PC apaga el fan del microprocesador con toda la placa encendida

josemgp91

Rookie
Buen día comunidad, desde hace un tiempo vengo presentando el problema pero no hacía caso puesto que era poco frecuente, pero recientemente se hace más seguido y no quiero seguir usando la PC por miedo a romperle componentes más sensibles.

El problema es el siguiente:

Trabajo en la PC de manera normal, enciende todo bien y a la velocidad normal de un SSD(rápido todo) pero trabajando con la PC está se pone la pantalla negra y al fijarme en la placa, tiene todos los LEDS encendidos, el power led frontal encendido, pero el fan del micro se apaga, de igual forma presionado continuo el power, está apaga el power led frontal pero los LEDS de la placa continúan encendidos, este tipo de fallo me sale en cualquier momento sea a los 5 minutos de encender, como a las 3 horas o a los 2 días de estar usando de forma normal la computadora en mis horarios libres.

Las características de la PC son los siguientes:

Placa: Gigabyte Z370 Aorus Ultra Gaming Wifi
Micro: i5 9400
RAM: 8Gb( 2x4, 2400GHz)
Fuente: EVGA 500W 80Plus
Discos: 120SSD, 1TB, 1TB y 500GB(solo el 1ro es SSD)
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
para que no te de error de CPU FAN, entiendo que tienes mas ventiladores en la caja, podrias probar conectar un ventilador de caja en el cpu fan y el de la cpu conectarlo en alguno libre de fan normal y ver si hace lo mismo, asi descartas placa o cable del ventilador
 
Arriba