Monitor 1080p 60 ó 75Hz

juanvi

Boss del hardware
Sería para juegos 20%, ofimática 60% y pelis 20%.
Tengo un Benq GL2460 desde dic. 2013 al que le ha salido toda una nueva línea horizontal muy finita (imagino que del tamaño de un pixel).
Y ya van cinco líneas, dos justo en medio. De las supuestas 1080 líneas, me quedan 1075... pero es muy incómodo visualmente.

Como supongo que no tiene solución, he visto dos monitores de similares características con panel IPS, en lugar del TN actual.
Ambos de 75Hz, Free-sync...
- LG 24MP59G-P con 6 bits + FRC, que llegó a estar a 104 y 109€ espero volver a ver esos precios. No altavoces, me es indiferente. cable HDMI
- BenQ EW2480 de 8 bits pero son 150€. Lleva altavoces 2x 2,5w. No cable HDMI ( otros 8-10 € más)

¿Qué hago? Así llevo ya más de un mes, por no decir dos con la molestia de las líneas...
Gracias. No cito a fer porque no sé su nick actual...
 
Última edición:

miguepr

El Boss
Fer es un rebelde y se ha cambiado el nick a @FerentZ

Entre esos dos optaría por el BenQ. Está muy bien y es 75 Hz. BenQ en monitores es muy buena.
 

juanvi

Boss del hardware
Hola @FerentZ. Gracias. El Acer es del warehouse de amazon.
He visto este Asus VA24DQ del 2020 también IPS, 8 bits, 75Hz, Free-Sync, altavoces, no cable.
Comparándolo con el benq EW la mayor diferencia la tienen en el contraste dinámico de 20M, 10M y 5Millones que supongo será mejor a mayores...
 

juanvi

Boss del hardware
Aprovecha, en MM estan sin IVA
Gracias Fer.
Similar a los anteriores, 8 bits, IPS, 75 Hz., Free-S,... Incluye cable hdmi.
Me tiraba atrás que no tenga conexión de auriculares.

Tras estar indeciso sé que no voy a encontrar nada mejor a 106 €.
Acabó el iva de MM.
Pedido en amazon mismo precio sin portes.
Venga, gracias.
 

juanvi

Boss del hardware
Me llegó ayer el monitor (16 días desde su compra) al parecer desde Italia, Amazon EU Succursale Italiana... desde Milano hasta Vercelli según hoja adjunta al paquete, aunque según seguimiento de amazon dice Hannover:
Enviado con Correos
ID de seguimiento: PQ431C0400553480146650A

miércoles, 1 de julio
2:13 PM
Entregado
VALENCIA, Valencia ES
10:43 AM
En reparto
VALENCIA, Valencia ES
lunes, 29 de junio
3:18 PM
El paquete ha llegado a las instalaciones del transportista
VALENCIA, Valencia ES
domingo, 28 de junio
4:30 PM
El paquete ha llegado a las instalaciones del transportista
MADRID, Madrid ES
9:39 AM
El paquete ha salido de una instalación de Amazon
Getafe, Madrid, Madrid ES
sábado, 27 de junio
12:58 PM
El pedido ha llegado a una instalación de Amazon
Getafe, Madrid, Madrid ES
jueves, 25 de junio
5:25 PM
El paquete ha salido de una instalación de Amazon
Garbsen, Hannover DE
5:28 AM
El pedido ha llegado a una instalación de Amazon
Garbsen, Hannover DE
miércoles, 24 de junio
El pedido se ha enviado

Bueno, abro una caja exterior sin nombres, mucho más grande (parecía mi TV de 42") y en principio sin incidencias ni golpes.
En cuanto al montaje... muy sencillo con peana de barras en ángulo. Trae una pequeña fuente de alimentación cuadrada casi del tamaño de un paquete de tabaco, unos 6 cm, junto al cable de corriente. Conectado, junto al cable hdmi incluído.

Marco prácticamente inexistente, de un par de milímetros +/-. Lo que sí tiene es una parte sin imagen de medio centímetro +/- en cada uno de sus bordes izquierdo, derecho y superior
Instalé el driver desde su página oficial.

Menú intuitivo. Pulsar el botón trasero y manejarlo como un joystick.
En principio no noto diferencias de este panel IPS con el anterior Benq con pantalla TN, aunque también disponía de buena imagen. Ya vermos en juegos el tema del free-sync qué tal...
En tiempo de respuesta ofrece las opciones: Normal, Más rápido y Muy rápido.
En FreeSync ofrece: Des., Motor estándar y Motor definitivo.

Incorpora un pequeño test multicolor de 5 segundos.
- En principio no observo pixeles muertos y por fin... adiós a las seis líneas longitudinales que me aparecían en mi anterior monitor.
- En cuanto a fugas de luz... he realizado un archivo de imagen con paint, todo el fondo negro, he cerrado la persiana de la la habitación y chachán... aparecen grandes manchas/rastros blanquecinos en las esquinas, menos vistoso en parte superior derecha, mierda!
Es que se observa más parte blanca que negra en la foto, aunque en realidad las manchas son algo más pequeñas estando en el escritorio con fondo negro...

Lo probaré unos días a ver qué tal pero imagino que lo devolveré.

Venga, un saludo.
 
Última edición:

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
esta dentrro de lo normal, los monitores IPS lo sufren todos, en mayor y menor medida, mientras no te moleste mucho, te vale.
 
Arriba