¿PC = consola de nueva generación?

oscarcar

Rookie
Quiero mi presupuesto en: PCComponentes y/o Amazon
El uso que le daré al equipo o programas que utilizaré será: jugar videojocs
Mi presupuesto máximo a invertir para todo el conjunto es de 500 Euros.
¿Quiero montaje de equipo: No
¿Necesito sistema operativo incluido? No (creo, tengo un Win7 original, a día de hoy todavía se puede instalárselo y actualizarlo al win10 gratis ¿verdad?)
Deseo una torre de tamaño y aspecto... Me da igual, me gustaría cambiar la que tengo porque en mi equipo actual tengo problemas de refrigeración en verano.
La calidad gráfica que me gustaría es... Alto-Ultra para que me aguante pudiendo jugar a todo lo que salga en los próximos cuatro-cinco años
¿Voy a hacer Overclock?...No, me da "miedo" hacer esas cosas.
¿Voy a hacer SLI/Crossfire?...No
¿Quiero periféricos?...No, ya tengo de mi equipo actual el teclado, ratón, grabadora de DVD...

Actualmente tengo:
-un Televisor Hisense 55" LED 4K H55B7100 (me gusta jugar desde el sofá)
-AMD FX Series FX-8350 4.0 Ghz 8x Black Edition
-Un HDD de 1000 Gbs
-La placa es Asus M5A99FX Pro R2.0
-Tarjeta NVIDIA GeForce GTX 750 Ti 2gb GDDR5
-Cuatro memorias RAM de 2 gb.
-Fuente de alimentación Nox Urano TX 850w

Mi duda es, sabiendo lo que tengo actualmente, invirtiendo un máximo de 500€ (que es lo que vale la consola) y siguiendo vuestros consejos, ¿puedo tener algo igual o mejor que una XBOX series X?

¡Gracias por adelantado!
PD: no se si es relevante indicar que mi equipo tiene 5 años.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
como minimo montaria algo asi y ya se va a 700€ y no podras jugar en 4k... eso si tienes mas catalogo..

se va mucho

si solo quieres gastar 500€, mejor la consola
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
He leído que dicen que no habrá casi stock hasta abril de 2021 asique esta la cosa complicada, si consigues una ya es suerte jajaja
 

oscarcar

Rookie
¡Hola de nuevo FerentZ!

Lo primero, mil gracias por tomarte la molestia de prepararme aquella configuración!

La situación ha variado ligeramente: mi PC está fallando y huele a anciano jubilado 👴 Mi nuevo presupuesto es de hasta 1500€ para comprar por piezas el mejor PC posible para jugar videojuegos a la mejor calidad posible y me dure 5-6 años. ¿Es viable?

PD: Te has fijado q entrando ahora en PC Componentes, la configuración de 700 € q proyectaste ha subido a casi 900€!? :D Viendo q los precios en un año han seguido subiendo... ¿debería esperarme al Black Friday o similar o me dejo de gaitas y empiezo a comprar piezas ya? Parece q el mercado no volverá a precios de antaño (mi razonamiento es q si con esta supuesta escasez, se vende todo a precios supuestamente inflados para qué van a bajarlos si la demanda es taaaaaaaan enorme q está cubriendo toda la oferta)

De nuevo gracias por adelantado por la ayuda!
 

Bully

Boss del hardware
Hola Oscarcar.

Por 500 euros hoy por hoy con la actual situación imposible de confeccionar uno al completo al no ser que te decantes por componentes de generaciones pasadas, lo cual no significa que vayan a ser escasos en prestaciones.

Como placa base de la serie B por unos 85 euros:

Procesador Rycen 5 3500X a 3.6 GHz por 185 euros. 6 núcleos, 6 hilos.

Conjunto disipador y ventilador por 20 euros.
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-tx3-evo-cpu-cooler

Un conjunto de memorias ram dual de 16 gigas a 3000 MHz y CL15, al menos con una latencia aceptable por 90 euros.

Una fuente de alimentación por 52 euros dejando atrás conectividad por módulos con suficiente potencia para estos componentes.

Una caja sin estridencias de dimensiones compactas para albergar todas las piezas a un precio digamos correcto, aunque este elemento depende del gusto de cada cual.
Por 65 euros para formato ATX y en mi caso dar cabida a una RTX2070. Posibilidad de montaje de cinco ventiladores, en mi caso dos de extracción de aire caliente en la parte superior de 140 mms, uno de entrada de aire fresco también en 140 y otro inferior en 120. Faltaría uno más por montar y verificar, repito, en mi caso si pudiera ser factible montar dos de 140 también para meter aire fresco.

La verdad es que ha subido a lo tonto unos 15 euros de más conforme me costó a mi hará un año.

