Mi primera pc gamer, necesito consejos

Hola a todos. Voy a armar mi primera pc gamer; he comprado los siguientes componentes:

1.Asus rog strix z690 e-gaming
2.ssd m.2 sansumg 980 Evo a 7200 rpm
3.tarjeta de vídeo rtx 3060 de 12 GB
4. Memoria ram 32gb son 2 de 16gb cada una
5. El case es el corsair airflow 5000
7. Enfriador líquido msi 360r
8. Intel Core i7-12700k 12 generación
9. El monitor aún no se pero creo que será un aoc de 32 pulgadas curvo, el que tiene tasa de 240hz

En resumen es la primera vez que voy a armar una PC y quisiera sus consejos ya que no quiero cometer errores. Mi debilidades están principalmente en conectar bien los cables y en la instalación de todos los drivers de la PC.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
A que velocidad compraste la RAM?, seria ideal que fuesen de 3600 como mínimo.
La grafica en mi opinion habria comprado una 3060ti mejor
que fuente de alimentación le has puesto?
 
R

Rafamad435

Guest
En un PC gaming los componentes más importantes son, por este orden, tarjeta gráfica, procesador, memoria RAM y almacenamiento. El procesador es el cerebro del equipo y es vital para todo tipo de juegos, mientras que de la tarjeta gráfica dependerá la calidad y la resolución de los juegos a los que pretendamos jugar.
_______________________________________________________________
 
Última edición por un moderador:
Buenas @Darkdudokai, he de decir que especialmente la fase de cableado es una de las más complejas en el montaje del pc. En cuanto a la instalación de drivers es bastante más sencilla de lo que imaginas, pues es cuestión de poner en google lo mismo que escribes en este mensaje (componentes y sus modelos) seguidos de la palabra drivers. No hay mucha pérdida en este aspecto.

Tu mensaje también me recuerda a un artículo que vi hace poco y creo que te servirá de ayuda tanto para el cableado como para el montaje del resto de componentes. Te dejo un enlace para que le eches un vistazo por si te puede servir de ayuda Montar pc gaming paso a paso
 
Arriba