ordenador arranca cuando le da la gana o no arranca

ldavidpp

Rookie
Buenas.
Tengo un problema con mi ordenador, os detallo las características.
Fuente de alimentación Coolmaster mwe 750 w Gold
Placa Base: Gigabyte x470 aorus ultra gaming
Micro: Amd Ryzen 2700 x
Memoria: 16 gb vipper ddr4 3200
Tarjeta Grafica: Ichill gtx 1080 ti
Almacenamiento: SSD 1 tb y 2 dd de 2 tb.
tengo conectados 3 monitores.
El problema es que, de un tiempo a esta parte, el ordenador me da problemas para arrancar. los problemas para arrancar se solucionan de la forma mas variopinta. Una vez apagando y encendiendo la regleta. otra vez, le di al botón de encendido y no encendia y al retirar el teclado usb encendio, otras veces arranca a la primera y después de apagado ya no hay tu tia que lo encienda y otras veces le doy a encender y al rato, incluso ya me he ido de la habitación, enciende el solo. alguna vez tocando una tecla encendia. etc...
Pido consejo de los expertos de por aqui a ver si me iluminan, yo creo que sera la fuente de alimentacion pero despues de leer mucho ya no se que pensar.
muchas gracias por vuestro tiempo.
 

Bully

Boss del hardware
Hola Idavidpp.

En primer lugar según lo leído enchufa el equipo a una toma de corriente de manera directa, sin regleta de por medio y prueba a ver si enciende sin inconvenientes. Por descontado al menos una de las pantallas a otra toma distinta.

En segundo lugar te lo comento por haberlo padecido en cuanto a una placa base Gigabyte Aorus X470 Gaming 7 no se me quedaba el led fijo como posición como mando único de Xbox 360, conectándolo pues en las tomas USB más cercanas lateralmente a la caja, pruébalo por si acaso igualmente.

Yo tengo en otro equipo esa misma placa que comentas y sin ningún problema.

Si resulta que el ordenador enciende perfecto ya sabes que el inconveniente se encuentra en un falso contacto de la regleta, cables sueltos por tirón por ejemplo.
Si por el contrario enchufando de manera directa persiste comprueba la fuente de alimentación ¿es nueva o la has aprovechado de algún otro equipo?
 

miguepr

El Boss
Buenas,

Este tipo error que parece que tienes puede darse por la fuente de alimentación. En tu caso probaría por cambiarlo e ir descartando cual es el componente. También puede ser la placa base, pero sería más raro. No sé si @breixobaloca puede arrojarnos luz al asunto.

Un saludo.
 

breixobaloca

Colaborador en PR especializado en fuentes
Miembro del equipo
Sé que es algo engorroso de hacer, pero si no tienes problema con ello haz pruebas desconectando todos los cables de la fuente de alimentación (PCIe, CPU, SATA, Molex... si esa MWE es la modular pues a lo mejor acabas antes desconectándolos de la fuente), y haz un puente al cable ATX de 24 pines:


Lo que tendrás que hacer es puentear con un clip metálico o cualquier otro tipo de elemento metálico el pin correspondiente a PS-ON y cualquier otro pin correspondiente a COM, localízalos orientándote por la posición de la pestaña tal y como se muestra en la imagen de arriba, por ejemplo así:

Si en tus pruebas observas que a veces la fuente no enciende cuando haces el puente (si no me equivoco tu fuente tiene un relé así que debería oírse un "click" cada vez que se enciende) pues efectivamente el problema viene de ahí. Si no es posible que tu placa tenga algo que ver, también hay cosas bastante sospechosas como que tras desconectar el teclado se encienda, ya que eso podría llegar a indicar que el teclado está causando algún tipo de cortocircuito, aunque no creo. En fin, hay demasiadas posibilidades, a ver si podemos ir esclareciendo lo que ocurre

Un saludo
 

aller

Moderator
Miembro del equipo
Buenas,

Este tipo error que parece que tienes puede darse por la fuente de alimentación. En tu caso probaría por cambiarlo e ir descartando cual es el componente. También puede ser la placa base, pero sería más raro. No sé si @breixobaloca puede arrojarnos luz al asunto.

Un saludo.
Justo he pensado esto.

Tuve una fuente Tacens que me hacía "raros". Desde que cambié de fuente (ahora tengo una EVGA), no me ha pasado nada raro.

Viendo que es una fuente buena ¿Has revisado las conexiones de los pines de la caja? Puede que estén algo sueltos o mal conectados.

Sospecharía entre la caja, la placa y la fuente.

Me quedo por aquí para ver qué solución encuentras ;)

Un saludo
 

Bully

Boss del hardware
Y yo con una Approx desde enero del 2016 y sin ningún problema, pero vamos, en poder una Corsair RM.

Sin embargo unos amigos me dicen que huya de Corsair. Gustos hay para todos.
 

miguepr

El Boss
Y yo con una Approx desde enero del 2016 y sin ningún problema, pero vamos, en poder una Corsair RM.

Sin embargo unos amigos me dicen que huya de Corsair. Gustos hay para todos.
Y hay muchas gamas en cada fabricante. Corsair tienen fuentes que son de 10 y otras que aprueban pero por los pelos. Pero al final un poco de calidad te toca pagar un poquito más.
 

Bully

Boss del hardware
Y hay muchas gamas en cada fabricante. Corsair tienen fuentes que son de 10 y otras que aprueban pero por los pelos. Pero al final un poco de calidad te toca pagar un poquito más.
Por supuesto, pero para la calidad que ofrece por poco más no es una traba, sino una garantía de buen funcionamiento y durabilidad.
 

juanvi

Boss del hardware
Para un equipo gaming con gráfica de al menos gama media (como la gran mayoría de jugadores), huye de los modelos VS y CV por mucho Corsair que sea... excepto equipos ofimáticos al no tener la exigencia de consumo de la gráfica, salvo la integrada en cpu o dedicada de gama baja.
También se observaron bastantes casos de coil whine o ruido eléctrico incluso en sus modelos de mayor gama como RMX.
Añadir que sus fuentes son fabricadas por terceros como CWT, Great Wall o Seasonic entre otros.
 

ldavidpp

Rookie
despues de un monton de tiempo sin poder ponerme con el ordenador he sacado un rato y lo he desmontado entero y vuelto a montar, al principio me arranco bien dos o tres veces y luego fallo. me di cuenta que estando en posicion horizontal arrancaba bien siempre y cuando colocaba la torre en su posicion normal empezaba a no arrancar. Me he dado cuenta que, cuando no arranca, quitando y poniendo el conector atx de la fuente de alimentacion que va a la placa el ordenador arranca. ¿Podria ser que no haga bien contacto donde van los cables de la fuente de alimentacion en la placa y que cuando toco ahi hace el contacto para arrancar?. mi duda es que si no hiciera bien contacto el ordenador en algun momento mientras lo estoy usando se apagaria. ¿no? otra posible causa seria el cable. aprovecho para daros las gracias por vuestros mensajes previos.
 
Arriba