PC ampliable 500€

gmorte

Rookie
  • Quiero mi presupuesto en: PCComponentes
  • El uso que le daré al equipo o programas que utilizaré será: Ofimatica, jugar, programación y virtualización, nivel basico, estudio DAW
  • Mi presupuesto máximo a invertir para todo el conjunto es de ... 500-600€
  • ¿Quiero montaje de equipo: NO.
  • ¿Necesito sistema operativo incluido? NO
  • Deseo una torre de tamaño y aspecto...
  • Phanteks p400A o nfortec krafter, que sea ATX.
  • La calidad gráfica que me gusta..
  • Si puedo jugar a 60fps 1080p perfecto, aún que sea con graficos en bajo, mas adelante al ir ampliando pc poder jugar en alto/ultra
  • ¿Voy a hacer Overclock?...
  • No
  • ¿Voy a hacer SLI/Crossfire?... No
  • ¿Quiero periféricos?... NO
  • Necesito los siguientes periféricos...
  • Tengo un monitor con la siguiente resolución y el modelo es...o quiero un monitor de las siguientes pulgadas y resolución...
  • Tengo un monitor de 60hz 1080p de 22'5" solo con salida vga.
  • Añado:
  • Como quiero gastar lo minimo y vengo de un portatil i3 4030 con grafica integrada iintel 4400 hd, llevo mucho tiempo jugando en bajo y como mucho el pc aguanta Skyrim en bajo y cs go a como mucho 25fps, he comprado juegos en oferta a los que no he podido jugar nunca como GTAV, Alien isolation, Fallout 4, asi que con poder jugar a eso ya seria muy muy feliz aun que sea en bajo por ahora, porque por las horas que juego tengo entretenimiento para un año o mas seguro. Mi idea era comprar lo siguiente:
  • Ryzen 3400g (para jugar a 1080p en bajo a los juegos que aguante)
  • Placa base b450-A pro max, porque es la que veo mas cara con vga (No puedo comprar un nuevo monitor ahora) (Y busco un minimo de calidad dentro de las que tienen vga, que son pocas, que pueda aguantar un ryzen 5 3600 dentro de un par de años)
  • Ram 3200mhz 2x8 16gb
  • Fuente 650W (En un par de años si añado por ejemplo una 1660super no quiero comprar PSU nueva)
  • SSD 500gb De momento solo este disco duro para todo. (Hasta ahora mi portatil trae un hdd 500gb y no lo lleno nunca, cada año vacio todo a un disco duro externo para mantener el pc limpito) Así que para el S.O, 3 juegos y algunos programa creo que ya me llega. Si me faltara espacio añadiria otro SSD igual mas adelante.
Gracias por adelantado por los consejos!!
 

gmorte

Rookie
Hola @FerentZ! Gracias por la respuesta, se me va un poco de presupuesto porque ha esto le tendria que sumar un monitor nuevo, ya que el que tengo solo tiene entrada VGA.
Igual lo mejor sera esperar a ahorrar un poco mas para montar algo como lo que me has pasado.
Para mi uso habia llegado a la conclusión que lo ideal era algo parecido a lo que me has pasado, pensaba en un 5 3600, gtx 1660s, y una B550 y pillar el monitor. (Que aún me saldria mas caro el conjunto)
Bueno si ahorro montare un mix de lo que me has pasado però con una Phanteks p400a que me gusta bastante.
Nose esto de montar un pc es un mar de dudas jeje.
Muchisimas gracias!!!! ;)
 

juanvi

Boss del hardware
Dudas no... pasta jeje. Lo que pretendes se va bastante, sobre 800 €. Salen 830€ xq la gráfica está subida de precio. Ryzen ha de bajar de precio también... o dejará de ser AMD.
A la P400A le has de añadir un venti según sea la de 3 ventis (uno trasero) o la económica (al menos uno delantero)
Esa msi tiene un precio cojonudo con 2+1 ventis rgb, pero lo que veas.

Yo en su día conseguí un cable o adaptador D-sub (vga conectado al montior) al DVI o hdmi (de la gráfica) por 2 ó 3€ (ebay o amazon).





El inferior izquierdo. Fíjate bien que no tenga los cuatro puntitos.

O también algo así, VGA a HDMI.
Enlace a la compra por 3.10 €, habrán más, es mirar... @gmorte
 
Última edición:

gmorte

Rookie
Jaja siii es un tema de pasta, vaya no habia caido en lo del adaptador vga a dvi , pues si... lo que habeis recomendado esta muy bien, el tema caja tambien me estoy guiando por lo estetico por eso la p400a y si añadiendo ventiladores, pero igual me pienso lo de la msi.
Cuando la compre ya compartire por aqui que he elegido al final.
Gracias!!!!
 

gmorte

Rookie
El adaptador deberia ser de hdmi (grafica) a vga (del monitor) no? Estava mirando ahora la grafica y he visto que no tiene DVI.
Recomendais algun adaptador en concreto?
Con esto ya tendre despejadas todas las dudas.
Gracias!
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Lo mejor es ahorrar un pelin mas para una base buena y luego ya ir mejorando cosas que seueles cambiar antes
 

gmorte

Rookie
@FerentZ Si! De hecho hoy queria seguir con este hilo para comentar que he decidido estirar el presupuesto a 1000€ (tiro la casa por la ventana) y que incluya un monitor de 24".
Igualmente me gustaria que la caja fuera una phanteks p400a o la p500a (Si recomendais alguna otra perfecto) y placa base con wifi.

Con este pressupuesto que tal veis algo asi:
Ryzen 5 3600
Gtx 1660 super
Ram 2x8 3200mhz
Corsair CV 650W (O la gigabyte que habia en el presupuesto que me pasaste)
SSD 500gb
Placa base B550 con wifi (Formato ATX)
La caja mencionada.
Monitor 24" 60hz

Gracias de nuevo por las futuras respuestas! ;-)
 

gmorte

Rookie
@FerentZ de lujo! A ver si con el black friday algo baja un poco y me sale mas barato, pero no se va mucho de los 1000€.
Muchas gracias!!! ;)(y)(y)
 
Arriba