Oc a ram

Glopi

Rookie
Buenas, tengo un amigo que tiene una placa base aorus x570 elite y se ha comprado nueva RAM, las corsair vengeance RGB pro sl a 3600 MHz, las quiere poner a 3800 MHz ¿Alguien sabría indicar los pasos para hacerlo con la BIOS de gigabyte? Hemos mirado varios tutoriales en internet, pero casi todos son con BIOS Asus o similares y me temo que en gigabyte es algo más complicado
 

juanvi

Boss del hardware
Activa el perfil XMP en bios y a correr.
No obstante, a tu pregunta, aquí tienes este vídeo de Iker con placa Gigabyte

Tendría que haber adquirido ram para overclock con chips Samsung B-Die como p.ej. Trident Z 3600 CL16-16-16 bastante caros por cierto y por lo tanto no merece la pena el gasto por la mínima ganancia obtenida en uso real y cotidiano. Eso sí, para benchmarks queda bien....

Para que esos módulos sean estables a 3800Mhz seguramente tendrías que subir no solo a esa frecuencia, sino también latencias y voltaje e igual tampoco compensa...

Si se quiere entretener, DRam Ryzen Calculator ofrece valores que has de poner en bios de forma manual, como hace Iker en el vídeo.
Guía del foro: https://www.profesionalreview.com/2019/11/04/dram-calculator-for-ryzen/
 

Glopi

Rookie
Está RAM lleva los chips Samsung b-die, en las reviews los aumentan hasta los 3.999 MHz, el vídeo no me sirve, en la BIOS no me sale la pestaña m.i.t., ¿En el dram calculador for Ryzen, tengo que poner la frecuencia a 3800mhz para ir me salgan valores correctos? si lo pongo a 3800 MHz, me sale así


actualmentete los valores son 18-22-22-42 cr1 y como ves, se mejora bastante
 

juanvi

Boss del hardware
Al no tener los timmings apretados pensé que no lo serían. Puedes confirmarlo ejecutando Thaiphoon Burner
Para entrar en bios en el modo avanzado pulsa F2.
Tienes vídeos con tu placa en inglés googleando un poco...

Edit.- Después has de entrar en la pestaña MEMbench del ryzen calculator para comprobar estabilidad... según elijas modos más agresivos Calculate SAFE, FAST o Extreme...
 
Última edición:
Arriba