Pantalla de tv OLED LG o monitor OLED Aorus en 48".

Bully

Boss del hardware
Buenas, chicos.

Ya llegó lo que llevaba deseando hace bastante tiempo.

Según el artículo:

...Se trata de un panel OLED seguramente fabricado por LG. No recuerdo si Aorus trabaja con esta marca, por tanto si así fuera estaría ante un panel excepcional, pero me asalta la duda de lo leído como compatibilidad G-Sync por medio de AMD Freesync cuando en televisores se menciona por una parte G-Sync y por otra Freesync, aparte de las distintas opciones de configuración del optimizador de juegos.

Igualmente no se menciona si vendrá equipado por actualización con Dolby Vision a 120 hertzios como recientemente se han actualizado las series C1 del 2020 y del presente 2021 para videojuegos en las correspondientes pantallas de tv.

¿Windows soporta en Firefox HDR al reproducir contenido por Prime Vídeo?
Lo comento porque en la pantalla a 4k la imagen se tornaba inestable, y no era por parte del cable puesto que se trata de uno certificado para 8K 120 hertzios pese a que la gráfica (Gigabyte G-Force GTX 1070) y las tomas de HDMI del televiosr cumplen con la norma 2.0, ancho de banda más que suficiente para cine.

Poniendo Prime Vídeo desde la aplicación del televisor conmuta a HDR sin ningún tipo de inconveniente.

¿Se podría ampliar la información de este monitor, chicos, por favor?
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Es un monitorazo para jugar con HDR como contenido multimedia
La única desventaja que he visto en reviews es que puede sufrir algo de quemado, pero ya se sabe cuando se compra un OLED.

Gsync compatible se activa activando freesync y conectando por cable DP

Sobre el HDR no he probado no te puedo decir.

que mas info necesitas?
 

Bully

Boss del hardware
Es un monitorazo para jugar con HDR como contenido multimedia
La única desventaja que he visto en reviews es que puede sufrir algo de quemado, pero ya se sabe cuando se compra un OLED.

Gsync compatible se activa activando freesync y conectando por cable DP

Sobre el HDR no he probado no te puedo decir.

que mas info necesitas?
Hola Ferentz.

Entiendo entonces sobre la compatibilidad de G-Sync por medio de Display Port, por lo que creo que en televisores si no lo posee seguramente al menos no resulte tan efectivo como sí los que lo contienen. Vale, solucionado por esa parte.

En cuanto a retenciones o quemados pues con un simple mantenimiento automatizado los evitaría, cosa que en televisores la duda ha sido resuelta, cosa que me gustaría saber si también cada cuatro horas se procede a un "reordenamiento de pixeles".
Por esa parte en tv no me preocuparía.

Faltaría cerciorarme si viendo contenido de Prime Vídeo se activa de manera automática el alto rango dinámico en el monitor o se ha de jugar con el propio Pc para seleccionarlo.
No sé si es esto lo que no has probado o el saber si ya tiene implementada la opción de juego a 120 hertzios con Dolby Vision, otra característica reciente en televisores.

Gracias majo.

Un saludo.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
No te puedo asegurar pero deberia ser como en las televisiones ese refresco de pixeles sino lo llevan claro..
lo que no he probado es lo de prime video con HDR, no tengo monitor 4k, tengo QHD
Dolby vision lo tengo en mi televisor actual pero a 60hz, lo que no se es aunque haya 120 hz con DV, lo que veo es que muy pocos lo admiten
 

Bully

Boss del hardware
Vale gracias.

Era por cerciorarme aunque he omitido que en activarse el HDR en la pantalla a 4K por medio del Pc éste monta como gráfica una Gygabyte GTX1070 (HDMI 2.0 como el televisor) si se trataba del navegador el origen del problema desestabilizando la imagen, de la gráfica o de alguna posible incompatibilidad entre pantalla y Pc.

Referente a lo último que me respondes está claro, se trata de una reciente actualización en los modelos de televisores de la serie C (C1 y CX, 2021 y 2020 respectivamente) de ahí el interesarme si también con el monitor de Aorus lo integra.
 

antrax

Rookie
esa pantalla es muy buena la tengo en una radio online que monte y funciona perfecto con todas la tareas que tengo que hacer

 
Arriba