Opinión PC gamer

Arith

Rookie
Buenas, vengo a que me deis vuestra opinión sobre el pc que he configurado, mis conocimientos son limitados y agradecería consejo sobre los componentes, en principio la gráfica me gustaría la que he puesto (rtx 3060) y ya quizá en unos años cambiarla, y el procesador he elegido el 5800x para que me dure bastante. Aqui os dejo la configuración: https://www.pccomponentes.com/configurador/336a14CfA Gracias
  • Quiero mi presupuesto en: PCComponentes
  • El uso que le daré al equipo o programas que utilizaré será: jugar
  • Mi presupuesto máximo a invertir para todo el conjunto es de ... 1500€ sin incluir perifericos
  • ¿Quiero montaje de equipo: Si
  • ¿Necesito sistema operativo incluido? NO
  • Deseo una torre de tamaño y aspecto... el aspecto es irrelevante, la quiero con buena ventilación y grande
  • La calidad gráfica quiero poder jugar a todo a una buena calidad, no tiene por que ser todo en ultra pero cerca según el juego
  • ¿Voy a hacer Overclock? no
  • ¿Voy a hacer SLI/Crossfire? no
  • ¿Quiero periféricos? me gustaria una pantalla de 27'' de 2k y con panel VA
 

Arith

Rookie
Muchas gracias, me quedo mas tranquilo así, que tema refrigeración, disco duro y eso no tenía muy claro que escoger. Respecto a la pantalla, he dicho VA porque he leído que es un buen equilibrio de colores (por los negros sobretodo) y velocidad de respuesta entre IPS y TN, de presupuesto pensaba en unos 300€
 

Arith

Rookie
Entiendo, pues si has probado los dos paneles y crees que el IPS vale mas la pena te haré caso. Solo tengo una duda, he visto que la RAM que me has puesto es de 3600mhz y tanto el procesador como la placa se supone que aceptan máximo 3200 sin OC, hay algún motivo para ponerla de 3600 en lugar de 3200?
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
con 3600 es lo ideal para estos procesadores, ya que aprovechan la velocidad y aumenta el rendimiento
 

Arith

Rookie
He estado buscando información y ya veo como va el tema, pues con esto me doy por satisfecho, gracias por todo, has sido de mucha ayuda
 
Arriba