Ordenador para producción musical 1200€

Xordi

Rookie
Hola Buenas! Aquí dejo mi plantilla para una configuración:
  • Quiero mi presupuesto en: Me da igual, en el sitio que se tenga mas confianza
  • El uso que le daré al equipo o programas que utilizaré será: Producción musical y edición de audio. Principalmente usaría los programas FL Studio 20, Audacity y Rekordbox
  • Mi presupuesto máximo a invertir para todo el conjunto es de ... 1200 € con todo incluido a poder ser. Si con los periféricos (incluido el monitor) se pasa unos 150€ máximo no me importa
  • ¿Quiero montaje de equipo: NO. Nunca he echo un montaje, pero buscando información de como montar Pc's creo que puedo hacerlo yo
  • ¿Necesito sistema operativo incluido? NO
  • Deseo una torre de tamaño y aspecto... Que sea minimalista sin cristal, silenciosa y que tenga incorporados mínimo 2 ventiladores de refrigeración (uno frontal y otro trasero) y si no es mucho pedir con los colores (en orden de preferencia) negro o gris muy oscuro
  • La calidad gráfica que me gustaría es... Algo normal incluso creo que la gráfica de un procesador me servirá, pero ya me diréis vosotros que sois los expertos ;)
  • ¿Voy a hacer Overclock?.. NO
  • ¿Voy a hacer SLI/Crossfire?... NO
  • ¿Quiero periféricos?... Si
  • Necesito los siguientes periféricos... Teclado y raton convencionales, que sean inalambricos y a poder ser un kit de esos de teclado+raton
  • Quiero un monitor de 21" o 22" como mucho con resolucion 1920x1080. Si la placa madre no lo lleva, una tarjeta Wifi para poderme conectarme al Wifi 5g de la conexión que tengo en casa.
Una petición, que tenga un SSD tipo M.2 de 500Gb mínimo y un disco duro tradicional de 2TB mínimo (de 3.5" o 2.5" me da igual)

A modo se sugerencia, en el foro oficial de soporte técnico del programa que usare para la producción recomiendan los procesadores i9-9900K, i7-9700K o i7-8700K (y sus variantes que no son K) así que según mi presupuesto había pensado en el i7-9700K aunque no vaya a hacer overclock, pero de nuevo, vosotros que sois los expertos ya me diréis ;)
 

juanvi

Boss del hardware
Fer, faltaría wifi, teclado, ratón y hdd de 2TB

Salvo el i5 10400-F sin igpu y el i5 10400 con igpu intel es caro en relación precio - rendimiento.
El 9700K que citas es un 8 núcleos caro, comparándolo con los 6 núcleos y 12 hilos que ofrecen estos i5.
El nuevo 10700K por ejemplo es el mismo 8 núcleos pero incorporando HT, es decir, 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento.

Mi idea con placa ATX, chipset H470 con WI-FI 6
Por 822 € https://www.aussar.es/crear-carrito...83-19074-20272-21290&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

Monitor ve a 24" que no te vas a arrepentir, con panel IPS.
 
Última edición:

Xordi

Rookie
Gracias @FerentZ y @juanvi!!! pero el procesador quisiera que fuera i7 o Ryzen 7 (que me han dicho que los Ryzen van muy bien también)

Juanvi sobre el monitor dije 21 o 22" porque tengo poco espacio entre altavoz y altavoz para meter la pantalla pero uno de 24" si lo medí y me tiene que caber.

FerentZ con un monitor de 29" ahi si que te has pasao XD no me cabe ni de coña, la tendría que poner en el techo o ponerla muy elevada y entonces me daría dolo de cuello jejeje

De nuevo, gracias por los presupuestos, un saludo!!
 

juanvi

Boss del hardware
Hola.

cpu's intel 8 cores 16 hilos
10700​
10700-KF​
10700-K​
Frecuencia máxima​
4.8 GHz​
5.1 GHz​
5.1 GHz​
Precio Intel / Aussar​
$323 / 370€​
$349 / No​
$374 / 432€​
Cambiando sólo al 10700 por 1000 €

Con K, pero es un desperdicio para no realizar overclock. En su caso cambiaría el disipador.
1151 € con 10700K + Z490 + Ram 3200 + Seasonic Focus GX
Opcional:
Por + 69€ cambiar el m2 sata por este m2 nvme WD 1TB SSD SERIE M.2 2280 PCIe BLACK NVME SN750

Venga.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Tened cuidado que los F no llevan grafica integrada y puse intel por ser bueno subiendo de frecuencias y con con grafica integrada asi no hay que subir demasiado el presupuesto.

Sobre el monitor puse un ultrawide por el tema de que imagine que para produccion te seria mas comodo, tambien hay de 25 que son como 21 pero alargados, el de 29 en realidad es un 25" alargado

Se me ha escapado lo del hdd de 2tb pero pense que te seria mejor un ssd tope que ira como un cohete, sino, puedes elegir la version de 500gb y ponerte uno de 2tb para datos

perifericos mirate los logitech
 

Xordi

Rookie
Hola.

cpu's intel 8 cores 16 hilos
10700​
10700-KF​
10700-K​
Frecuencia máxima​
4.8 GHz​
5.1 GHz​
5.1 GHz​
Precio Intel / Aussar​
$323 / 370€​
$349 / No​
$374 / 432€​
Cambiando sólo al 10700 por 1000 €

Con K, pero es un desperdicio para no realizar overclock. En su caso cambiaría el disipador.
1151 € con 10700K + Z490 + Ram 3200 + Seasonic Focus GX
Opcional:
Por + 69€ cambiar el m2 sata por este m2 nvme WD 1TB SSD SERIE M.2 2280 PCIe BLACK NVME SN750

Venga.
Gracias @juanvi !!! Las dos opciones me gustan. Una pequeña consulta, con la opción K si algún día me animase a intentar hacer overclock, ¿Solo tendría que cambiar el disipador? ¿O también tendría que cambiar la fuente de alimentación?
 

juanvi

Boss del hardware
Si no exiges demasiado ese disipador está bastante bien. Sería probarlo.
La fuente es muy buena, de gran calidad interna y te sobra potencia por todos lados...
 
Arriba