Pc en armario ¿cómo mejorar la ventilación sobre el mismo?

Bully

Boss del hardware
Hola amigos.

Seguramente ubique el Pc de una estancia en el interior de un armario ¡ojo, no os asustéis que de momento los dos que tengo en interiores no presentan ningún inconveniente de temperaturas, vamos, bajísimas como si se encontrara fuera!

Pero me gustaría dotarlo de alguna ventilación externa dirigiendo el flujo hacia la parte que coge aire el propio ventilador del frontal, en mi situación sería el lado derecho.
Os pongo una foto donde se encuentra en estos momentos en la zona izquierda del setup.


Como veis el frontal del armario posee puertas deslizantes más la parte trasera en vista del ancho del rodapie también se encuentra como abierto, ofreciendo otra vía de ventilación. De hecho el procesador de cine en casa tampoco se calienta al haber hecho unas pruebas a alto volumen con las puertas cerradas durante horas.

Iría sustituyendo la Xbox clásica y eliminando la leja superior. Mi idea es justo en su lado derecho como antes he mencionado dotar de unos ventiladores, uno o dos que dirijan el flujo hacia esa zona ya que al tener las puertas abiertas la toma de aire no sería problema, aparte de que en estaciones veraniegas se usa un gran ventilador para ventilar la estancia, en cuyo tiempo de tres años de las tres posiciones que posee nunca he accionado tan siquiera la segunda por proporcionar una gran caudad y que el mismo me sirve que ni pintado para el Pc.


Ahora ¿qué tipo de ventilación extra añadiría, los propios de Pc alimentados por USB desde el Pc o vía externa?
¿O ventiladores específicos para casos similares que sean de reducidas dimensiones?
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Tienes alguna forma de medir la temperatura de ahi dentro cuando esta todo cerrado? yo primero comprobaria eso y si son normales no creo que hiciese falta poner mas ventilacion
 

Bully

Boss del hardware
Bueno, de momento con el procesador de cine tanteando la carcasa donde se encuentra el transformador toroidal el calor generado no ha aumentado sobremanera.

Lógicamente es una comprobación bastante básica y en cuestión del Pc pues tendría que situarlo internamente y verificar las temperaturas estando anteriormente fuera como posteriormente dentro.
 
Arriba