Necesito armar una PC segun mi presupuesto y necesidades

¡Buenas a todos!

Mi nombre es Franklin Perez, necesito armar una PC según mi presupuesto y necesidades, llevo varios días buscando información para tratar de comprar los mejores componentes según mi presupuesto.

En el siguiente post les haré saber lo que creo serán algunos de los componentes que comprare, pero obviamente me interesa saber si voy por buen camino e incluso sus recomendaciones.
  • Quiero mi presupuesto en: una pagina o tienda especifica no importaría tanto, ya que los componentes me los compraran en USA, esperare el viernes negro y así tratar de encontrar buenos descuentos. Hasta los momentos podría comprar en Amazon.com o newegg.com pero podría incluso comprar en otra pagina como pcpartpicker.com como les mencione antes dependiendo de los descuentos encontrados.
  • El uso que le daré al equipo o programas que utilizaré será: Mi necesidad es poder trabajar tranquilamente, tengo una CASA DE CAMBIO necesito tener muchas ventanas abiertas del navegador, mercados (criptomonedas), paginas web ..etc. Pudiera jugar uno que otro juego en mi tiempo libre.
  • Mi presupuesto máximo a invertir para todo el conjunto es de 500$ aunque podría ser un poco mas
  • ¿Quiero montaje de equipo: por esto no preocupo (no lo metan dentro del presupuesto)
  • ¿Necesito sistema operativo incluido? por esto no me preocupo (no lo metan dentro del presupuesto)
  • Deseo una torre de tamaño y aspecto... los componentes que he estado seleccionando son ATX (hasta donde tengo entendido es una medida para que todos los componentes entren perfectamente dentro del CASE, torre o como lo llamen ustedes. Su aspecto el mas básico posible no estoy interesado en NADA con led.
  • La calidad gráfica no comprare tarjeta gráfica, ya que quizás tenga tiempo de jugar algunas veces pero si algún juego no corre no me importaría no poder jugarlo (el procesador que escogí tiene gráficos integrados)
  • ¿Voy a hacer Overclock? NO
  • ¿Voy a hacer SLI/Crossfire? obviamente NO
  • ¿Quiero periféricos? por el momento no los necesito
  • Necesito los siguientes periféricos ...NINGUNO
  • Tengo un monitor con la siguiente resolución y el modelo es...o quiero un monitor de las siguientes pulgadas y resolución...
Como ya les mencione antes necesito armar una PC literalmente para poder trabajar mas tranquilo y si tengo tiempo quizás alguno que otro juego, la que estoy usando actualmente esta bastante obsoleta, básicamente lo que puedo hacer es trabajar y en muchos casos se pone bastante pesada, creo que tengo unos 8 años o mas usándola :) ...desde que decidí armar una torre nueva he buscando información lo que me ha hecho aprender un poco sobre el hardware de la actualidad, les dejare saber los componentes que posiblemente comprare.

Procesador: Intel® Core™ i5-10400 (https://www.intel.es/content/www/es/es/products/processors/core/i5-processors/i5-10400.html)

Según lo que estuve leyendo, los procesadores Intel tienen mejor rendimiento en cuanto al uso que le daré mayormente (mi tipo de trabajo) ya que los procesadores AMD están diseñados para mejor rendimiento en vídeo juegos, aunque hay excepciones, pero preferí Intel. (este procesador tengo la seguridad de comprarlo al 100%, a menos que aquí me den motivos del porque no debería hacerlo)

Placa base: MAG B460 TORPEDO (https://www.msi.com/Motherboard/MAG-B460-TORPEDO)
MAG B460 TOMAHAWK (https://www.msi.com/Motherboard/MAG-B460-TOMAHAWK)

Tengo estos dos modelos de placas hasta el momento pre-seleccionados (según el descuento que consiga para el día de la compra) compare varias placas de MSI, AUSUS y GIGABYTE de diferentes chipsets y según su costo y rendimiento seleccione primordialmente las 2 mencionadas, me enfoque mas que todo en su VRM que hasta donde leí es bastante importante porque mantiene protegido al procesador evitando que los picos de corriente NO sean muy diferentes y que no se caliente mas de lo debido (es lo que entendí durante todo lo que leí, de no ser así me puede corregir) la comparación con las otras placas de mayor costo es que en cuanto a VRM no cambian mucho, pero las otras placas tienen mas puertos que literalmente no usare, tienen WiFi que me serviría pero ferio la conexión por cable, y entre otras cosas que tenían las otra placas de mayor costo como mejor calidad de audio, cosa que no me importaría ya que no hago música, por eso me preferí seleccionar las 2 placas ya antes mencionadas.

