, pero las cosas cambian y hay que irse a lo que mejor te ofrece por el uso que le darás, ahora lo curioso es que en gama media intel tiene algún proce interesante, como el 1040f, pero en gama alta los 5000 de amd han venido a dar mucha guerra.
la decisión final es tuya esta claro, yo solo doy mi opinión y trato de guiarte.

Esa placa MSI esta bien y si no me equivoco ahora hay un cashback de promo en el que te devuelven dinero
Sobre las RAM, me parecen muy caras, pero si quieres RGB es lo que hay
teniendo las Team Group yo no miraría cosas tan caras salvo que quieras luces, aunque con ese noctua ni se verán
el QVL normalmente no muestra todas las ram porque no pueden probarlas todas, mira modelo similar, normalmente prueban de mayor capacidad.

En cuanto a un nvme para gaming la verdad es que es innecesario, tengo por mi parte un sn750 y antes un m2 sata y no he notado diferencia en juegos, donde merece es en renderizar por ejemplo

Lo que pasa es que la 3090 es para un nicho como comente, para streamers y renders a tope, no es tan para jugar, sino para mucho más, lo que hacen es sacar su versión mas gaming version ti como hacen siempre y esa merecerá más la pena.
 

juanvi

Boss del hardware
CPU. No tienen nada que ver los actuales Ryzen (de hecho sacan más rendimiento que Intel --ya tocaba cambiar de monopolio--) con los FX anteriores de Amd que daban mal rendimiento en juegos por su bajo IPC. Aun así, te estoy escribiendo desde un FX8320 que aún me aguanta...
Lo malo de esta gen Ryzen es que se les ha subido el éxito a la cabeza, hay poca disponibilidad y la oferta/demanda hace que tengan un precio exagerado... +/- como el tema gráficas... Y de intel, quitando el i3 F sobre 80€ y el i5 F sobre 145€, el resto me parece algo caro también aunque no tanto como el sablazo de Ryzen ahora mismo.

PLACA. Mira el cashback msi, devuelven 70€ por esa placa + i7 ó i9. Así sí. 340+170-70 se te queda en 440€ el 10700KF + placa Z.

RAM. Cuánto daño hace el RGB ;).
Las Trident Z Neo tienen menor latencia sí, igual se gana un 1% pero yo me ahorraría la diferencia si es tan abultada. Ya a gustos.

SSD. En juegos no hay diferencias entre NVMe y SATA. Ahora mismo en pcc el 970 (191€) casi el doble que el 860 ( 99€)
Tienes el hermano pequeño del WD 750 que está igual a 99€ siendo m2 nvme con peor velocidad WD Blue SN550 SSD 1TB NVMe M.2 PCIe Gen 3
Todos dicen tener la misma durabilidad en sus especificaciones: 300TBW los 500gb y 600TBW los de 1TB.

GRAFICA es cara sí. Ya me pareció un atraco cuando salieron las 2080ti... y esto ha ido a más... A ver si se estabiliza un poco la cosa...
De todas formas, es lo que tiene jugar a esa resolución siempre que haya gente que lo page. Si te lo puedes permitir no seré yo quien te lo prohíba.
Venga, un saludo.
 

biguita

Rookie
Hola buenas,

Feliz Navidad a todos los usuarios de este foro

Dice un refrán que cuando el rio suena, agua lleva, ya he visto y me han comento en varias ocasiones que AMD se esta equiparando a Intel, por supuesto habrá modelos de AMD superiores a los de intel, pero por ahora seguiré confiando en INTEL, quien sabe el próximo pc que me monte sea un AMD. Me apunto lo del chasback :)

Las memorias meteré las Team Group 3600Mhz C18 , no merece la pena 80 pavos por 1% de rendimiento, además no me gustan las lucecitas.

Los SDD seguiré con la idea del MVMe, por que es un componente que suele durar bastante tiempo y no veo en cinco años utilizando todavía tecnología SATA, Ahora pienso entre el WD Blue SN550 SSD 1TB NVMe M.2 PCIe Gen 3 y el WD Black SN750 NVMe 1TB SSD M.2 PCI Express 3.0 con Disipador Térmico.

Sobre la caja estoy entre estas 2: Be Quiet! Silent Base 801 USB 3.0 Negra y Phanteks Eclipse P600S USB 3.1 Satin Black, alguna otra recomendación por ese rango de precio que tenga estas características: Reducción de ruidos, negra y sin ventana lateral.

Al ver las fotos del del disipador Noctua NH-D15 chromax.black y la placa MSI MPG Z490 GAMING PLUS, ¿no habrá problemas de montaje?

Por supuesto, como siempre, agradecer a FerentZ y juanvi por sus aportaciones

Saludos
 
Última edición:

juanvi

Boss del hardware
La placa ya lleva disipador nvme.
Si fuera producción te diría que fueras al Black o al 970, pero no los vas a aprovechar para lo que fueron construidos y me quedaría con el nvme SN550 que ahora tiene un precio similar a los sata.
Sí es compatible ese Noctua con esa placa: https://ncc.noctua.at/motherboards/model/MSI-MPG-Z490 Gaming Plus-4045
Mira las Fractal Define C, S, R5, R6 y R7 de menor a mayores prestaciones y precio.

Tu placa lleva un concetor interno usb C (además del trasero), por si te interesa que la caja lo lleve también.
 

biguita

Rookie
Hola buenos dias

Muchas gracias juanvi por aclarar las dudas, viendo el video NVMe y SATA. solo hay un seg de diferencia entre los sata y los NVMe la verdad es que creo que con WD blue sera suficiente

La Fractal R7 tambien me gusta mucho

Salvo algún cambio por disponibilidad el pc se queda asi


Pues muy contento con la orientación de este foro se ajusto el presupuesto 135 euros, y creo que es mas acorde en mis necesidades, es el primer pc que monto que en vez de subir el presupuesto del inicial, baja jejeje


Muchas gracias por todo y Felices FIestas a todo el mundo
 
Arriba