Monitores ultra wide en 21:9/32:9, dudas varias.

Bully

Boss del hardware
Hola queridos amigos.

En un artículo publicado en la web sobre los monitores de formato ultra panorámico he preguntado las siguientes dudas:

"Yo pienso que para el trabajo y gestión de renderizaciones viene que ni pintado un monitor de estas características así como los de 21:9, sin embargo me generan unas dudas.

Un juego que si bien aprovecha perfectamente la diagonal de pantalla 16:9 como es Pinbal FX3 como otros muchos, caso de jugarlo en un monitor ultra wide ¿cómo resultarían las proporciones de dicho juego?

¿Resultando en unas bandas laterales en negro como en las películas en su zona superior e inferior formando una imagen más reducida que la obtenida en una pantalla con el formato antes mencionado de 16:9?

¿Caso de girarse un monitor de estas características, que lo dudo, para verlo en vertical y poder usar la pantalla al completo, resultaría en una imagen estrecha debido a la menor altura de estos monitores?

Supongo que para cine las bandas negras desaparecerían, ¿pero en toda película?"

¿Qué me respondéis al respecto?
Sigo ante la indecisión de si comprar una pantalla OLED en 55" para Pc y consolas en 16:9 o un monitor para aprovechar los hertzios de más que bien pudiera ofrecerme alguno con respecto a los 120 con la nueva norma HDMI 2.1 que se está implementando en todo tipo de aparatos.

Saludos.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Hay un foro https://www.wsgf.org/phpBB3/viewforum.php?f=95 que por lo general siempre tienen el exe modificado de casi cualquier juego antiguo que no soporte UW con capturas para que veas como se adapta.
En películas dependiendo de su formato, aunque algunas las he tenido que ajustar en el reproductor y listo, son pequeños puntos negativos frente a gozarlo al máximo, desde que los uso no quiero monitores "normales"
 

Bully

Boss del hardware
Hay un foro https://www.wsgf.org/phpBB3/viewforum.php?f=95 que por lo general siempre tienen el exe modificado de casi cualquier juego antiguo que no soporte UW con capturas para que veas como se adapta.
En películas dependiendo de su formato, aunque algunas las he tenido que ajustar en el reproductor y listo, son pequeños puntos negativos frente a gozarlo al máximo, desde que los uso no quiero monitores "normales"
O sea, que por tu parte una vez probado el formato ultra panorámico no vuelves al tradicional de 16:9 ¿verdad?
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
yo no, le veo mas ventajas que desventajas por lo que aqui me quedo feliz
 
Arriba