O bien esta espaciosa con cierto tiempo en el mercado, desde luego de dimensiones mayores conllevando paneles en cristal e iluminación en color rojo, por lo que de momento te ahorrarías en ventiladores adicionales.

Todo esto estaría en torno a los 500 euros, contando con la caja compacta de Cooler Master, un poco menos con la de Sharkoon.

Pero claro, ahora llega cuando todo esto se va al traste al no haber stock de tarjetas gráficas, y las que hay básicas tienen un abusivo sobreprecio.

Por lo que, o pasas holgadamente de esos 500 euros acercándote a los 800 mínimo o cambias momentáneamente el procesador por una APU (Procesador con gráfica integrada) pero no para jugar a ultra en 4K, posiblemente a alto o medio y a 1080p.

Por lo que aquí te enlazo para que elijas o consigas de alguien de confianza alguna de segunda que no provenga del minado.
https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas

Un saludo.

EDITO:
Añado el no haber incluído ninguna unidad de estado sólido, bien sea en formato de 2.5" o como tarjeta M.2 a la vez de alguna unidad mecánica (HDD) de almacenamiento.
 

oscarcar

Rookie
Buenos días y de nuevo gracias por molestaros en revisar mi caso ^^
Cogiendo como referencia esta configuración de FerentZ
www.pccomponentes.com/configurador/79C7Ca90B

Dudas (q no sé si serán relevantes o más bien preguntas absurdas de tipo trivial) de cara al uso que le voy a dar a mi PC (videojuegos):

*¿influye en algo el disco duro sea gen3 o gen4?¡

*En las respuestas todos habéis optado por 16gb de RAM..., si el objetivo es poder jugar en "ultra" ahora y en "medio-alto" dentro de 4-6 años ¿por qué no 32gb? ¿el famoso "cuello de botella" estará en otros componentes del hardware o qué?

*Respecto a la GPU, tengo duda parecida, por qué no coger una con más VRAM (por ejemplo la EVGA GeForce RTX 3060 XC GAMING 12GB GDDR6 por noventa euros menos). ¿tanto mejoran las TI las prestaciones como para compensarlo o...?

Gracias por adelantado!
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Te es totalmente innecesaria gen3, te vale incluso un SSD SATA para jugar, te lo dice alguien que paso de SATA a NVME de gama alta, no notas prácticamente ninguna diferencia.
sobre la RAM, hasta ahora he tenido 16 y en gaming por lo menos no he llegado a consumir tanta ram en ningún momento.
me dio el capricho y pille 32 y salvo que me ponga a hacer streaming jugar a la vez, no los veo necesarios.
sobre la GPU, si, con 8 te es suficiente, también depende de las resoluciones que vayas a jugar. yo jugando en QHD con una 2080 Super con 8Gb no tenia problemas la verdad, también dicen que en enero saldrán las super 3000 y saldrá la 3060 super con 12gb de VRAM por lo que si no tienes prisa..
 

Bully

Boss del hardware
Buenos días y de nuevo gracias por molestaros en revisar mi caso ^^
Cogiendo como referencia esta configuración de FerentZ
www.pccomponentes.com/configurador/79C7Ca90B

Dudas (q no sé si serán relevantes o más bien preguntas absurdas de tipo trivial) de cara al uso que le voy a dar a mi PC (videojuegos):

*¿influye en algo el disco duro sea gen3 o gen4?¡

*En las respuestas todos habéis optado por 16gb de RAM..., si el objetivo es poder jugar en "ultra" ahora y en "medio-alto" dentro de 4-6 años ¿por qué no 32gb? ¿el famoso "cuello de botella" estará en otros componentes del hardware o qué?

*Respecto a la GPU, tengo duda parecida, por qué no coger una con más VRAM (por ejemplo la EVGA GeForce RTX 3060 XC GAMING 12GB GDDR6 por noventa euros menos). ¿tanto mejoran las TI las prestaciones como para compensarlo o...?

Gracias por adelantado!
Si encuentras un precio similar en ram con capacidad de 32 gigas con respecto a unas de 16 no lo dudes y elige las de 32 gigas, tal como aprovechó un amigo mío que por una escasa diferencia de precio optó por esta cantidad de memoria sin irse a 3600 MHz, quedándose en 3200.

Ahora, ni tú ni este amigo como comenta FerentZ no es neecsaria tal cantidad si solo vas a jugar por muy demandante ques ean los juegos. Quizá como bien dices en 5 años o incluso alguno más podrían quedarse un tanto justas, pero vamos, si piensas mantener el equipo durante tiempo también podrías posteriormente elegir otros dos módulos para alcanzar esos 32 gigas resultándote en estos momentos un menor gasto de dinero.
 
Arriba