OCCT no dura ni 1 segundo

Hola a todos!

Antes que nada gracias de antemano, me gustaría comentaros un problema que tengo.

Hace 2 semanas compre la Sapphire Pulse Radeon RX580 8GB, pasé de una GT630 de 2GB a esta, pues me hice el pc por piezas poco a poco y para lo que no me quedaba presupuesto era la grafica. Bien, pues ahora con esta grafica, instalo el Microsoft Flight Simulator 2020, y se me reinicia! No he podido llegar a volar un avion, siempre se reinicia en la pantalla de carga del menu, y con la version anterior FSX si que puedo sin problemas. Estoy como loco buscando soluciones y descartando fallos, las temperaturas no son el problema, pues como vereis en las fotos (no he podido adjuntarlas), creo que no estan altas, ni de CPU ni de GPU.

Creo que puede ser la fuente, es una Tacens Mars Gaming MPII 650W (85 Plus Bronce), pues no me cuadra con los datos que me da el software de AMD. El caso es que he hecho el test OCCT y no ha durado ni un segundo cuando le he dado a hacer la prueba de "power", ha sido darle al play para empezar el test y al segundo se ha reiniciado.

Mi pc es:

CPU: Intel I5 7500
GPU: Sapphire Pulse Radeon RX580
RAM: 8 (x2) GB DDR4 2400
Placa: MSI Z270 A Pro
Fuente: Tacens Mars Gaming MPII 650W
SSD: 2
HDD: 2
Disipador CPU: Tacens Mars Gaming 117 (el cual quiero cambiar tambien)



Creeis que puede ser la fuente? Tambien me gustaria cambiar igualmente el disipador, pues fue en la misma tieda donde me recomendaron la fuente y el disipador y no me termina de convencer.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
citando al experto en fuentes de alimentación
"Esas tacens son un potencial peligro, no tienen absolutamente ninguna certificación y no ha habido hasta la fecha ningún producto de tacens que se pueda considerar de calidad
las MP originales eran una mierda, y en otras gamas más caras han falsificado certificados"


Apostaria bastante a que esos problemas te los está provocando la Fuente, seria recomendadisimo cambiarlo, dime el presupuesto que tienes y te ayudo a elegir algo decente
sobre el disipador, para ese I5 tampoco le costara mucho refrigerarlo seguramente, si mantiene bien las temps y te vale lo puedes mantener, si quieres subir algo el lsiton tener mejores temps este mitico seria ideal https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212x

tras cambiar cosillas se podria mirar el instalar los controladores de fabrica de la GPU eliminandolos correctamente con la herramienta DDU
el juego es bastante exigente la verdad
 
Muchas gracias por tu respuesta! La verdad que si, y sinceramente yo no entiendo de eso, me la recomendo (o colo) un vendedor de una tienda local de aquí de jerez. Y es cierto que he leído ahora que esa marca no se caracteriza precisamente por la calidad, más cuando por lo visto mi fuente tiene certificado 85 plus bronce y por lo visto ni existe, así que...

En cuanto al presupuesto pues voy ya ajustado, pero sobre unos 60 70 euros. He leído acerca de corsair, EVGA... y estaba echándole un vistazo, así que agradecería alguna recomendación!

De uevo muchas gracias
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
en muchas tiendas locales suelen recomendar mucho estas marcas y otras de baja calidad, cuando hay mejores modelos, de calidad, es algo que nunca me ha gustado, pero no todo el mundo controla sobre el tema y se confia.. y no digo nada de eh esta es mala, comprate esta de 150€, hay fuentes de calidad a buen precio si aprecias tu equipo.

exacto, si buscas un poquito sobre ellas, vas a encontrar cada cosa... y veras que en sitios de confianza nadie te las va a recomendar.

Tambien ten en cuenta el, no es por marca, es por modelo, incluso marcas mas conocidas tienen modelos norecomendados, hay modelos y modelos asique lo mejor es informarse en foros de confianza acorde a tus componentes


Con esta te iría bien
 
Última edición:
Hola de nuevo! Muchas gracias por la recomendación. VI las otras que me pusiste también, esta de 550W crees que me iría bien? O sería mejor de 650? Pregunto por curiosidad. Esta muy bien, además es completamente modular.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
con 550 de calidad te sobra para muchísimas gráficas! puedes estar más que tranquilo, no te puse la de 650 por si me decias que me he pasado jajaja pero si pillas esa genial también si
ya te digo que yo con un ryzen 3600 de 6 núcleos y OC ´una gtx 1070 ti no me ha llegado a consumir mas de 250w dandole caña, TODO EL EQUIPO eh. así que hazte la idea.
importa mucho más la calidad que los W que ves
 
Arriba