Pc después de apagar, no enciende.

Hola buenas tardes a todos. Mi problema es el siguiente....hace unos dias monté un ordenador y enciende la primera vez siempre que le hagas un clear CMOS, y, a la vez, resetees la fuente de alimentación, desenchufando el cable y volviéndolo a poner al cabo de unos segundos. De ésta manera enciende perfectamente entras en la BIOS, si quieres hacer algún cambio, o le das a seguir, entonces arranca el sistema operativo y todo perfecto, el ordenador va perfectamente ningún fallo de software. Pero el problema es que cuando lo apago con el menú apagar de Windows o lo suspendo, el ordenador se apaga y YA NO ENCIENDE CON EL BOTÓN POWER, y no vuelve a encender hasta que saque la pila CMOS y haga un reset. Y así es la única forma de encender mi pc nuevo. La fuente de alimentación es una corsair tx650w que tenía en otro ordenador y nunca me falló, el procesador es de Segundamano pero tiene garantía y solo utilizado 2 meses anteriormente, un Ryzen 5 3600x, y la placa es una Msi mpg x570 gaming plus. La caja es nueva con leds RGB, y tengo refrigeración líquida 240. Luego dos SSD sata y otro SSD M.2. Las conexiones creo que están bien, cuando arranca todo funciona bien, lo malo de ésto es que no puedo encenderlo de nuevo normalmente, y tampoco pulsando el botón 5 sg se apaga. Haber si me ayudais y me podéis guiar a solucionar el problema... Gracias ☺
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
has probado tocando con un destornillador el pin donde conectas el cable de power de la caja? posiblemente este defectuoso
 
No lo he probado, pero si me enciende con el botón cuando quito la pila y reseteo la fuente. Se supone que esos dos pines funcionan
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
puede que este haciendo corto esos cables, yo probaria lo tipico, sacar la placa, colocar sobre madera y probar encender sin caja, actualizar BIOS
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
La fuente es muy buena, me extraña que de problemas pero todo puede ocurrir, tienes alguna otra pra hacer la prueba y descartar el fallo?
 
Voy a comprar otra para un pc menos potente, así que probaré con la nueva. De todas formas la corsair la hice la prueba con el clip en el conector de 24pines fuera de la caja, y funcionaba. No sé si será otro error diferente en la fuente, o algún cable. Descartare la fuente comprando la nueva para el ordenador antiguo.
 
Arriba