Montaje y desmontaje de una gráfica en un Pc con APU.

Bully

Boss del hardware
Hola amigos.

Ayer monté una gráfica, en concreto una GTX1070 para dar servicio a dos pantallas de tv y comprobar si los juegos que con solo una APU Ryzen 5 2200 y un módulo de memoria RAM de 8 gigas, frecuencia a 2666 y CL13 como plataforma AM4 evitaría como el funcionar a cámara lenta, o sea nada fluido visualmente ciertos juegos.

Bueno, esa RAM fue sustituida por dos módulos de 8 gigas cada uno, una frecuencia de 3200 y CL16 con dicha gráfica convirtiendo dichos juegos problemáticos en espectaculares.

El único módulo de RAM fue a otro equipo el cual ahora mismo no posee dicha gráfica, por lo que se me plantean dos dudas:

Una, si retiro la gráfica ¿el Pc que antes corría con dicha APU seguirá ejecutándose sin problemas o he de volver a poner los drivers de la APU que en ningún momento eliminé?

Dos ¿El otro Pc con un único módulo de RAM al volver a poner su gráfica seguiría de manera fluida o resultaría en micro cortes como con el otro equipo con su APU?
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
lo ideal seria eliminar los drivers de lo que no vayas a usar. pero todo es probar si no te da problemas
lo de la ram, deberia ir igual que cuando estaba al principio, un unico stick de ram en gaming ya sabes que no es recomendable, no da todo el rendimiento
 

Bully

Boss del hardware
lo ideal seria eliminar los drivers de lo que no vayas a usar. pero todo es probar si no te da problemas
lo de la ram, deberia ir igual que cuando estaba al principio, un unico stick de ram en gaming ya sabes que no es recomendable, no da todo el rendimiento
Gracias FerentZ.

Bueno, el dejar de nuevo el Pc sin la gráfica me funciona perfectamente aunque dejando los dos módulos de RAM conformando 16 gigas, 3200, CL18 de Corsair, los juegos como Pinball FX3 y Nex Machina siguen como ralentizados, por lo que me parece que el Ryzen 5 2200G no da para más y poniendo ambos juegos a una resolución de 1080p frente a 4K.

Por otra parte el Pc que contenía dicha RAM pasó a tener el único módulo de 8 gigas, 2666, CL13 de nuevo con la gráfica y no presenta merma alguna con dichos títulos.
En principio la gráfica me presentó a la segunda vez de conectar el Pc como unos destellos de imagen que se solventaron reinstalando los últimos drivers que se descargaron para ella.

Por lo que bien por ambas partes, ahora cambiando de tema mi intención es comprar una RTX3090 o bien al tiempo una 4090 en principio para una B350 Gaming 3 de Gigabyte cambiando la APU por el anterior procesador que tengo, un Ryzen 5 2600, por lo que pregunto ¿Entrarían en sintonía dichos componentes o cambio el 2600 por un Ryzen 7 5800X3D?

¿Necesitaría de cambiar de placa por una X570? Aunque no realizo overclock alguno y no juego a títulos que precisan frecuencias extras ni potencia extrema.

Comento que uso una RTX2070 para una gran mayoría de juegos a 1080p y emulación de consolas de videojuegos en otro de los ordenadores. Es simple gustazo de darme el capricho de tener una gráfica de estas prestaciones para ¿Quién sabe en un futuro?
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
para un 5800x3d compraria como minimo una b450 y si puedes una b550 como la ASUS TUF que suele estar a buen precio y es buena placa.
una 3090 o una 4090 me parece un desproposito sinceramente
 

Bully

Boss del hardware
para un 5800x3d compraria como minimo una b450 y si puedes una b550 como la ASUS TUF que suele estar a buen precio y es buena placa.
una 3090 o una 4090 me parece un desproposito sinceramente
Vale.

Estupendo, lo voy viendo aunque para el precio que ahora mismo he visto sobre este procesador con uno de los últimos estaría ante lo último a pesar de subirme un poco más.

Como placa una serie B.

Como gráfica entonces ya me comentas cual sería la recomendada.
 
Arriba