PC Edición Vídeo y fotografía Básico Nivel normal

Javieralg

Rookie
Opciones Intel (9499F, 10400F...) o AMD (Ryzen 5 1600AF, 2600...) ejemplos..., la utilidad no va ser profesional, más bien muy básica (Fotografía Básica, 1 o 2 vídeos por semana de no más de 10 minutos ...Mi PC actual es un HP Intel Core Duo Quad 2,7ghz; 4 Gb Ram; SSD Crucial BX 120 Gb; Monitor 20" Hp Pavillion w2007v

  • Quiero mi presupuesto en: Aussar, PCComponentes.
  • El uso que le daré al equipo o programas que utilizaré será: Edición vídeo y fotografía nivel básico (Magix Videodeluxe, Movavi, Filmora...Phtoshop, Lightroom, Indesin...) Ofimática, ver películas , navegar. youtube...
  • Mi presupuesto máximo a invertir para todo el conjunto es de ... 1000.- Euros. (Incluido Monitor)
  • ¿Quiero montaje de equipo: SI.
  • ¿Necesito sistema operativo incluido? NO
  • Deseo una torre de tamaño y aspecto... Me gusta la Pantherks P400A...que tal?
  • La calidad gráfica. Gráfica normalita, compatible con un monitor 2k (Benq P2700Q más o menos).
  • ¿Voy a hacer Overclock?... NO
  • ¿Voy a hacer SLI/Crossfire?... Ni idea que es esto jejejej
  • ¿Quiero periféricos?...NO
  • Necesito los siguientes periféricos...
  • Tengo un monitor con la siguiente resolución y el modelo es...o quiero un monitor de las siguientes pulgadas y resolución... 27" 2K para gráfica normalita.

Muchas Gracias.
 

Javieralg

Rookie
Gracias por contestar, que complicado o al menos así lo hago ser...Llevo más de 1 semana viendo tutoriales en youtube, chateando etc... Todos apuntan a Ryzen como mejor opción hoy por hoy para editar, frente a intel en calidad/precio...en tiendas físicas me insisten...cuidado los Ryzen van a necesitar refrigeración líquida o buen aire, se calientan mucho, me llegan muchos equipos de amd con problemas, no escuches a los influencer, la mayoría están pagados por las marcas...etc...!!! Escuchas esto y se te cae todo...Y yo solo quiero renovar mi PC de más de 10 años (que aún me funciona) Solo quiero editar algún que otro vídeo de vez en cuando...descargar fotos y editarlas en Lightroom o Photoshop... Ver vídeos en Youtube, trabajar con Word, Excel, y poco más...tan complicado es renovar mi PC, con un presupuesto modesto de no más de 1000.- €uros, quiero un pc que me dure al menos 6 años o más... En fin gracias por tu tiempo... Tenía esta otra configuración, no se ya que hacer, lo mismo me quedo 1 año más con mi PC, mientras funcione :(
https://www.pccomponentes.com/configurador/3b3d95854
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
En esta frase "cuidado los Ryzen van a necesitar refrigeración líquida o buen aire, se calientan mucho " hay que cambiar Ryzen por INTEL, AMD ha pasado hace mucho que ha dado la vuelta alas tornas.
La gente tiene que ser neutral en cuanto dicen algo sobre el tema, no porque es AMD o es Intel. hay que mirar pruebas reales, de webs fiables, cierto es no mirar de uno cualquiera, pero tienes multitud de pruebas en las que ofrecen buen rendimiento.
me tieenes aqui que pase del i5 6600k al ryzen 1600, despues al 1700, ahora tengo un 3600, siempre con disipadores de aire (dan mejor renidmiento que una liquida de 240mm AIO con lucecitas, duran mas, lo unico es que ocupan mas y no todas son tan esteticas), lo de las temps altas miralo a los de intel ultimos tambien que por esos OC que llevan suben de temperaturas que da gusto, los dos se calientan, ninguno es un cubito de hielo, pero bamos aqui me tienes escribiendote viendo videos y pestañas abiertas por doquier con 35 grados y al jugar no lo he visto a mas de 58 segun que juego le exigas

en el presupuetso que pones, el ryzen que indicas es sumamente inferior en rendimiento
 

Javieralg

Rookie
En esta frase "cuidado los Ryzen van a necesitar refrigeración líquida o buen aire, se calientan mucho " hay que cambiar Ryzen por INTEL, AMD ha pasado hace mucho que ha dado la vuelta alas tornas.
La gente tiene que ser neutral en cuanto dicen algo sobre el tema, no porque es AMD o es Intel. hay que mirar pruebas reales, de webs fiables, cierto es no mirar de uno cualquiera, pero tienes multitud de pruebas en las que ofrecen buen rendimiento.
me tieenes aqui que pase del i5 6600k al ryzen 1600, despues al 1700, ahora tengo un 3600, siempre con disipadores de aire (dan mejor renidmiento que una liquida de 240mm AIO con lucecitas, duran mas, lo unico es que ocupan mas y no todas son tan esteticas), lo de las temps altas miralo a los de intel ultimos tambien que por esos OC que llevan suben de temperaturas que da gusto, los dos se calientan, ninguno es un cubito de hielo, pero bamos aqui me tienes escribiendote viendo videos y pestañas abiertas por doquier con 35 grados y al jugar no lo he visto a mas de 58 segun que juego le exigas

en el presupuetso que pones, el ryzen que indicas es sumamente inferior en rendimiento
Y un 2700x o 3600? Temperaturas de estos?
 

Javieralg

Rookie
Me han pasado test de temperaturas del programa que uso para renderizar, precisamente con un Ryzen 2700x:
En reposo con legend abierto y sin render:
TCTL: 52,6º
TDIE?: 42,6º
Renderizando y legend abierto:
TCTL: 52º/ 55,3º
TDIE?: 62º / 65,3º
Más o menos...

Que opinas de las temperaturas, son aceptables?
Muchas gracias.
Un saludo.

El Ryzen 3600 sería mejor en temperaturas? Rendimiento similar?
https://www.pccomponentes.com/configurador/3e488a82D

Menudo lío me estoy haciendo 3600 o 2700x?
 
Última edición:

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
son buenas temperaturas, tambien depende de que refrigeracion le pongas
o
 
Arriba