Monitor Viewsonic XG2405

Torius

Rookie
Buenas tardes, estoy interesado en comprar un monitor Viewsonic XG 2405. He visto las características y son las que busco para gaming tipo Fornite y utilizarlo para un uso normal y un precio razonable. El problema es que la tecnología que utiliza es AMD Freesync. Mi tarjeta gráfica es una Gigabyte GeForce RTX 2060 Gaming OC Pro 6GB GDDR6. He revisado el listado de monitores compatibles con G-Sync que publica Nvidia y este monitor no aparece.

Mi pregunta es si alguien ha probado este monitor con una tarjeta gráfica Nvidia en juegos y que resultado le ha dado. O bien si algún técnico en la materia sabe si ser compatible con AMD FreeSync y no con G-Sync es fundamental para que rinda bien en juegos con cierta velocidad de imágenes.

Gracias de antemano por vuestra ayuda
 
Última edición:

juanvi

Tecnopatas
ViewSonic XG2405 también es compatible con AMD FreeSync y, aunque no está certificado oficialmente por NVIDIA como compatible con G-SYNC, funciona con tarjetas GeForce compatibles (serie GTX 10 o más reciente) sin ningún problema.
 

Torius

Rookie
Muchas gracias Juanvi, acabo de leer la review y me quedo más tranquilo.

Hay algún otro modelo de monitor que te parezca interesante para lo que quiero por un precio máximo de 300 euros ?
 

juanvi

Tecnopatas
Tienes monitores con mayores tasas de refresco 165, 240 Hz.
Una RTX 2060 se quedaá corta y no los aprovecharás a no ser que bajes calidad gráfica a medios o bajos. ¿Es lo que buscas?

@FerentZ te podrá aconsejar: monitor e-Sport, máximo 300€ para mover con una RTX 2060
 

Torius

Rookie
Juanvi en principio con 144 hz vamos bien pues vengo de un monitor de 60 hz. Seguro q noto la diferencia. Prefiero un cierto equilibrio entre calidad gráfica y refresco del monitor. Creo q el monitor de Viewsonic es una buena opción entre precio y prestaciones. Pero no se si habrá otros q merezcan la pena ser tenidos en cuenta por el precio de este (200 e) y con estas prestaciones.

Cómo dices espero a que @FerentZ me diga algo sobre otro monitor.
 

Torius

Rookie
FerentZ he visto las características del AOC y son muy similares al viewsonic XG2405, por lo menos las que especifican en las páginas web. Técnicamente no se hay alguna diferencia. Miraré estos días y aprovecharé si encuentro descuentos en alguno de los dos monitores.

Muchas gracias FerentZ y Juanvi por vuestras recomendaciones.
 
Arriba