opinion sobre estas 3 opciones de pc gamer

dacar

Rookie
Hola, Que os parecería esta variante de pc para jugar en configuraciones altas a 2k y cual escogeriaís? Si me lo trajeran antes de fin de año, merecería la pena coger alguna de las opciones o esperarse al año que viene?

Opción 1
Procesador: Intel Core i7-10700K 3.8GHz
Placa base: Gigabyte Z490 UD
Memoria RAM: Corsair Vengeance 16GB DDR4 3200MHZ (2x8Gb)
Gráfica: NVIDIA GeForce Gigabyte RTX 3080 10GB
Almacenamiento: Disco duro Seagate 1TB 3.5" + SSD Samsung 970 EVO PLUS 500GB M.2 NVMe *La marca final podrá variar en función de la disponibilidad
Unidad óptica: No incluye
Caja: Nox Infinity Neon RGB
Fuente: Gigabyte P850GM 850W 80+ Gold
Refrigeración: Cooler Master Masterliquid LC120
Red: Ethernet 10/100/1000 Mbps

precio total: 1899€

opción 2
Procesador: Intel Core i7 10700K 8x3.8 Ghz
Placa base: Asus Z490-F GAMING 1200
Memoria RAM: Corsair 32GB DDR4 3200Mhz (2x16Gb)
Gráfica: Nvidia RTX 3080 10GB
Almacenamiento: Samsung 970 EVO PLUS 500GB NVMe + Seagate Barracuda 4TB 3.5" *La marca final podrá variar en función de la disponibilidad
Unidad óptica: No tiene
Caja: NZXT H710 Negra/Roja
Fuente: Gigabyte 850W 80 Plus Gold
Refrigeración: NZXT Kraken X63
Red: Ethernet 10/100/1000 Mbps
Wifi: No tiene

precio total:2.158,99€


opción 3

Características principales
Procesador: Intel Core i9-9900k 3.6 GHz Socket 1151C
Placa base: Asus Z390-PLUS Gaming Wifi Socket 1151C
Memoria RAM: Corsair 16GB (2x8GB) DDR4 3200MHZ
Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3080 10Gb
Almacenamiento: Disco duro Seagate 1TB 3.5 + SSD Crucial MX500 500GB *La marca final podrá variar en función de la disponibilidad
Unidad óptica: No incluye
Caja: NZXT H510 Negra
Fuente: Gigabyte 850W 80+ Gold
Refrigeración: Cooler Master Masterliquid Lite 120 RGB
Red: Ethernet 10/100/1000 Mbps + Intel® Wireless-AC 9560

precio total: 1949€

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
de la opcion 1 la caja me parece bastante triste y que se calentara bastante al ser tan cerrada

de la opcion 2 el nvme es un poco innecesario para gaming, te sobra con un sata

de la opcion 3 no cogeria un i9 de la gen anterior ya, intel te desactualiza rapido las cosas y cuando quieras actualizar te toca cambiar de placa y de proce. caja muy cerrada tambien, liquida muy muy normalucha, te va a arder el equipo.


por mi parte si no necesitas montaje. pondria algo asi bastante mas equilibrado sin nvme, si quieres con nvme se sube 50€

AMD

En intel se iria a
 

dacar

Rookie
Me aclarastes mucho. Me esperaré a Enero a ver si se puede pedir el pc completo ;) Tendrá que ser con montaje
@FerentZ y que opinarías de escoger uno de estos procesadores para el equipo ?AMD Ryzen 9 3900X o i7 10900k podría ser mas económico en calidad-precio en relación con el i9 10900k?
Gracias. Un saludo
 
Última edición:

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
depende del uso que le vayas a dar, si solo vas a jugar, ya te digo que te sobra un 5600x
 

dacar

Rookie
@FerentZ Muchas gracias 👍🏻 pues he visto que esta disponible este modelo para reservar Gigabyte GeForce RTX 3080 VISION y luego la version también está EVGA GeForce RTX 3080 XC3 ULTRA GAMING 10GB GDDR6X.


