No funciona teclado Corsair. Os explico como solucionarlo

miguepr

El Boss
Llevo bastante tiempo con un teclado Corsair K65 RGB Rapidfire como teclado secundario. Me encanta porque tiene formato TKL, iluminación RGB tecla por tecla, un switch que permite elegir varios perfiles, HUB USB y un software muy bueno. De un día para otro, deja de funcionar... sin tener un motivo claro.

Como está en garantía, contacto primero con Corsair. Siempre agoto todas las posibilidades con el fabricantes, y sino hay arreglo, tramito un RMA con la tienda. Tras unas horas (hay diferencia horario, porque ellos están en Estados unidos) me contestan como "intentar" recuperarlo desde casa.

Os detallo el paso a paso por si a alguien le sirve de ayuda:

1 - Cerramos la aplicación Corsair Utility Engine Software (en caso de tenerlo instalada). Aviso que luego nos hará falta.

2 - Desconectamos el teclado completamente de nuestro ordenador, ambos cables y esperamos unos minutos.

3 - Con una aguja o un clip buscamos un pequeño pulsador (el típico para reiniciar o sacar los DVD) y lo dejamos pulsado.

¿Dónde localizamos este pulsador?



O al lado de la palanca de perfiles o en mi caso, detrás la patilla o alzador derecha.


4 - Dejamos pulsado con el clip el botón y conectamos el cable USB (el que sale el icono del teclado) a nuestra conexión USB más cercana. Nota: El del HUB no lo conectamos.

5 - Automáticamente nos aparecerá una unidad llamada CRP_DISABLED y en su interior un fichero con nombre "firmware.bin"


6 - Eliminamos el fichero firmware.bin y copiamos el fichero "ISP_V##.bin" en la unidad CRP_DISABLE. En mi caso se llama el fichero de la siguiente forma: "K65RGBRAPIDFIRE_ISP_V205". Si tenéis mi mismo teclado y te paso lo mismo, os dejo el enlace aquí para su descarga. En caso de tener otro, os tocará abrir un ticket a Corsair y os facilitará el firmware de tu teclado.


7 -Ahora insertamos nuestro teclado y... ¡funciona! Pero no todo es bueno... las luces RGB no encieden, y las luces del bloque de mayúscula y bloque de desplazamiento parpadean. ¡Pero funciona!

8 - Vale, vale Migue. ¡Pero quiero mis luces! ¡Qué he pagado más de 150 euros por este teclado! No te preocupes, aunque no lo expliquen desde Corsair. Es tan sencillo como reiniciar tu PC, irte a Corsair Utility Engine Software (con el teclado enchufado)y en la zona inferior izquierda te aparecerá la opción de actualizar el firmware de tu teclado. Sin miedo le damos y ya está a pleno rendimiento ?

 
Buenas tardes! Me pasa que me quedó como "bloqueado" en abrir la carpeta que contiene el archivo firmware.bin. Hago todo igual al procedimiento que marcaste, pero pego el archivo.bin en la carpeta y no pasa nada, intento repetir el procedimiento tal cual y aún sigue sin servir. Cuando enchufo el teclado sin presionar con el clip automáticamente se abre la carpeta contenedora. Alguna solución? Probé todo lo que se me ocurrió y nada. Muchas gracias!
 

miguepr

El Boss
Cambió el ICUE hace unos meses. Abre ticket a Corsair @rodrigo y que te explique la solución. Es una pena que de tantos problemas este teclado cuando es tan bueno.
 

okla

Rookie
Tengo una pregunta le he dado al boto que hay detras de mi teclado y como no tenia el firmware como puedo ir para atras que al conectarlo me sale la carpeta y quiero usarlo aunque este mal es un k60 rgb pro viola
 
Arriba