PC - Desarrollo Software 1500 euros

rale10

Rookie
  • Quiero mi presupuesto en: Indiferente
  • El uso que le daré al equipo o programas que utilizaré será:
    Principalmente desarrollo de software: máquinas virtuales, contenedores de docker, etc.
    Photoshop para editar fotos para la web
    Ofimática
    Ocio/Multimedia (Películas, escuchar música, navegar, etc)
  • Mi presupuesto máximo a invertir para todo el conjunto es de: Había pensado entorno a unos 1500 € pero podría llegar hasta 2000 € si merece la pena
  • ¿Quiero montaje de equipo: Quería probar a montarlo por mi mismo.
  • ¿Necesito sistema operativo incluido? No.
  • Deseo una torre de tamaño y aspecto... Me da igual quiero que la torre refrigere muy bien
  • La calidad gráfica: En principio no lo quiero para jugar y el monitor me lo voy a comprar más adelante.
  • ¿Voy a hacer Overclock? No
  • ¿Voy a hacer SLI/Crossfire? No.
  • ¿Quiero periféricos? No, el monitor me lo comprare más adelante.
  • Observaciones: Es la primera vez que me voy a comprar un ordenador por piezas, así que estoy un poco perdido en el tema de las configuraciones. Eso si, me gustaría que el procesador sea un Ryzen, también me gustaría un PC que me durase bastante tiempo y que lo pueda ir evolucionando en el futuro. Quería aprovechar el BF para comprar los componentes, aunque si merece esperar por algún componente en especial, podría plantearme esperar algo más.

  • También me gustaría estos componentes:
    - Almacenamiento: SSD de 1TB y HDD de 2-4TB.
    - RAM: Había pensado irme a por 32GB para no quedarme corto.
Muchas gracias por todo!
 

juanvi

Boss del hardware
Faltaría añadir un venti para el frontal de la caja (buena caja a muy buen precio) de 120 o mejor de 140mm tipo Pure Wings o Noctua Redux 1500. Si son PWM se conecta a la placa y autoregula sus revoluciones.

También un disipador para la cpu que no trae de serie, mínimo un Scythe Mugen 5 B / Noctua U12S SE-AM4

Mira en amazon el ssd WD_BLACK SN750 de 1 TB a 120,99 € con Envío GRATIS (finaliza en 3 días)
El hdd 4TB a 92€, vamos que compares componentes si no necesitas montaje...
 

rale10

Rookie
Hola! Muchas gracias por vuestra ayuda. Entonces a la configuración que ha compartido @FerentZ

Dices que habría que añadirle un ventilador para el frontal y un disipador para la cpu. Yo pensaba que solamente requería el ventilador para la cpu.
¿El ventilador que comentas que iria en el frontal donde iria instalado?

Sobre el tema de los componentes, en diferentes tiendas. Sí, comparare precios en distintas tiendas. Lo primero que quería tener era la configuración.

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda!
 

juanvi

Boss del hardware
Algunas cajas no llevan ventilador/es para abaratar costes.
Al menos debe tener uno delante y otro detrás para que haya circulación de aire. Y si son decentes, mejor.
Como la gráfica es de gama media, tendrás suficiente.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo

rale10

Rookie
Buenos días a tod@s, al final no me decidí a comprarlo en el mes de Noviembre, a ver si bajaban los precios más adelante.
Ahora ya ha llegado un momento en el que no puedo demorar más la compra.

¿Alguien me puede recomendar alguna configuración?

Muchas gracias!
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
sigue siendo horrible comprar algo, no hay stock de graficas y las que hay tienen un sobrecoste brutal
 

rale10

Rookie
Lo sé, sé que está todo carísimo pero tampoco lo puedo demorar mucho más. Había pensado en buscar gráfica de segunda mano más barata para ir tirando
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
pues puedes mirar stock de las otras piezas que te hemos puesto arriba
 
Arriba