Memorias RAM: Aquí dejo el link de 5 tipos de memorias que posiblemente compare (https://www.newegg.com/Product/Prod...2,20-232-417,20-821-077,20-821-086,20-232-175)

La velocidad que acepta mi procesador es de 2666MHz pero leí que si compro una con una velocidad de 3000MHz no hay ningún problema, las memorias que tengo seleccionadas en ese link son primeramente por su precio, me enfoque en buscarlas con una CAS Latency baja (15/16) - Dual Channel y SDRAM según lo que leí me parecieron los aspectos fundamentales para seleccionar que tipo de memoria comprar. Las marcas son OLOy y G.SKILL.

Actualmente estoy buscando información sobre la fuente de poder y según es uno de los componentes mas importantes de nuestra torre, aquí si estoy bastante indeciso, si no me equivoco necesitare una fuente de 500W ya que medio haciendo un calculo de los Watt que consumen alguno de los componentes ya mencionados el consumo total sera de unos 450W o menos, pero si la fuente es mas alta seria mejor ¿o me equivoco? se que debería comprar por lo menos una fuente que tenga certificado 80 PLUS BRONZE como mínimo, entre que sea no modular, semi modular o modular todavía no se que me conviene mas, se que las modulares son bastante mas cómodas (por la facilidad del cableado) pero tiene un costo bastante diferente a las no modulares y la verdad es que me interesa mas su rendimiento que su aspecto.

Me estaría faltando CPU cooler y almacenamiento en cuanto al almacenamiento, creo intentaría comprar SDD M.2 con poca capacidad de almacenamiento (básicamente para que corra el sistema operativo rápido y uno que otros programas, mientras que también compara un disco-duro HDD con mas capacidad de almacenamiento para guardar cualquier tipo de información. (no he buscado mucha información sobre este tema, quizás solo se lo mas básico)

Espero sus consejos y enseñanzas para así poder armar una buena torre según mi presupuesto y el uso que le daré.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
veo correcto lo que pones
el i5 te ira sobrado con la grafica integrada.
caja barata de calidad tienes las MSI MAG Forge 100M
sobre fuentes es comnplicado sin ver una tienda en particular, como calidad minima estan las Gigabyte P650B
Ram la que mas barata veas, con 2666mhz y cuanto menos latencias
disipador, cooler master 212x mitico
ssd, WD sn750
 
veo correcto lo que pones
el i5 te ira sobrado con la grafica integrada.
caja barata de calidad tienes las MSI MAG Forge 100M
sobre fuentes es comnplicado sin ver una tienda en particular, como calidad minima estan las Gigabyte P650B
Ram la que mas barata veas, con 2666mhz y cuanto menos latencias
disipador, cooler master 212x mitico
ssd, WD sn750
Excelente muchas gracias por el consejo, buscare los componentes que me indicas y bueno a esperar el día de las ofertas :)
 

juanvi

Boss del hardware
Para nada consume ese equipo 450w sin gráfica dedicada. Rondará los 150w. bajo estrés y con la caja llena de ventiladores...
En la review de esta misma web, el consumo total del equipo con refrigeración líquida incluída fue de 115 W. bajo estrés. Y estresando también una RTX 2080 S el consumo total del equipo llegó a los 330W.

Algo así https://pcpartpicker.com/list/KJCnt8 ... Fíjate arriba a la derecha te pone el consumo estimado del equipo de 159W.
Placa te sobra con esa salvo alguna conexión especial que necesites. Incluye un disipador para el ssd nvme.
Fuente Corsair CX450, mejor que la CV y muchas otras bronze. Suficiente incluso si añadieras a futuro una gráfica gama media GTX 1660, RTX 2060...
 
Para nada consume ese equipo 450w sin gráfica dedicada. Rondará los 150w. bajo estrés y con la caja llena de ventiladores...
En la review de esta misma web, el consumo total del equipo con refrigeración líquida incluída fue de 115 W. bajo estrés. Y estresando también una RTX 2080 S el consumo total del equipo llegó a los 330W.

Algo así https://pcpartpicker.com/list/KJCnt8 ... Fíjate arriba a la derecha te pone el consumo estimado del equipo de 159W.
Placa te sobra con esa salvo alguna conexión especial que necesites. Incluye un disipador para el ssd nvme.
Fuente Corsair CX450, mejor que la CV y muchas otras bronze. Suficiente incluso si añadieras a futuro una gráfica gama media GTX 1660, RTX 2060...

La verdad es que la información que me proporcionaste me es demasiado útil, incluso podría ahorrarme mas dinero. Muchas gracias
 
Arriba