PC Gaming 1500-1600€

Chufando

Rookie
Buenas a todos!!!
  • Quiero mi presupuesto en: PCComponentes, Amazon...
  • El uso que le daré al equipo o programas que utilizaré será: jugar
  • Mi presupuesto máximo a invertir para todo el conjunto es de ... 1500-1600 Euros.
  • ¿Quiero montaje de equipo: NO.
  • Ya dispongo de esto que he comprado en dos ofertas en Amazon
  • DescripciónCantidadPrecio con IVATotal
    EVGA 850 BQ 850W 80 Plus Bronce179,99 €79,99 €
    Crucial Ballistix BL2K8G32C16U4B 3200MHz,16GB (8GBx2), CL162x16GB48,99 €97,98 €
  • ¿Necesito sistema operativo incluido? NO
  • Deseo una torre de tamaño y aspecto... A poder ser Micro-ATX o semitorre con cristal templado.
  • La calidad gráfica que me gustaría es... 1440p a 144/165 Hz
  • ¿Voy a hacer Overclock?... de procesador en principio no, de memorias si.
  • ¿Voy a hacer SLI/Crossfire?... NO
  • ¿Quiero periféricos?... SI
  • Necesito los siguientes periféricos... -- ratón, teclado mecánico, monitor, auriculares.
  • quiero un monitor de las siguientes pulgadas y resolución... 1440p 144/165 Hz de unas 27"
Tenia idea de, por el precio que tienen, tirar directamente contra ssd NVME y sobre todo por Ryzen 5000 y B550.
Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Esa fuente de alimentacion ... no me rece la pena por esos precios y por poco mas hay mejores opciones, como la has comprado en amazon podras devolverla sin problemas, para que puedas jugar a 1440p como minimo vamos a tener que irnos a la rtx 3070 eso son 500€, un monitor 1440p 144hz se va otros 500 o mas, asique otros 500 para perifericos y el resto de equipo no va a dar lo suficiente, te recomiendo seguir ahorrando mientras, porque aun la serie 5000 ni ha salido asique cuando lo este, se podra mirar precios y componentes e ir ajustando
 

Chufando

Rookie
FerentZ, gracias por tu consejo.
Con respecto al presupuesto era por ir haciéndome una idea. La serie 5000 sale en 15 días y ya hay precios listados en PCComponentes. Entiendo que iría por el 5600X (310€) porque el 3800X se sube mucho. Otra opción sería pillar el 3700X... pero no sé si merecería la pena al mismo precio que el 5600X. Veremos que dicen las reviews.
La idea es comprarlo a principios de diciembre así damos tiempo a los nuevos Ryzen, las nuevas Radeon y el stock de las Nvidia 3070 que parece que también será escaso.
Lo que no entiendo es lo del monitor, no entiendo que no haya ninguno por menos de 500€ o más. Antes de esta serie 30xx nadie jugaba a 1440p? La gente usaba las 2080TI, 2080 Súper, 2070 súper para jugar 1080p?
Y con respecto a la fuente, pillé esa oferta por ser 80+ Bronze semifinal modular y de 850W. He estado mirando estos días y, de marca reconocida, no encuentro nada mejor por 79,90€. Te refieres a que busque más en 80+ gold y de menos wats?
Entre nosotros, flipo mucho si me dices que con 1600€ no se puede jugar a 1440p...
muchas gracias de antemano.
 
Última edición:

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
PAra que te hagas una idea mas o menos, 1500€ se van ya solo en el presupuesto del PC
monitores se va otros 500€
 

Chufando

Rookie
FerentZ, gracias por tu respuesta. La verdad es que no necesito una caja de 100€ ni un disco HD adicional (tengo una NAS) y no se si una placa base de 150€ sin hacerle overclock realmente me hace falta (aquí si que me gustaría tu opinión. He modificado tu presupuesto a ver que te parece:

1247€ --> Son 250€ por debajo del que me aconsejabas. Y deja más margen para el monitor.

Tus propuestas de monitores son una pasada pero... no tenía pensado en poner 34" en la habitación si no quiero que me echen de casa. He pensado varias opciones, dime si las ves bien:

de 27" estas dos

Esta sí es de 31" pero tiene mejor precio

Muchas gracias de antemano.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Te dejo estas opciones entonces

caja puede sponer esta https://www.pccomponentes.com/msi-mag-forge-100r-cristal-templado-usb-32-rgb
intento que sea algo equilibrado con buenos ventiladores y que dure con el tiempo y expansiones futuras
 
Arriba