Podrias decirme un presupuesto incluyendo monitor teniendo en cuenta lo que te comenté pero que pudiera estar para reservar ya aunque llegue en Enero montado? el presupuesto pondria rondar como máximo hasta los 2.500€

Un saludo
 
Última edición:

dacar

Rookie
muchas gracias por tu pronta respuesta. No, no hace falta (y) me faltaría monitor para jugar a 2k y teclado y raton
 

dacar

Rookie
Pues como máximo hasta 2.500€ y algo mas sin sobrepasar los 2.600€. En ese margen sería, Eso si ahora mismo estan las rtx 3080 a mas 1.000€ es una verguenza. No voy a pagar más porque ellos quieran... Mi idea era coger el modelo rtx 3080 tuf gaming pero cuando esté a un precio más adecuado. Es increible como se están aprovechando de las circunsatncias las tiendas. Hasta un modelo de rtx 3070 a 1.000€:ROFLMAO:

Un saludo
 
Última edición:

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
todos estan subiendo muchísimo los precios por eso no es nada recomendable comprar, porque si compras, estas de acuerdo un poco con ello yt hay que pararles los pies, sin los compradores no serian nada
sobre el presupuesto, me referia por el monitor, o te refieres con monitor en los 2600e
 

dacar

Rookie
tienes toda la razón la verdad(y) Por mucho que el mercado funcione con la ley de oferta y demanda, últimamente está siendo un abuso lo de las tarjetas graficas y muchos productos tecnológicos. Debería regularse para no aprovecharse de una situación, una cosa es ponerlos un poco más caro pero ponerle esos sobreprecios es sangrante. Pues un monitor de máximo 444€ para que no se me fuera mucho el presupuesto.

Muchas gracias
 
Última edición:

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Buenas, felices fiestas
yo me pase metiendo el monitor que tal como me comentaste el presupuesto era de 2500 y monitor 444€
entendi que seria fuera del presupuesto del equipo.
Te he hecho unos cambios https://www.pccomponentes.com/configurador/183135C6E
Lo que no veo es el SSD de 250gb que supongo que lo quieres para sistema, se te quedara corto al final y no vale la pena, como minimo pondria uno de 500Gb pero para gaming en mi opinion te sobra con 1tb o mirar dos de 1tb o uno 500 y 1tb
En cuanto a los perifericos, vas a jugar en QHD 144hz con un raton y teclado de 15€ que dan pena y te duraran un mes, lo mejor es que ahorres y compres algo aceptable como te puse, no eso, y los altavoces ya ni te cuento...
 

dacar

Rookie
Muchas gracias de nuevo @FerentZ 🙏🏻👍🏻 ah veo que ese monitor tiene sonido integrado, pues con ese ya no querria altavoces que ya me vale con el del monitor😉 una cosa, ese monitor que me has puesto, es compatible con Gsync? Te comento varias cosas
1. Con ese Lg que puse que no tiene altavoces integrados, que altavoces le pondrias relacion calidad-precio

2.He encontrado este monitor bastante mas barato pero que parece tener tambien muy buenas prestaciones. A ver que te parece y si mereceria la pena para gastar ese dinero de sobra en otros componentes hasta ese tope con todo de menos de 2.500€ como el presupuesto que me has hecho.
https://www.google.com/amp/s/www.pccomponentes.com/amp/gigabyte-g27qc-27-led-quadhd-165hz-curva

PD: Incluido teclado y raton que te convezcan que no sean malos y sean asequibles


Un saludo
 
Última edición:

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Segun veo de otros compradores, si es compatible el gsync, de todos modos incluso aunque no lo pusiese, mientras tenga DisplayPort, funcionara en mayor o menor medida, tuve un monitor LG ultrawide de hace 2 años o mas y era compatible, solo que muchos no los prueban, no pueden probar todos los que hay en el mercado
del modelo Gigabyte que señalas, es mejor el modelo Gigabyte M27Q que tiene mejor panel
tambien tienes este https://www.pccomponentes.com/viewsonic-vx-series-vx2758-2kp-mhd-27-led-ips-quadhd-144hz-freesync

El LG que pusiste el otro dia es buena alternativa si, el https://www.pccomponentes.com/lg-27gl850-b-27-nano-ips-quadhd-144hz-g-sync-compatible
 

dacar

Rookie
@FerentZ Muy bien, gracias por tu atención 👍🏻 la idea principal que tengo es la de ir a por el LG. Una cosa y que teclado, raton y altavoces meterias en el presupuesto?

Un saludo 😎
 
Arriba